,

Veliko Tarnovo, un Rincón de la Bulgaria Profunda

Panorámica de Veliko Tarnovo
Comparte: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Veliko Tarnovo es una pequeña ciudad búlgara situada a algo más de 200 kilómetros de Sofía que parece anclada en el tiempo. Su centro histórico, alzado entre tres colinas y defendido por una muralla y el río Yantra que lo rodea, es uno de los mayores atractivos del interior búlgaro, y un lugar que hay que incluir sí o sí en un viaje a Bulgaria.

Y no es para menos. En la Edad Media, Veliko Tarnovo fue la capital del llamado Segundo Reino Búlgaro (1187-1393) y los monarcas de la época levantaron una fortaleza inexpugnable para defenderse del amenazante imperio Otomano.

Panorámica de Veliko Tarnovo

Panorámica de Veliko Tarnovo

Tras las murallas, se acomodaron el palacio real, la sede del Patriarcado, algunas iglesias ortodoxas y todo el aparato administrativo del gobierno de la época, formando una fortaleza con 22 iglesias, 3 monasterios y más de 180 habitaciones, de las que destacan especialmente dos por su rica decoración, que se cree que fueron alojamientos de boyardos, una élite de clanes ennoblecida, dirigente y terrateniente.

El palacio es, cuando menos, una construcción compleja que ocupa un área de 6.000 metros cuadrados. Cada rey iba añadiendo estancias según sus necesidades, sin tener en cuenta el plan de obra de sus predecesores, destacando entre todas ellas el salón del trono de 32 metros de largo por 18 metros de ancho, además de la exclusiva iglesia del palacio y una tumba muy singular, la del Rey Ivan Alexander cuyas joyas hay que ir a ver a la exposición arqueológica del museo de Veliko Tarnovo.

La muralla que defendía la ciudad antigua

La muralla que defendía la ciudad antigua

El resto de visitas que se recomiendan hacer en Veliko Tarnovo es la más que recomendaba visita al bazar local, al museo arqueológico, para descubrir mucho más que las joyas de Iván Alexander, y si se quiere llegar a entender la convulsa historia de Bulgaria, el Museo de Historia Moderna da todas las claves.

Y si tienes la suerte de coincidir uno de los sábados de los meses de verano podrás conmemoran la a rebelión valaco-búlgara de tiempos de la dominación otomana, disfrutando de un espectáculo de luces acompañado del repiqueteo de las campanas de todas las iglesias de la ciudad.

Sus calles aún guardan un sabor rústico

Sus calles aún guardan un sabor rústico

Un espectáculo que sin duda merece la pena no perderse, que comenzó con la conmemoración del 800 aniversario de la gesta, y como gustó tanto, ha acabado por formar parte de una puesta en escena espectacular en este rincón medieval de la Bulgaria profunda.

Si quieres conocer la Bulgaria profunda, ven a descubrir los viajes de Paso Noroeste. Realizamos viajes para descubrir los mejores rincones de Rumania y Bulgaria

Casas de Veliko Tarnovo

Casas de Veliko Tarnovo

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veinte + 6 =