Experiencias viajeras 2023

Viajar es siempre una gran aventura, sobre todo si se conocen destinos exóticos y se hacen con nosotros, la agencia Paso Noroeste. Presentamos un amplio abanico de experiencias viajeras, con una forma diferente y única de viajar, conociendo la verdadera idiosincrasia de cada lugar que se visita y de sus gentes. Sus costumbres, su pueblo, su gente, participando de la vida cotidiana como algo que simples espectadores, pero, sin irrumpir en el discurrir de los días de cada localidad, villa, región… Lejos del turismo de masas, de ostentación o del lujo, nosotros apostamos por lo auténtico y genuino, lo que hace que cada viaje sea especial e inolvidable.

Disfruta de los destinos con las experiencias viajeras

Presentamos una gran selección de lugares, planes y proyectos innovadores de esos destinos que han sabido comprometerse con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad. Por eso entre nuestras experiencias viajeras encontrarás desde la mejor ruta solidaria a la India hasta Costa Rica Activo, pasando por Rumanía, Filipinas o Sri LanKa. Destinos para todos los gustos e intereses, que van a satisfacer los requerimientos de esos turistas que buscan un modo diferente de viajar, más personal e inmersiva.

experiencias de viaje

Vive una experiencia viajera única con vivencias aventureras

Las primeras experiencias viajeras serán aventureras y culturales, pues se caracterizan por ofrecer algún plus al viajero. No se trata solo de contemplar como mero espectador, sino que se participa activamente en alguna actividad en el destino.

experiencias viajeras

Viaje solidario a la India: 8 agosto – 28 agosto (21 días)

El primer viaje experiencias que presentamos es a la India, pero no un viaje cualquier, de las diferentes opciones que encontrarás en nuestra web, este se trata del viaje solidario «La India menos conocida»

Esta iniciativa nace de la preocupación social de conocer qué ocurre en otros países y las necesidades que tienen. De este modo, además de ofrecer la oportunidad de conocer otros países, tienen como objetivo generar un cambio y dejar una huella positiva en el lugar de destino elegido.  

Los turistas que se deciden a hacer un viaje solidario, buscan involucrarse con grupos vulnerables que se encuentran en situaciones complejas, ayudando a generar un cambio social. Se fomenta el aprendizaje y se les ofrece apoyo a las comunidades que más lo necesitan, realizando diferentes proyectos durante el tiempo que dura la estancia. Entre las actividades que se llevan a cabo destacan las actividades lúdicas para los más pequeños o los talleres de formación de adultos, la reforestación de zonas de riesgo ambiental

Los viajes solidarios son experiencias muy enriquecedoras, recomendables al menos una vez en la vida, atreverte a descubrirlos con Paso Noroeste.

vivir experiencias de viaje

Costa Rica activo: 13 agosto – 27 agosto (15 días)

No podía faltar entre los viajes de aventura de Paso Noroeste uno enfocado al turismo activo, y qué mejor destino que Costa Rica para vivir esta experiencia inolvidable. Desde el primer momento en el viaje «El País de los Ticos», los integrantes del grupo disfrutarán de la ‘Pura Vida’ costarricense, que cuenta con parajes naturales de inigualable belleza y biodiversidad.

Durante esta experiencia, haremos senderismo por parques naturales que quitan el hipo, se visitarán cascadas y nos bañaremos en lagunas de ensueño. No podrán faltar deportes de aventura, como rafting que se llevara a cabo en uno de los mejores lugares del mundo para practicarlo. También habrá espacio para disfrutar de la tirolina y el esnórquel en las maravillosas aguas turquesas de Costa Rica. Descubrir la biodiversidad y fauna tan amplia con la que cuenta este destino será uno de los grandes alicientes de este viaje.

Y por si todo lo anterior supiese a poco, no faltarán visitas a las playas de Bocas del Toro, en Panamá, veremos desovar a las tortugas de Tortuguero e iremos a divisar ballenas al Parque de Corcovado.

viaje a rumania

Rumanía: 29 abril – 10 mayo (12 días)

Rumanía es uno de esos destinos que cautiva y atrapa al viajero. El país conocido por sus leyendas de hombres-vampiro, castillos encantados y maldiciones gitanas, cuenta con una gran variedad paisajística: castillos de cuento, paisajes montañosos espectaculares, el Mar Negro, la región de Transilvania, ciudades señoriales… son algunos de los lugares imprescindibles que ver en Rumanía que os van a fascinar. Al ser un destino que no es elegido por la mayoría de los turistas, no ha llegado aun el turismo de masas, por lo que se disfruta sin agobios, un punto más para animaros a visitarlo. Eso y su exquisita gastronomía ya son motivos más que suficientes para unirse a esta aventura.

Visitaremos desde Bucarest, con su austeridad soviética, a la belleza imperfecta de Sighisoara, pasando por los impresionantes castillos de Peles o de Bran, donde se inspiró la novela de Drácula.

Un recorrido por un país en el que no faltan los castillos de viejas leyendas, poblaciones medievales y un paisaje natural encabezado por los Cárpatos. Descubre el viaje «Los dominios de Drácula»

viaje a filipinas

Filipinas: 29 Abril – 15 Mayo (17 días)

Filipinas es un país muy diferente al resto de los componen el Sudeste Asiático, empezando por la religión, pues se trata del único país cristiano de la zona. Filipinas cuenta con su propia idiosincrasia, tan variada como sus numerosas islas, nada menos que 7.000.

En un viaje a Filipinas se disfruta de montañas, valles escalonados por terrazas de arroz, urbes interminables de tráfico, playas desiertas de ensueños…

En el viaje a Filipinas «Arrozales, Buceo y Playas de Ensueño» los que se apunten al grupo de Paso Noroeste practicarán el buceo, adaptado para todos los niveles. Aquellos más expertos, podrán sumergirse en busca de barcos hundidos de más de 150 metros de longitud, mientras que los principiantes podrán aquí sacarse su curso de buceo a un precio muy económico.

viaje a sri lanka

Sri Lanka: 27 julio – 9 agosto (14 días)

Sri Lanka, conocida antiguamente como Ceilán, recoge en su interior la belleza de templos, montañas y paisajes exuberantes. Esta isla en forma de lágrima ofrece a cada viajero aquello que busca, pues se adapta a todos los gustos.

Para los que buscan el relax y la desconexión, cuenta con playas de ensueño, para los curiosos, deambular por sus ciudades coloniales y descubrir sus templos con una enorme energía espiritual despertará el lado más místico de los turistas.  Y para los amantes de la fauna exótica, sus parques nacionales ofrecen la posibilidad de contemplar su fauna salvaje, como elefantes o leopardos. Se trata de una escapada a la joya del Índico que sin duda atrapará a los visitantes, ofreciendo la ventaja de ser muy accesible por su reducido tamaño. Reserva ya tu viaje a Sri Lanka «El País Desconocido»

 

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − trece =