Importante: ¿Qué son los viajes Activos PASO NOROESTE?
Son viajes que van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos los recursos que nos ofrece el país para incrementar la salud, el descanso y el cuidado del cuerpo y la mente.
Andrea, la coordinadora, es Licenciada en Actividad Física y propone un 'menú' de actividades para que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.
Y lo mejor de todo es que no necesitamos estar en plena forma para realizar un viaje #ACTIVO de Paso Noroeste. Sin embargo, sí será necesario tener una forma física mínima para poder realizar las caminatas por la selva o, al menos poder montar en bici mientras se visita una ciudad.

 
DE LA SELVA AL CARIBE Días 1 a 4

Al llegar a San José, tras una visita rápida a la capital de Costa Rica marchamos a Monteverde a darnos un baño de naturaleza. Aquí podremos realizar un montón de actividades opcionales, hay para elegir a gusto del consumidor, desde ver naturaleza en los ranarios, serpentarios e insectarios a ver los cafetales o disfrutar del famoso “canopy” o tirolina.

Dejamos las montañas para ir hacia la playa, en el Mar Caribe. Viajaremos hacia el este en autobús y posteriormente en barco por mar y por río, hasta el Parque Nacional de Tortuguero, donde además de ver las iguanas y los monos entre los manglares, nos quedaremos sorprendidos de como nacen las crías de tortuga en la playa por la noche.


CON EL BOTE, RECORRIENDO EL CARIBE Días 5 a 10


De Tortuguero vamos a Pacuaré a disfrutar de uno de los mejores descensos de río que existen en el país y después seguimos recorriendo la costa del Caribe hasta Cahuita, un pueblo costero y punto de acceso al Parque Nacional del mismo nombre característicos por sus arrecifes de coral –tenemos opción de hacer buceo con tubo- y sus Playa Blanca y Playa Negra –nombre original, ¿verdad?-  Allí encontraremos tucanes, monos y tortugas, además de un centro de recuperación de perezosos, hierático animal en peligro de extinción.

Nuestro siguiente destino será la pintoresca ciudad de Puerto Viejo de Talamanca. Aire relajado con ambiente afro-caribeño que la convierte en uno de los enclaves más demandados de Costa Rica. Disfrutaremos de sus playas, sus olas -¡surf!- y animada vida local antes de poner rumbo a nuestro próximo destino.

Cruzamos la frontera. Saltamos a Panamá y echamos anclas en Bocas del Toro, uno de los paraísos tropicales de esta región. Existen numerosas actividades a realizar más allá de descansar y disfrutar de las vacaciones, para los más #ACTIVO: esnórquel y buceo además de otras excursiones como la playa de las estrellas, donde numerosas estrellas de mar se agolpan en el fondo de las aguas trasparentes.


NATURALEZA EN EL PACIFICO Días 11 a 16

El paraíso no es para siempre. Levamos anclas de Panamá y partimos para descubrir la joya de este viaje, el Parque Nacional de Corcovado que comprende la mayor diversidad biológica de cualquier área de similar tamaño en el planeta. Aquí haremos senderismo para descubrir la naturaleza en todo su esplendor: monos araña, monos aulladores, tucanes, perezosos, cocodrilos... o el plancton luminiscente nadando en las aguas de Drake.

Tras los últimos días integrando la Pura Vida en nuestro organismo, haciéndonos sentir más vivos, más sanos y más felices, retomamos camino de San José para volver a casa. De camino paramos en Uvita para ver las ballenas jorobadas y despedirnos con una grandiosa visión de la fauna del país.
¡Hasta la próxima!.

 
ES PARA MÍ UN VIAJE #ACTIVO?

Para que tengas una idea aproximada sobre cómo son estos viajes y que no te dé "miedo" apuntarte, aquí os dejamos un ejemplo de lo que pueden ser las actividades que se realizarán cada día:
Día 1. Llegada a San José. Descanso.
Día 2. Monteverde. Tirolina.
Día 3. Monteverde. Senderismo.
Día 4. Parque Nacional Tortuguero. Taller de “ejercicio en casa”. Entrena donde quieras y cuándo quieras.
Día 5. Pacuaré. Rafting
Día 6. Parque Nacional Cahuita. Esnórquel.
Día 7. Parque Nacional Cahuita. Senderismo.
Día 8. Puerto Viejo Talamanca. Surf.
Día 9. Bocas del Toro. Buceo/esnórquel/descanso.
Día 10. Bocas del Toro. Buceo/esnórquel/descanso.
Día 11. Corcovado. Senderismo.
Día 12. Corcovado. Senderismo.
Día 13. Corcovado. Olimpiadas en la playa.
Día 14. Corcovado. Buceo/esnórquel/descanso.
Día 15. Uvita. Taller de estiramientos y regreso a casa
Día 16. Llegada a España.