,

¿Lo Mejor de Argelia?

Argelia, a menos de una hora de vuelo de Madrid, esconde alguno de los paisajes más sobrecogedores del planeta. Pero no solo serán las ardientes arenas del Sáhara, que muestran en este país su belleza en toda su dimensión las únicas que nos sorprendan, sino que la hospitalidad y buenas maneras de los argelinos, nos generarán sin duda uno de lo más gratos recuerdos de nuestro viaje a Argelia.

El Placer de Comer

Sin duda uno de los alicientes de todo viaje es la gastronomía, y es que, ¿Hay algo mejor cada vez que viajamos, que dejarnos llevar por los nuevos sabores que nos ofrece ese país? ¿No es cierto que te ha encandilado algún plato local, y que luego al regresar has tratado de cocinarlo tu mismo o lo has vuelto a probar en ese restaurante de tu ciudad, pero no es lo mismo...? Y es que sin duda, uno de los placeres de todo viaje, es probar esos nuevos sabores que nos sorprendan y que luego recordaremos casi tanto o incluso más, que el famoso monumento que retrataste tantas veces con tu cámara.
,

La Evolución de Khao San Road

En el mundo existen calles peculiares, pero pocas hay que puedan compararse con Khao San Road, la calle más mochilera de todo el Sudeste Asiático, y probablemente del mundo, donde miles de mochileros festejan, gastan, consumen y planifican su próximo destino en una locura de tiendas, tenderetes, hoteles, puestos de comida y bares a partes iguales.
,

El dios Maximón

A orillas del lago Atitlán, en el corazón de Guatemala, podemos contemplar a Maximón, uno de los dioses más peculiares que nos podemos encontrar a lo largo del mundo... ¡Hasta nos ganaremos su gratitud si acabamos invitándole a un trago de ron!
,

Descubriendo el Wadi Rum

Uno de los más bellos desiertos del mundo se encuentra en Jordania. Allí donde Lawrence de Arabia consiguió unificar a los clanes beduinos para luchar contra el Imperio Otomano, es hoy en día es un espacio natural donde se puede disfrutar de unas increíbles puestas de sol en un entorno idílico. Hablamos del desierto del Wadi Rum.
,

Viaje a los templos de Angkor

En el corazón de Camboya se encuentran los archiconocidos templos de Angkor, una joya que prácticamente permanece intacta desde su construcción, hace ya más de 800 años, y que sigue mereciendo la pena viajar a Camboya solo para contemplar esta maravilla construida por el hombre.

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje