RAJASTHAN, LA TIERRA LOS MAHARAJÁS (De 6 a 8 Días)
Nos adentraremos en la región más exótica de India: Rajasthan. Un largo tren nos llevara hasta Jaisalmer , ciudad-fortaleza oasis entre las arenas del desierto del Thar, y que nos deslumbrará cuando las luces del atardecer se relejen sobre el fuerte emplazado en lo alto de la colina. Pasear por el laberíntico trazado de las calles del fuerte admirando las numerosas havelis que surgen tras cada esquina, admirar la belleza de los templos jainistas, contemplar las vistas desde lo alto del fuerte y realizar una pequeña incursión en camello por las estribaciones del desierto del Thar nos recompensarán del esfuerzo por el largo viaje que ha supuesto llegar a una de las ciudades más hermosas de India.
Nuestro siguiente destino será Jodhpur la ciudad azul, donde visitaremos el enorme fuerte, Meherangarh, dominando la ciudad desde su privilegiada situación. Este fuerte, aun propiedad del marajá de Jodhpur y erigido sobre una colina 125 metros más elevada que el resto de la ciudad, bien merece un recorrido entre sus diferentes palacios y salas, con un pequeño museo con artículos utilizados por la nobleza india, para después pasear entre sus callejones pintados de un intenso color azul celeste.
Desde aquí iremos a visitar el icono más conocido de la India, y es que Agra, es más conocida mundialmente por albergar el mayor monumento construido por amor, el Taj Mahal. Levantado por el Sha Jahan como mausoleo para su esposa, Mumtaz Mahal (la elegida de palacio), este estallido de mármol blanco se tiñe con los distintos colores con que lo baña la luz del sol a lo largo del día y merece la pena disfrutarlo desde todas sus vertientes, para posteriormente contemplar el fuerte de Agra, una inmensa fortaleza desde cuyas ventanas se puede contemplar el Taj Mahal a orillas del río.