viajar en otoño

No se puede negar la belleza y las ventajas de viajar en otoño. Por un lado, en el hemisferio norte los bosques se teñirán de tonos especialmente hermosos y evocadores, los amarillos, rojos y marrones, un placer para los sentidos. Por otro lado, se acabó la temporada alta de los meses estivales y todo se volverá mucho más económico.

Pero, aunque con estos dos valores ya merece la pena viajar en estos meses, no son los únicos beneficios que recibe el viajero. También podrá disfrutar de una temperatura ideal, ya que van desapareciendo los rigores calurosos del verano y todavía no han bajado las temperaturas lo suficiente como para convertir el viaje en algo incómodo. Así mismo y relacionado con la temporada baja, el número de turistas en los destinos descenderá abrumadoramente, por lo que los lugares que se visitan se podrán apreciar sin aglomeraciones, sin tener que guardar cola y con menos estrés.

Paso Noroeste ha preparado una exquisita selección de lugares muy especiales para viajar en otoño y tener vacaciones inolvidables. Te presentamos 3 buenos ejemplos: ¿Con cuál te quedas?

Ruta de los Balcanes hasta el norte de Grecia

El primero de los destinos que se van a presentar para decidir dónde viajar en otoño este año es un lugar privilegiado de color, historia y misterio donde no existirán problemas de masificación, siendo como son países del entorno europeo. La Ruta de los Balcanes al Norte de Grecia es un viaje perfecto gracias a la cercanía de Grecia, Croacia y Albania porque lo convierten en un destino económico y singular, poco conocido y aún menos concurrido en los meses de septiembre, noviembre y diciembre.

Se trata de un viaje que se llevará a cabo con salida el 9 de septiembre y llegada el 24 del mismo mes, es decir, coincidiendo con la venida del otoño. Una oportunidad única para conocer una parte de Europa muy desconocida, aunque incluya la famosa ciudad Atenas y la cada vez más popular Dubrovnik.

Sin embargo, la mayor parte del recorrido se realizará por las zonas más rurales y auténticas de Albania, Montenegro, norte de Grecia, Girokastes y los misteriosos y fabulosos monasterios de Meteora, destino cumbre y mágico de este viaje.

En la región de Tesalia se ubican los monasterios de Meteora, una serie de edificaciones imposibles por estar situadas en la cima de extrañas formaciones rocosas a gran altura. Meteora puede traducirse como “que está en el aire”. Entre los siglos XII y XIV, se localizaron hasta 24 monasterios, actualmente solo 6 siguen en activo. El conjunto puede representar uno de los paisajes más hermosos y cautivadores que se puedan apreciar en la vida.

El recorrido de los Dioses: Chile, Bolivia y Perú

La segunda oferta para realizar un viaje en otoño perfecto organizado por Paso Noroeste incluye tres de los espacios más sorprendentes y enigmáticos del mundo. Un buen número de preguntas quedarán sin resolver cuando se complete este circuito turístico que incluye el desierto de Atacama, el salar de Uyuni y la ciudadela de Machu Picchu.

Este viaje está programado para coincidir con el inicio del otoño en pleno desarrollo de la aventura. Comienza el 16 de septiembre y finaliza el 8 de octubre, fechas ideales para internarse en el paisaje lunar del desierto de Atacama e intentar descifrar el primero de los enigmas; el misterio de las grandes placas de vidrio repartidas en su suelo arenoso, una curiosidad que no se repite en ninguna otra parte del mundo y que se cree fue originada por el impacto de un meteorito y el enorme calor que produjo, teniendo como consecuencia esta cristalización de materiales que, por otra parte, son comunes en rocas de origen extraterrestre… ¿O tal vez fueron los Dioses enfadados con los hombres?

El Salar de Uyuni, en Bolivia, es un destino imprescindible en Bolivia y uno de los más impactantes del mundo. Se trata del mayor desierto de sal de todo el planeta, con algo más de 10.000 kilómetros cuadrados. Su extraño paisaje no solo deja embelesado al turista, sino que despierta la imaginación, gracias a sus muchos rincones misteriosos y a las leyendas que los envuelven. Aquí podrás deleitarte con historias sobre el origen volcánico del salar, cuando el volcán Tunupa se enamoró de la Luna, conocer la leyenda de la Isla del Pescado, La Puerta del Infierno o la Ciudad Sumergida castigada por los Dioses. Destino perfecto para cualquier época del año, también para viajar en otoño.

Por último, se tendrá la oportunidad de navegar por el lago más alto del mundo (3812 metros sobre el nivel del mar), creado por el dios Inca, el señor de los lagos y de los ríos.  Después se disfrutará de Cuzco, la capital del imperio Inca, y finalmente se subirá a la Ciudad perdida de los incas; Machu Picchu, el gran misterio. Y es que, aunque las leyendas atribuyen su construcción al inca Pachacutec, las dudas de cómo pudo construirse sin el uso de la rueda siguen presentes hoy día. No son pocos que aseguran que, tanto por la perfecta estructura de sus edificios como por el hecho de no tener contacto con las gentes del valle, o la imposibilidad de llevar las enormes piedras hasta allá arriba, no es posible que sea una creación de seres humanos y sí un trabajo de los dioses que bajaban del cielo…

La aventura africana, desde el Kruger hasta Mozambique

Para finalizar con este breve listado de viajes excepcionales para llevar a cabo en otoño, una aventura que recuerda a los viajes épicos realizados por los colonizadores de hace dos siglos, pero con la diferencia de ser respetuosos con el entorno y con las comunidades indígenas. En este recorrido se va a poder visitar uno de los pocos parques naturales, el de Kruger, en los que todavía conviven los seis grandes, es decir, el león, el leopardo, el elefante, el búfalo, el rinoceronte y el hipopótamo. Un espacio que nos hará recordar tiempos no vividos, así como la importancia de la conservación de estos espectaculares entornos naturales.

El viaje Mozambique y Kruger es un paseo por el África profunda es perfecto para viajar en otoño, Paso Noroeste lo organiza para 1 de octubre hasta el 19 del mismo mes, también se tendrá la oportunidad de conocer otras versiones, más avanzadas y populosas, como es Maputo, la capital de Mozambique, que conserva aires coloniales y una enorme querencia por la modernidad. Por último, cabe destacar la experiencia submarina de nadar junto a enorme, pero amigable, tiburón ballena o mantas gigantes, en una costa caracterizada por su estupenda conservación natural. Tofo, Inhambane, Vilankulo, las islas del archipiélago de Bazaruto, Magaruque, Benguerra entre otros espacios costeros, harán que disfrutes como un niño de lugares aislados, con aguas cristalinas y arena blanca y fina, con un paraíso de aves multicolor junto a toda clase de vida animal y vegetal.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 3 =