,

La Plaza de las Plazas

En el mundo existen varias plazas famosas: la de Tian'anmen, con el impertérrito retrato de Mao sobre la puerta de la Ciudad Prohibida; o la Plaza Roja de Moscú, con su Kremlin y la colorida basílica de San Basilio al fondo; o la plaza de…
,

Iditarod: La Última Gran Carrera

Nos encontramos en 1925 en Nome, una pequeña localidad esquimal situada en el estrecho de Bering, en Alaska, allí donde América casi se junta con Asia, muy cerca del Círculo Polar Ártico. Se ha desatado una epidemia de difteria, afectando…
,

La Diosa del Universo

Para todo aquel que viaja a Tíbet, el momento de contemplar el Everest desde la morrena del glaciar de Rongbuk es uno de los momentos estelares del viaje. Tras un penoso paseo de algo más de 5 kilómetros a más de 5.000 metros de altura, llegar extenuado hasta el mirador y contemplar a la Diosa del Universo, o Chomolungma, es la gran recompensa que esperamos todos los que realizamos un viaje por este rincón de Tíbet.

Feliz Navidad…. ¡Para Todos!

Os deseamos un 2012 repleto de grandes viajes. Acordaros en estas fechas de excesos de todas las sonrisas, rostros y amigos que habéis hecho durante vuestros viajes, y pensar en cómo serán sus Navidades. No olvidemos lo afortunados que somos tan solo por el simple hecho de haber nacido unos pocos kilómetros más al norte.
,

El Torii de Miyajima

A pocos kilómetros de Hiroshima se encuentra la isla de Itsukushima, o popularmente conocida como Miyajima. Esta isla alberga el templo de Itsukushima, que da nombre a la isla. El torii o entrada a este particular templo se encuentra a varios centenares de metros mar adentro, y ostenta el título de monumento más fotografiado de todo Japón
,

Las Cosas Más Curiosas de Birmania

Birmania (o Myanmar, como prefiere la junta militar regente que se denomine) sorprende por sus paisajes, los templos de Bagan, el Lago Inle, la amabilidad de sus gentes.. Pero si prestas un poquito de atención, descubriras otras peculiaridades que la hacen diferente...

Este es el blog de la agencia de viajes Paso Noroeste. Esta agencia nació con la firme intención de descubrir el mundo de una forma diferente, alejada de los viajes convencionales y tratando de integrarnos en la medida de lo posible con la cultura local. Para ello nos desplazamos siempre que se puede en transporte público local y nos alojamos en pequeño hoteles de propiedad familiar, aportando así nuestro granito de arena en el desarrollo de las pequeñas economías del país.

La idea de escribir un blog surge a raíz de las numerosas demandas de algunos de nuestros más leales viajeros que desean conocer en detalle nuevos destinos, de abrir una puerta hacia esos viajes, donde poder conocer nuevos países, nuevas culturas, ideas, reflexiones, curiosidades y como no, un intercambio de ideas y opiniones sobre todos los destinos que queremos dar a conocer desde aquí.

Sobre mi… algunos me conoceréis por haber viajado conmigo. Los que no me conocéis, deciros que… bueno, creo que no es fácil hablar sobre uno mismo, así que mejor nos conocemos en un viaje, ¿no? Y si no tenemos la oportunidad, siempre me podéis seguir en mi cuenta de Instagram @alvaroblanchi donde voy colgando fotos cuando estoy de viaje