Consejos para antes de viajar

Las viajes de aventura que se organizamos en Paso Noroeste deben tener una preparación para que todo vaya más fluido en el transcurso de la expedición, en este artículo presentaremos los consejos para antes de viajar que todos debemos conocer.  

Cualquier viaje deben tener un momento previo, de preparación y concienciación ante lo que va a pasar que también se disfruta de lo lindo. Es entonces cuando se verifica que realmente se tiene preparado todo lo necesario para pasarlo bien, sin que falte nada de lo importante. Además, servirá para repasar que se dispone de todo aquello destinado a evitar situaciones incómodas o conflictivas, que sirvan para prevenir cualquier posible malentendido o accidente. Será útil, en cualquier caso, para llevar a cabo un viaje más seguro, cómodo y divertido.

En primer lugar, es esencial repasar todos los documentos necesarios para entrar en el país de destino, así como para pasar un tiempo en él con cierta comodidad. Esto significa incluir el pasaporte, un seguro médico con validez en el país, contar con las vacunas necesarias, fotocopias de los documentos más importantes, tarjetas de crédito y dinero a buen recaudo, teléfono y direcciones de los consulados o lugares donde acudir en caso de necesidad…

Además de todos esos pequeños detalles que ya se conocen y que son comunes a cualquier salida, existen otros consejos para antes de viajar, especialmente destinados a aquellos para los que viajar va más allá de permanecer el tiempo en un complejo hotelero. A continuación, se van a ofrecer algunos consejos para mochileros, para aquellos que en sus vacaciones incluyen algunas gotas de aventura, de tránsito y movimiento por un territorio desconocido que quieren descubrir y entender.

Los mejores consejos para antes de viajar

consejos para viajar

Preparación mental

Antes de emprender la visita a otro país, con otra cultura y otra forma de hacer las cosas, el viajero deberá pensar en todo aquello que puede encontrar, en las posibles diferencias a las que con seguridad va a enfrentarse y deberá aceptar. Tendrá que tomar conciencia de que va a salir de su zona de confort, que el entorno por donde va a moverse puede convertirse en algo caótico y sin sentido, pero que está obligado a respetar y conservar. No podrá considerar poseedor de la verdad y de la forma correcta de hacer las cosas, sino adquirir la actitud de alumno, de alguien que va a aprender y no va a imponer su doctrina.

En cualquier caso, deberá adoptar como propia la popular frase; donde fueres haz lo que vieres. Comportarse como los ciudadanos, mimetizarse con ellos abrirá las puertas a vivir las mejores y más inolvidables experiencias.

La mejor forma de conocer un lugar, de vivir intensamente la experiencia de un viaje es llegar como si de un frasco vacío se tratara, para llenarlo de recuerdos y situaciones. Para ello, lo más recomendable es tratar de imitar el modo de vida del lugar, compartir momentos con los lugareños como iguales y tratar de conocer su modo de vida desde el respeto más absoluto.

consejos para tus viajes

Aprender algo sobre el país

En esta forma de prepararse, es fundamental saber algunos de los elementos más importantes de cada destino para mejorar la estancia en el país. Se debe conocer la moneda y el precio del cambio con el euro, algunas palabras básicas en su idioma (hola, adiós, gracias, los números del 1 al 10…), los lugares más peligrosos o conflictivos que se deben evitar.

Así mismo, es importante conocer algo de su cultura e historia, pero sobre todo la actualidad en cuanto a sus leyes. Se hace imprescindible tener suficiente información para distinguir si hay algo que no es común para nosotros, pero para ellos es importante y, por tanto, se puede cometer algún error, meterse en algún lio sin saberlo,en algunos casos cometiendo un delito por desconocimiento.

Así mismo, deberemos llegar conociendo algo de sus tradiciones, para ser respetuoso con sus creencias y formas de ver el mundo. En algunos países, no se puede consumir alcohol, en otros, las mujeres deben ir completamente cubiertas y existen lugares donde algunos animales son considerados divinidades, por ejemplo.

viaje mochilero

La mochila, optimiza el peso

Cuando se viaja con lo puesto, con la mochila como espacio de recursos, debe prepararse a conciencia, limitando la carga, y repensando cada objeto y prenda de vestir que se incluya en ella. La comodidad y la ligereza será algo que se agradezca en este tipo de viajes, así que optimiza y reparte bien el peso, lleva solo lo imprescindible y mantén la máxima; si hay dudas, mejor no lo llevo.  

consejos de viajes

Equipo para el recuerdo

Un solo viaje se disfruta como mínimo tres veces; en este momento de preparación y organización, durante el tiempo que se destina al viaje en sí, pero, también, cuando se recuerda. Para esta parte dedicada a la memoria, no hay que dejar atrás todo aquello que pueda servir para atrapar los recuerdos y conservarlos. No solo la cámara de fotos o algún objeto que encuentres o suvenir que adquieras en un momento determinado del viaje. También es muy interesante viajar con una libreta para ir anotando las sensaciones y sentimientos que nos invaden al llegar a un lugar especial, ante determinadas situaciones o con las experiencias vividas. Es esta una manera íntima y muy personal de llevar trozos de recuerdos para revivirlos en el futuro que se agradece especialmente, pues se conecta mejor que de ningún otro modo con la realidad vivida.

Seguro que con estos consejos para antes de viajar tus vacaciones estarán mucho más preparadas. ¿Quieres más recomendaciones? ¿Hablar con un profesional de los viajes de aventuras para recibir asesoramiento directo? ¿Conocer alguno de los destinos que siempre soñaste visitar? Visita la página de Paso Noroeste y descubre todos los viajes de aventura que te ofrecemos para vivas una experiencia que no olvidarás. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + cuatro =