,

Un Carro de Fuego entre las Nubes

En julio del 2006 se inauguró una de las mayores construcciones jamás realizadas por el ser humano. Una obra de ingeniería colosal que une la capital China con el corazón de los Himalayas, el antaño reino prohibido de Tíbet. Una de las formas más evocadoras de alcanzar la patria del Dalai Lama es embarcarse en un viaje de tres días en tren hasta el pie del Potala.
,

El Outback Australiano

Nos embarcamos juntos en un viaje desde Darwin, en al norte de Australia, hasta Alice Springs, en el centro del país, cruzando el Outback, esa tierra indómita, barrida por el sol, donde solo los canguros y los aborígenes han conseguido hacer de ella su hogar. Pero esta cicatriz que corta Australia de norte a sur denominada Stuart Highway nos depara muchas y muy agradables sorpresas...
Los ñus cruzando el río Mara
,

El Mayor Espectáculo de la
Naturaleza

Todos los años, los rebaños de ñus que pastan en las tierras del Serengeti migran en busca de nuevos pastos en un bucle infinito cruzando las planicies del Masai Mara enfrentándose un año tras otro al mismo reto: atravesar el cuello de botella que supone vadear el río Mara.

El Próximo Destino

Primer post de este Blog del Paso del Noroeste. Queremos compartir contigo nuevos destinos, diferentes culturas y todo tipo de aventuras, reflexiones y/o anécdotas relacionadas con el mundo de los viajes. Y es que viajar es lo que nos mueve, tanto a nosotros, como a ti, que estás leyendo este blog. Pero.. ¿alguna vez te has preguntado de donde surge la chispa que te hace plantearte el próximo viaje?

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje