En todos los viajes de aventura en los que me embarco, lo primero que meto en la mochila es un rollo de papel de higiénico, antes incluso que el pasaporte. ¿Y por qué? Te puedes preguntar… En este artículo voy a darte 15 usos distintos para que veas por qué el papel de váter debe ser un artículo imprescindible en tu mochila siempre que viajes.

Ese oscuro objeto de deseo...

Ese oscuro objeto de deseo…

1) Para desarrollar su cometido
Sí, el papel de váter sirve para eso.. ¡obviamente! Pero viajando te das cuenta de que son muchos los países que no usan este preciado artículo del mundo occidental…. Los países árabes suelen usan una mangerita, y en el sudeste asiático suele ser habitual encontrarte un cubo con agua.. Y no, no es para calmar tu sed…  Así que siempre lleva uno a mano para esos momentos de urgencia, que en los viajes y con el picante, ya se sabe….

2) Servilleta
He estado en varios restaurantes donde en vez de servilletas te ponen un rollo de papel de váter encima de la mesa, así que no estamos inventando nada, pero… ¡No siempre te facilitan algo para limpiarte! Por eso siempre es útil tenerlo a mano cuando te has comido esos fideos con palillos y has acabado hecho un eccehomo.

3) Pañuelo
Similar al de la servilleta, pero en vez de limpiarte las mano o la boca, lo puedes utilizar un poco más arriba y sonarte los mocos. Muy útil en destinos fríos o en los gélidos autobuses de los países tropicales, muy dados a crionizar turistas.

4) Limpiar gafas
Seguimos con la cara. Primero boca, posteriormente nariz y acabamos con los ojos. ¿quién no ha limpiado sus gafas con papel de váter? Pues viajando también funciona, que no siempre tenemos la gamuza limpiadora a mano…

5) Refrescar bebidas
Una función muy útil, denominada la nevera africana. Envuelve una botella con papel (sirve una tela también) y mójala con algún tipo de líquido (en caso extremo valdría hasta nuestra orina). El papel mojado refrescara el líquido del interior de la botella. No va a ser una cerveza helada, pero sí que disminuirá muchos grados el líquido, cosa que se agradece en ciertos momentos.

La llamada la nevera africana

La llamada la nevera africana

6) Mata insectos
Arañas, pulgas y demás insectos que pasean alegremente por tu cama, es mejor agarrarlos con un trozo de papel higiénico y arrojarlos por el váter, y que te dejen dormir tranquilo.

7 ) Encender fuego
No siempre tenemos a mano hierba seca para conseguir prender la hoguera para la barbacoa nocturna, y de nuevo nuestro querido amigo nos puede sacar de un apuro y conseguir que cenemos calentito. Aquí el rollo de cartón también puede ser utilizado como combustible.

Muy útil para encender la hoguera

Muy útil para encender la hoguera

8) Limpiarte una herida
No es lo más recomendable, pero estamos hablando de situaciones de emergencia. Si te haces una herida, puedes empapar el papel de váter en alcohol para limpiártela. Y una vez curada y a un a riesgo de que parezcas una momia, siempre te puedes envolver la herida en papel de váter para no llevarla al aire.

Indica por donde hemos pasado

Indica por donde hemos pasado

9) Marcarte el camino
Si durante alguna excursión te sales del camino para explorar algún paraje, siempre es útil marcar tu camino para no perderte cuando hagas el camino de vuelta, y para eso, el papel de váter te puede ser de gran utilidad dejando pequeños trozos colgados en las ramas de los arbustos.

10) Envoltorio
Otra de las funciones de este infinito rollo de papel puede ser la de envoltorio. Desde un bocadillo a un regalo que lleves a un amigo. Bien envuelto para que aguante los envites de la mochila y llegue sano y salvo a su destinatario. Además, tiene más solera que ciertos papeles de regalo…

11) Esponja
Ya verás de lo que te acuerdas de ésta función cuando se te derrame la bebida por encima de tu guía de viajes. Coge una buena porción de papel de váter y limpia cuidadosamente las hojas de tu guía. ¡Funciona!

12) Toalla
No es la mejor opción, pero siempre puedes echarle mano si justo cuando acabas de ducharte te das cuenta que te has dejado la toalla en el dormitorio común y no te apetece cruzar todo el albergue como tu madre te trajo al mundo…

13) Filtro café
No siempre llevamos la cafetera italiana en la mochila, y en la mayoría de los albergues, puedes encontrarte una cafetera americana, pero sin filtros de café. En este caso, de nuevo el papel de váter puede salvar a los café-adictos a que disfruten de su chute mañanero.

Funciona muy bien como filtro del café

Funciona muy bien como filtro del café


14) Mecha de una lámpara
No suele utilizarse, pero a veces el repelente de insectos en ciertas zonas rurales sigue siendo un aceite natural. Así que si te encuentras en una aldea de Laos y le compras ese repelente a una anciana, lo puedes meter en una lata de coca-cola y usar el papel como mecha.

15) Inmovilizador en caso de accidente
Esta es ya para especialistas, y de hecho nos la ha contado nuestro amigo de Monegros TT y experto en supervivencia. Con varios rollos, puedes realizar un collarín de emergencia en caso de accidente, o también podría servir para inmovilizar un miembro fracturado. Pero como decimos, esta solo de emergencia y mejor bajo la supervisión de especialistas en curas de emergencia.

¿Y tu? ¿Has usado viajando el papel de váter para alguna otra utilidad?

Puedes seguir mis viajes en instagram #alvaroblanchi

 

 

5 comentarios
  1. Javier
    Javier Dice:

    Curioso post. Me ha resultado muy interesante, con aplicaciones muy útiles que nunca se me habrían ocurrido emplear. A partir de ahora no me llevaré un rollo de papel de váter sino 2!

    Responder
  2. MIGUEL ANGEL
    MIGUEL ANGEL Dice:

    muy buenas explicaciones otra muy buena que utilicemos en mi viaje a china con vosotros, es en los respiraderos de aire acondicionado que no siempre estan en condiciones y sale todo el aire a quien no le paso en algun bus, pues coges un poco lo enrrollas y buala a tapar se ah dicho y solucionado jeje

    Un saludo viajeros

    Responder
  3. Fernando
    Fernando Dice:

    Muy buen post!!, cuando se viaja muchas veces hay que echarle imaginación y aprovechar todo lo que llevemos. Lo de la nevera africana no lo conocía, me lo apunto

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × cuatro =