Los Mejores Lugares donde Ver las Estrellas

En ocasiones, cuando viajamos por un desierto, cruzamos alguna de las inmensas llanuras del Asia Central o nos adentramos en un claro de los espesos bosques del ártico, al caer la noche tenemos el privilegio de contemplar uno de los mayores espectáculos que nos ofrece la naturaleza. Y es que no siempre es fácil, ya que las nubes, la luna o la contaminación lumínica en la mayor parte de las ocasiones nos impiden disfrutar del "hotel de las mil estrellas"

Gente Admirable

Viajar sin duda, nos enriquece. Nos hace mas tolerantes, nos abre a nuevas culturas y nos enseña a disfrutar de los pequeños detalles de la vida, agradeciendo a la vida la suerte que hemos tenido simplemente por nacer donde hemos nacido. Pero en ocasiones te juntas con gente variopinta, viajeros como tú, que luchan contra viento y marea contra un destino al que se resisten. Esas personas son un ejemplo de superación, que te dan una lección en todos los aspectos.
,

Los Garífunas

En la costa del Caribe, repartidos entre Belice, Guatemala y Honduras, se encuentran varias comunidades Garífunas. Destacan del resto de pobladores, ya que estos son descendientes de los esclavos negros mantienen su propio idioma y cultura. SI estás de viaje por Honduras, no olvides acercarte a Cayo Cochinos.. ¡No te defraudará!
,

Las Tribus Perdidas del Río Omo

En las profundidades de Etiopía, a orillas del río Omo que muere en el lago Turkana, cohabitan una serie de tribus ancladas desde hace siglos en sus ancestrales costumbres. Visitarlas equivale a adentrarse en una de las regiones más inhóspitas de la tierra, pero la experiencia bien merece la pena.

Entre Hojas de Ebano

Ryszard Kapunscinski fue sin duda el mejor reportero del siglo XX. Mezclándose con las gentes del lugar conseguía acercarnos a la realidad del país. En el que quizá es su mejor libro, Ebano, nos enseña a conocer y comprender África y la realidad africana, sus costumbres, sus formas de pensar, de ver la vida, pero también sus problemas, sus barreras y sus retos. Una lectura 100% recomendable tanto para los amantes de África como los que nunca han pisado el continente negro.
,

Fuego en las Dunas

Uno de los lugares más sorprendentes del planeta, son sin duda alguna las dunas de Sossusvlei, en el corazón de Namibia. La combinación de la arena roja, el cielo azul cobalto y una superficie blanquecina y resaca por la carestía de lluvias hacen de este enclave un punto obligado de visita para todo viajero.

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje