Importante: ¿Qué son los viajes Activos PASO NOROESTE?
Los viajes ACTIVOS de Paso Noroeste van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos lo que nos ofrece el país para incrementar en salud, descanso y cuidado del cuerpo y la mente.
Nuestros coordinadores están formados en actividades físicas y deportivas y disponen de un 'menú' de actividades para ofrecer al viajero de modo que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.
Y lo mejor de todo es que no necesitamos estar en plena forma para realizar un viaje Activo de PASO NOROESTE. Sin embargo, sí será necesario tener una forma física mínima para poder realizar las caminatas por la selva o, al menos poder montar en bici mientras se visita una ciudad.

 

EL CORAZÓN DE INDONESIA Días 1 a 9

Desde España llegamos a Java, tras pasear por Jakarta, volamos directos a Kalimantan para visitar los orangutanes en libertad de la Isla de Borneo. El viaje comienza fuerte e irá subiendo de intensidad poco a poco. ¿Vas preparado?

Vivimos en un barco durante tres días y nos adentramos en la selva. Al acabar, continuamos hasta el centro cultural y artístico de Java: Yogyakarta. Desde aquí visitaremos el yacimiento de Borobudur, el monumento budista más grande del mundo y Prambanan, un conjunto de templos hinduistas con más de 1200 años de antigüedad y claros rivales de otras maravillas como los templos de Angkor en Camboya o de Bagan en Myanmar. Recorreremos las calles de la ciudad más pintoresca de Java disfrutando de su deliciosa gastronomía y su activa vida local musulmana para llegar a otro de los lugares de gran valor histórico: el Kratón, el antiguo palacio del Sultán con su famoso Castillo de Agua.

Tras las visitas culturales, nos pondremos a prueba ascendiendo el volcán Bromo. Una de las imágenes más sobrecogedoras de este viaje será contemplar el amanecer sobre el parque nacional de Bromo-Tengger-Semeru, donde el sol va tiñendo poco a poco las faldas del volcán con diversas tonalidades de rojos mientras abajo, en el valle, aún permanece la bruma de la selva. Podremos ascender hasta la boca del volcán y contemplar las fumarolas y la lava en su caldera. Si el Bromo nos ha dejado fríos –algo muy improbable- podemos optar por calentarnos en el fuego azul del Ijen, espectáculo maravilloso que ha sido filmado por el National Geographic y que merece el esfuerzo de una segunda ascensión en tan poco tiempo. Al descender,  emprenderemos nuestra aventura dirección al sol para cruzar a la isla de Bali y continuar allí nuestro periplo. 

 

TEMPLOS, ARROZALES Y PARAISOS TROPICALES Días 10 a 16

Las playas de arena negra del norte nos recibirán en la isla de los dioses: ¡bienvenidos a la magia de Bali! ¡No olvides traer tu máscara de buceo! Los bellísimos fondos marinos repletos de jardines de corales de las playas de Permuteran no te defraudarán.

Nuestro siguiente paso será dirigirnos al corazón de la isla: al mágico, espiritual y pintoresco Ubud que durante los próximos días se convertirá en nuestro centro base para visitar los principales templos de la isla o para realizar diferentes actividades de naturaleza. Desde la ciudad de los artistas y artesanos visitaremos algunos de los templos más interesantes de Bali como Tampak Siring y su templo de fuentes sagradas, Tirta Empul, el lugar al que acuden los balineses a rezar por sus propiedades curativas o la madre de los templos, Besakih, el lugar más sagrado de la isla en la ladera del volcán Agung. Paisajes de arrozales de postal, mercados locales, surf, rafting, cursos de cocina, masajes ¡y todo lo que desees hacer en el paraíso!

Ya hemos ascendido todo lo que tenemos que ascender así que ahora toca ir bajo el agua. Saltamos un par de días al paraíso de las islas Gili, para disfrutar de un merecido descanso y de sus playas de arena blanca. No dejaremos de estar activos pues nadaremos entre tortugas y peces de colores. Por la noche: animada vida nocturna y atardeceres de postal con las vistas del volcán Gurung Agung que dejamos atrás en Bali.


INDONESIA SALVAJE. DRAGONES, MANTAS Y TIBURONES Días 17 a 20

Queda poco de nuestro viaje, y no queremos terminarlo sin exprimirlo al máximo.. Volamos hasta Labuan bajo para visitar los Dragones de Komodo en la superficie y las mantas de dos metros de ancho bajo el agua. Es posible que también haya tiburones. ¿Será pues nuestro final?

Nos despedimos de Indonesia, vuelta a Denpasar o Jakarta y vuelo de regreso a casa.


¿ESTOS VIAJES SON PARA MI?
Para que tengas una idea aproximada sobre cómo son estos viajes y que no te dé "miedo" apuntarte, aquí os dejamos un ejemplo de lo que pueden ser las actividades que se realizarán cada día:
Día 1. Salida de España. Llegada a Jakarta. Movilidad articular y estiramientos para desentumecer.
Día 2. Visita a Jakarta. ¿Cuántos pasos hemos dado?
Día 3. Vuelo a Kalimantan y barco. Taller sobre entrenamiento sin equipo.
Día 4. Barco y selva. Taller sobre trabajo abdominal.
Día 5. Barco y selva. Circuito de entrenamiento de fuerza. Vuelta a Java
Día 6. Visita a Borobodur. Preparación para el ascenso al Bromo.
Día 7. Ascenso al bromo. Estiramientos a la vuelta
Día 8. Acercamiento al Ijen. Preparación para el ascenso al Bromo.
Día 9. Ascenso al Ijen. Estiramientos a la vuelta.
Día 10-13. Visitas a Bali. Actividades físico-deportivas. Paseo, masaje, yoga, buceo, esnórquel surf…
Días 14-16. Esnórquel, olimpiadas en la playa y visita a las Islas Gili
Días 17-19. Buceo y esnórquel en el barco por las islas de Komodo
Día 20. Vuelta a España 
.