Importante: ¿Qué son los viajes #ACTIVO de PASO NOROESTE?

Son viajes que van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos los recursos que nos ofrece el país para incrementar la salud, el descanso y el cuidado del cuerpo y la mente.

Rafa, el coordinador, es Licenciado en Actividad Física y dispone de un 'menú' de actividades para ofrecer al viajero de modo que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.

Lo mejor de todo es que no necesitamos estar en plena forma para realizar un viaje #ACTIVO de Paso Noroeste. Sin embargo, sí será necesario tener una forma física mínima para poder realizar las caminatas por la selva o, al menos poder montar en bici mientras se visita una ciudad. Si estás acostumbrado a hacer ejercicio una o dos veces por semana es más que suficiente.


AL PIE DE LOS CÁRPATOS Días 1 a 3


Comenzamos nuestro viaje por Sibiu, corazón de la montañosa Transilvania.  Esta hermosa ciudad medieval, una de las más bonitas de Rumanía. Caminaremos entre verdes colinas y subiremos a admirar las increíbles vistas desde lo alto de las montañas, nos pasearemos por el onírico Castelul de Lut Valea Zanelor, saborearemos las fresas y bayas salvajes que crecen por doquier y al caer la tarde algún pastor nos invitará a una polenta casera antes de irnos a dormir a algún albergue de montaña en el corazón de la Transilvania rural


EL FEUDO DE VLAD TAPES, DRÁCULA Días 4 a 7


Continuamos rumbo a Sighisoara, cruzando la tierra Burzen, o Tara Barsei en rumano, repleta de iglesias fortificadas que datan de los siglos XV y XVI. Sighisoara, es una pequeña ciudad sajona enclavada en pleno corazón de Transilvania, protegida por una bonita ciudadela emplazada en un bucólico paisaje de pequeñas colinas. Haremos una visita con juegos para descubrir cada pequeño detalle y disfrutar aún más de su historia y podremos dormir, en caso de que nos apetezca, en una de sus casas barrocas.  

De aquí nos dirigiremos a Brasov, la llamada Praga de Rumanía, donde visitaremos los castillos más importantes del país y nos sentaremos en alguno de sus cafés a saborear la vida, contemplando los edificios barrocos y la gótica Iglesia Negra. De esta manera nos prepararemos para el plato fuerte del viaje: el senderismo por el Parque Natural Piatra Craiului.


EN CONTACTO CON LA NATURALEZA Días 8 a 9


Si te gusta pasear por la montaña, cualquiera que sea tu nivel, vas a disfrutar de los dos días en los que haremos el cañón de las siete escaleras y durmamos en un refugio en la montaña del Parque Natural Piatra Craiului, por ejemplo la cabaña Curmatura. La subida hasta el refugio cuesta un par de horas y, una vez allí, decidiremos qué rutas queremos realizar. De modo que adaptaremos la/s marcha/s al nivel de los viajeros que vengan.


LA PEQUEÑA PARÍS Días 10 a 11


Para acabar, volvemos a la urbe: si te entusiasma Praga o Budapest, Bucarest te fascinará. Su pasado medieval y sus pretensiones arquitectónicas de principio del siglo XX la convirtieron en una preciosa ciudad de parques y bulevares manchadas con cuadrados edificios de la época comunista.

Pasear por la Avenida Kisseleff, pasar por su arco del triunfo, ir a las termas, realizar una visita al museo de la Aldea o al antiguo Palacio Real, hoy sede del Museo Nacional de Arte o bien dar un paseo de compras por la plaza de la Unión o la calle Lipscani serán alguna de las múltiples opciones que ofrece esta agradable capital balcánica.

¿ESTOS VIAJES SON PARA MI?

Para que tengas una idea aproximada sobre cómo son estos viajes y que no te dé "miedo" apuntarte, aquí os dejamos un ejemplo de lo que pueden ser las actividades que se realizarán cada día:
Día 1. Llegada a Bucarest. Movilidad articular y estiramientos para desentumecer
Día 2. Salida hacia Sibiu. Visita Castelul de Lut Valea Zanelor. Taller sobre entrenamiento de fuerza
Día 3. Sibiu – Paltinis. Senderismo por montañas Cindrel
Día 4. Sighishoara. Yinkana fotográfica
Día 5. Brasov. Visita al Castillo de Drácula y Fortaleza Rasnov
Día 6. Brasov. El cañón de las siete escaleras
Día 7. Brasov. Senderismo por el parque natural Piatra Craiului
Día 8. Vuelta de la ruta del parque natural
Día 9. Sinaia. Visita Castillo Peles y Pelistor. Visita Ciudad
Día 10. Bucarest. ¿Cuántos pasos hemos dado?
Día 11. Bucarest. Termas. Vuelta a España