RECORRIENDO VIETNAM Días 1 a 5

Llegamos a Da Nang, aeropuerto muy cerca de Hoi An, ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad y quizá la ciudad con más encanto de todo Vietnam. Repleta de templos, pagodas, museos y hasta puentes cubiertos, siempre es una delicia pasear por sus calles peatonales, pero siempre nos quedarán más actividades como paseos en barca, cursos de cocina vietnamita, hacernos un traje o vestido a medida o simplemente disfrutar un tranquilo día en la playa.


Aprovecharemos nuestro alto en Hoi An para acercarnos a las asombrosas ruinas de My Son, capital del antiguo reino Champa, de la misma época de las de Angkor pero un poco más descuidadas y sin llegar a compararse a la capital Khmer. Un poco más al norte se encuentra la ciudad de Hué, donde alberga una impresionante ciudadela de hace más de 200 años a orillas del río del Perfume. 


DISFRUTANDO DEL NORTE DEL PAIS Días 6 a 14

Un largo viaje nos separa de Hanoi, final de nuestro viaje, pero ¡aún nos quedan lo mejor! Nos desplazaremos hasta la montañosa zona de Bac Ha o Sapa, a escasos kilómetros de la frontera con China, donde entre arrozales y colinas podremos descubrir a las tribus de las montañas en estos idílicos paisajes montañosos.

Y como colofón final a este precioso viaje, antes de contemplar el famoso templo de la literatura y gastarnos los últimos “dongs” en los mercadillos del bullicioso barrio antiguo de Hanoi, es navegar por una de las mayores maravillas naturales del mundo: La bahía de Halong, un laberinto de islotes de piedra caliza cubiertos de vegetación esparcidos por un mar de aguas verde esmeralda a bordo de una embarcación tradicional, que nos ayudará para mantener para siempre en la retina este inolvidable viaje de por Vietnam.