Importante: ¿Qué son los viajes #ACTIVO de PASO NOROESTE?

Son viajes que van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos los recursos que nos ofrece el país para incrementar la salud, el descanso y el cuidado del cuerpo y la mente.

El coordinador es Licenciado en Actividad Física y dispone de un 'menú' de actividades para ofrecer al viajero de modo que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.

Sin embargo, lo mejor de todo es que no necesitamos estar en plena forma para realizar un viaje #ACTIVO de Paso Noroeste. Sin embargo, sí será necesario tener una forma física mínima para poder realizar las caminatas por la selva o, al menos poder montar en bici mientras se visita una ciudad. Si estás acostumbrado a hacer ejercicio una o dos veces por semana es más que suficiente.


EL MAYOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO Días 1 a 4


Tras aterrizar en Amman nos desplazamos al Mar Muerto a intentar darnos un chapuzón en sus aguas de altísima salinidad, Betania –donde fue bautizado Jesús y el Monte Nebo para divisar Tierra Santa. Seguimos con lugares históricos al visitar Petra de manera #ACTIVO al pasear por el cañón del Sig, el Altar del Sacrificio, el Monasterio, la calle de las Fachadas y más atracciones únicas en el mundo y con una historia tan atractiva detrás. Aquí hay una de las más espectaculares visiones que puede contemplar el hombre: el Tesoro de la ciudad rosada de Petra.

Esta ciudad esculpida en la roca por los nabateos en el siglo III AC tiene influencias helénicas y romanas, como se puede observar en el Monasterio o en el Teatro Romano. Pasearemos por el fondo del valle y no perderemos la oportunidad de tener una prodigiosa vista desde lo alto del desfiladero, tratando de encontrar alguno de los extraños lagartos azules que habitan en este desierto. 


LAS LUCES DEL DESIERTO Días 5 a 7


Nos dirigiremos hacia el sur, -paramos en el castillo de Shobek de camino- hasta el desierto del Wadi Rum, uno de los más bellos del mundo. Acompañados de un beduino local y adentrándonos en el desierto en un todo-terreno, exploraremos los rincones de este desierto, antiguamente habitado por Lawrence de Arabia. Haremos noche bajo las estrellas para poder contemplar el juego de luces que nos ofrece el atardecer en este lugar, especialmente impactante cuando al caer la tarde los rayos del sol tiñen de rojo la arena y las rocas de este mágico enclave. Sin duda, la experiencia de dormir en un desierto es única, y en éste, uno de los desiertos más bellos del mundo, será recordada toda la vida. Además, tenemos la posibilidad de hacer escalada en uno de los más bellos parajes que nadie haya realizado antes.

Saldremos del desierto rumbo al mar, a Aqaba, para pegarnos un chapuzón en las aguas turquesas del Mar Rojo. Este enclave es famoso por la posibilidad de ver desde la playa y con la ayuda de unas gafas y un tubo, numerosos corales y peces tropicales. Los que quiera, podrán bucear, dado que los precios son muy asequibles y, si no has buceado nunca, Aqaba ofrece uno de los lugares más baratos del mundo para hacer un bautismo.


PAISAJES BÍBLICOS Días 8 a 12


Tras Aqaba, visitaremos la Reserva de Dana, donde subiremos al mirador para recrearnos en las vistas de su naturaleza y fauna local. Después nos dirigiremos a Karak antigua fortaleza Cruzada construida para frenar a las tropas de Salah ad-Din. Nos subiremos a sus almenas a contemplar las magníficas vistas que se nos ofrecen a los pies o visitaremos sus cañones antes de partir rumbo a Jerash, rival de Petra en cuanto a majestuosidad. Esta ciudad, habitada desde hace 6.500 años, fue una de las grandes ciudades del imperio romano y es una de las urbes romanas mejor conservadas de todo el mundo, donde oriente y occidente convivieron durante largas centurias. Pasearemos por su famosa avenida columnada para posteriormente visitar el hipódromo y los distintos templos dedicados a las divinidades romanas.

La vuelta a casa nos dejará un sabor salado en la boca y la seguridad de haber disfrutado al máximo las vacaciones. Habiendo aprovechado el tiempo para, no solo aprender y crecer como personas, si no haber cuidado también nuestro cuerpo.

Actividades propuestas

Aunque el listado de actividades que se propone es orientativo y se definirá según los viajeros y las posibilidades de tiempo y espacio. Te dejamos una lista de las opciones #ACTIVO del viaje
Día 1. Llegada y estiramientos/movilidad articular
Día 2. Subida al Monte Nebo, baño en el Mar Muerto y visita a Betania
Día 3. Visita a Petra. ¿cuántos pasos hemos dado hoy?
Día 4. Segundo día en Petra. Taller de fuerza sin equipo. ‘Aprende a entrenar en casa’
Día 5. Wadi Rum. Recorrido 4x4 y dormir en el desierto. Taller de relajación
Día 6. Escalada
Día 7. Aqaba. Buceo o esnórquel.
Día 8. Subir al castillo de Shobek y bajada al cañón de Wadi Mujib.
Día 9. Senderismo por la Reserva de Dana
Día 10. Entrenamiento en circuito en el hostal. Visita a Jerash y Castillo de Ajloun
Día 11. Día libre en Ammán. Taller de nutrición: Alimentos vs macronutrientes, ayuno intermitente, tipos de dietas…
Día 12. Vuelta a casa