Consejos Antes de Emprender un Viaje: la Mochila

Una de las cosas imprescindibles que debes de tener en cuenta para preparar tu viaje es la mochila. En este post vamos a tratar de ayudaros sobre la mochila que elegir según el viaje que deseéis hacer. Lo primero de todo sería clasificar…
,

Lagunas en el Desierto

Hay ciertos parajes a los que merece la pena viajar a ese país simplemente por verlos, como puede ser Sossusvlei en Namibia, Uyuni en Bolivia o Angkor en Camboya… Este es el caso de los lençois maranhenses, que bien merecen un viaje a…
,

Las Mejores Películas ambientadas en Africa

Acabo de volver de un increíble viaje por Uganda (ya hablaremos de ese país otro día) y junto con mis compañeros de viaje y con el fin de seguir degustando las maravillas de este continente, hemos decidido autoregalarnos un ciclo de cine…
, ,

La isla de Gorée. La historia se Repite

El trayecto desde Dakar, capital de Senegal, hasta la isla de Gorée es breve. En apenas 20 minutos un renqueante ferry cubre los 4 kilómetros que separan la isla del continente,  pero aún así el agitado mar hace que el destartalado barco…
,

Una noche en la Gran Muralla China

A principios de septiembre del 2003, tras recorrer junto con dos amigos Mongolia en bicicleta, finalizamos nuestro peculiar viaje en China, concretamente en Pekín, donde pasamos unos días visitando esta ciudad, que empezaba a prepararse para…

¿Penurias o Satisfacciones?

La semana pasada comentaba con un amigo las peripecias de mi último viaje, cuando entramos en el debate de que por qué me gusta este tipo de viaje, si como bien afirmo, en algunos momentos se me hace duro. Es cierto que a nadie le crea una…

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje