,

El valle de Hunza en Pakistán, Shangri-La existe

Shangri-La no existe más que en la ficción, es un lugar ficticio, descrito por el escritor británico, James Hilton, en su novela Lost Horizon, publicada en 1933. Se trata de la idealización de un paraíso imaginario en la tierra, un valle…
,

Las 10 mejores películas para añorar un viaje

Seguimos encerrados en casa, un nuevo aviso del gobierno nos confirma la prórroga del confinamiento hasta finales de abril. A los que disfrutamos de viajar se nos hace, tal vez, más pesada esta reclusión. El deseo de que todo termine para…
,

5 razones por las que volveremos a viajar

El viajero siempre encuentra una excusa para plantearse una nueva escapada, para elegir un nuevo destino y comenzar a proyectar planes y estrategias que lo conduzcan al lugar que quiere descubrir y disfrutar. Pero, este año, todo ha cambiado,…
,

Semuc Champey, exuberante belleza entre la selva

Guatemala es un pequeño país que pocas veces aparece entre los destinos deseados para los viajeros. Sin embargo pocos países cuentan con una diversidad tan grande, con un impresionante patrimonio herencia de la cultura maya y ciudades coloniales…
,

El Desierto de Danakil, un oasis de color en Etiopía

El desierto del Danakil está situado al norte de Etiopía, cerca de la frontera con Eritrea, y es una depresión situada 100 m bajo el nivel del mar. Sus temperaturas, en ocasiones cercanas a los 60ºC, lo convierten en una de las zonas más…
,

La ascensión al volcán Bromo

Indonesia es un país con multitud de etnias, religiones y lenguas, que está en constante ebullición. Guarda en cierta manera un paralelismo con su orografía volcánica, y es que en sus más de 17000 islas Indonesia cuenta con 127 volcanes…

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje