Importante: ¿Qué son los viajes Activos PASO NOROESTE?
Los viajes ACTIVOS de Paso Noroeste van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos lo que nos ofrece el país para añadir un plus de salud, descanso y cuidado del cuerpo y la mente.
El coordinador es Licenciado en Actividad Física y dispone de un 'menú' de actividades para ofrecer al viajero de modo que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.
Y lo mejor de todo es que no necesitamos estar en plena forma para realizar un viaje Activo de PASO NOROESTE. Sin embargo, sí será necesario tener una forma física mínima para poder realizar las caminatas por la selva o, al menos poder montar en bici mientras se visita una ciudad.
 

VIVIR LA ISLA: Días 1 a 4


Malta es la isla del sol. Más de 3000 horas anuales de sol avalan esta afirmación. A nuestra llegada visitaremos Valeta, la capital y nos haremos una idea de la mezcla de culturas que, durante los últimos siglos, han convivido en el lugar.

Al día siguiente, descubriremos ciudades históricas como Mdina y Rabat que fueron construidas por los árabes. También los Templos Megalíticos como el de Hagar Qim, que son Patrimonio de la Humanidad según la UNESCO o el Hipogeo de Hal Saflieni y los templos de Tarxien. Además de catacumbas y Domus romanas.
Nuestro tercer día será una visita a la isla de Gozo –nombre extremadamente sugerente- donde haremos esnórquel entre peces de colores y corales.

Para ‘relajarnos’ de tanto estrés, el cuarto día lo emplearemos en visitar playas y competir en unas olimpiadas improvisadas en la arena. Donde demostraremos que el espíritu romano de los juegos de la antigüedad sigue corriendo por nuestras venas latinas. 

 

‘BAJO EL MAR’: Días 5 a 7

Además de Licenciado en Educación Física y Deporte, nuestro coordinador es instructor de buceo y aprovechará los tiempos muertos para quitarnos los miedos que es habitual tener con respecto a esa preciosa actividad. Durante los días previos a las inmersiones, Rafa habrá resuelto dudas y ayudado a sentirnos más cómodos y seguros para realizar las inmersiones sin estrés y disfrutando.

El curso de Aguas Abiertas consta de un primer día de ejercicios a poca profundidad –donde los que no quieran hacer el curso, pero sí vivir una experiencia de buceo, podrán hacer una inmersión de prueba- y otros dos días de inmersiones para aprender a manejarse bajo el agua y disfrutar de todo lo que el mar tiene para mostrar.

Por las tardes seguiremos visitando la isla. Además, los que no hacen curso tienen múltiples opciones para el segundo día: senderismo, kayak,
El tercer y último día del curso lo disfrutamos todos juntos en un barco visitando la isla de Comino. Los del buceo acaban sus inmersiones y se certifican como buceadores autónomos y el resto puede aprovechar para relajarse en cubierta bajo el sol o darse baños de tranquilidad en las calmadas aguas cercanas al barco.


UN POCO MÁS DE MALTA: Día 8

Dado que nuestro vuelo es por la tarde, aprovecharemos la mañana para visitar los accidentes geográficos más característicos de la isla: la Cueva Azul y Pretty Bay… y las últimas horas del día en Marsaxlokk, ultimando las compras del viaje o tomando un café y reviviendo los mejores momentos antes de tomar el avión de vuelta.

¿ES PASO #ACTIVO PARA MÍ?
Para que tengas una idea aproximada sobre cómo son estos viajes y que no te dé "miedo" apuntarte, aquí dejamos un ejemplo de lo que pueden ser las actividades que se realizarán cada día:
Día 1. Llegar a Valleta y visitar la ciudad. ¿Cuántos pasos hemos dado?
Día 2. Visitar Mdina, Rabat y los templos. Taller de abdominales en el hostal.
Día 3. Isla de Gozo. Esnórquel.
Día 4. Día de playa. Olimpiadas en la playa.
Día 5. Bautizos de buceo y primer día de curso. Visitar La Cottonera por la tarde
Día 6. Segundo día de curso de Buceo. (Día de playa o aventura para los que no hacen el curso: senderismo, kayak, tirolina, crucero…). Visita a Zurrieq por la tarde. –compras-
Día 7. Día de barco y último día de curso en Comino (barco y esnórquel para los que no bucean). Taller de relajación en el hostal.
Día 8. Visita a la Cueva Azul, Pretty Bay y Marsaxlokk. Vuelta a España