Todos hemos oído alguna vez que si viajas a India ya no eres el mismo, que es mucho más que un viaje, una experiencia vital, que no hay país igual, que no te deja indiferente, algo te cambia por dentro…

Cuando pones tu primer pie en el país mientras te cuestionas estos tópicos India te abruma, te desborda. La energía que desprende es tan intensa que la tocas, la sientes, está dentro de ti y pesa.

Supones que ese “alud” sensorial y energético debe de ser a lo que la gente se refiere con que India te “cambia” ¿o hay algo más?

Te preguntas cómo es posible que el país del caos, la suciedad o el ruido constante pueda ser la cuna de muchas de las religiones del mundo, de la espiritualidad, del yoga. ¿Cómo pueden encontrar paz los indios entre tanto caos? ¿Dónde está la espiritualidad?

El Taj Mahal y el Yoga, 100% India

El Taj Mahal y el Yoga, 100% India

En la búsqueda de éstas y mas respuestas te recomendamos embarcarte a descubrir el alma de India con la esterilla de yoga cual fiel compañera de mochila.

Santón

Santón

Te sumerges en el hinduismo, en ceremonias y tradiciones ancestrales en la ciudad de la vida y la muerte, en Varanasi. Eres testigo del fin del Ramadán musulmán a las puertas del grandioso Taj Mahal. Vives y te contagias de la magia del budismo tibetano en el hogar del Dalai Lama. Te dejas embriagar por la energía vibrante de los Himalayas, por el sagrado Ganges en Rishikesh, allá donde yogis, meditadores y maestros espirituales encontraron su inspiración. Experimentas en tu propio cuerpo el Ayurveda, la ciencia de la vida en India y descubres otras tantas terapias milenarias.

Te maravilla la pasión por la vida de los jainistas y admiras con respeto la devoción de los Shiks. Te dejas abrazar por su hospitalidad en su lugar más sagrado de peregrinaje, en Amritsar. Te diviertes como un indio más en la frontera con Pakistán, te sumerges en su jolgorio, en su fiesta. Conectas con gurús, swamis y astrólogos buscando más conocimiento, entendimiento, sabiduría.

Te zambulles en el contraste de la capital, en la tolerancia, la diversidad, la intensidad, la masa. Te refugias en tu esterilla de yoga: comprendes, aceptas.
Compruebas como en cuestión de segundos puedes pasar del bullicio más incesante al silencio y la paz de tu mundo interior.

Yoga en las afueras de Rishikesh

Yoga en las afueras de Rishikesh

Descubres que la espiritualidad India reside en cada rincón, en cada segundo. A veces de forma sutil, otras no la vemos y otras muchas nos enseña a descubrir la nuestra.

Aprovecha y descubre los viajes a India con Yoga que organizamos desde Paso Noroeste

Yoga en Varanasi a orillas del Ganges

Yoga en Varanasi a orillas del Ganges

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + tres =