destinos para viajar en semana santa

Viajar en Semana Santa tiene un buen puñado de beneficios, entre ellos la capacidad de superar con buen humor la apatía que produce el largo invierno, algo de lo que saben, y mucho, los profesionales de Paso Noroeste. Las escapadas cortas realizadas con cierta regularidad es un sistema de gran eficacia para liberar estrés, viajes que suelen ser recurrentes durante este periodo vacacional. Descubre los viajes en Semana Santa que ofrecemos en Paso Noroeste.

Sin embargo, también es un momento excelente para ampliar estos siete días y descubrir nuevos entornos. Cómo es este periodo anual, desde el punto de vista de otras culturas, alejadas de las tradiciones que se viven cada año en nuestro país, es lo que nos preguntamos los viajeros, queremos saber cómo se vive y se disfruta de estos días en otros países. En la agencia de viajes de aventura Paso Noroeste hemos preparado una serie de destinos perfectos para la Semana Santa, que van desde los 9 días para visitar Eslovenia hasta los 17 que requieren la India o Japón.

dónde viajar en semana santa

¿Dónde viajar en Semana Santa?

1. Indonesia, del 16 de marzo hasta el 1 de abril (15 días)

Comenzamos la primera parte de esta presentación de lugares donde viajar en Semana Santa con uno de los destinos más exóticos posibles; Indonesia, con sus vírgenes y paradisíacas playas, sus templos milenarios y volcanes activos de infarto. La belleza y diversidad de este país es inigualable, no en vano poseen el segundo bosque tropical más grande del mundo y una enorme biodiversidad de flora y fauna.

Se trata de un tesoro escondido en el sudeste asiático compuesto por más de 17.000 islas en las que se van a encontrar maravillas, como los misteriosos ritos balineses, los peculiares dragones de Komodo o los espectaculares templos de Borobudur, concretamente, en la Isla de Java, se encuentra el tempo budista más grande del mundo datado del siglo VIII.

Otros lugares de interés para viajar en Semana Santa y visitar en este país serán el Parque Nacional de Komodo, el de Ujung Kulon o de Lorentz, así como el complejo de templos Prambanan, el Sitio de los primeros hombres de Sanguran, los arrozales de Bali o las idílicas playas de las Islas Gili, estos dos últimos lugares incluidos en el viaje con Paso de Noroeste, al igual que los mencionados templos de Borobudur y la fabulosa oportunidad de ver amanecer desde el volcán de Bromo. Descubre los viajes a Indonesia de Paso Noroeste.

india semana santa

2. La India, del 31 de marzo hasta el 16 de abril (17 días)

Para visitar La India hay que estar concienciados, puesto que es un país que se aleja mucho de todo lo que estamos acostumbrados en occidente. Hay que tener cuidado porque te puedes quedar atrapado en esta cultura, tiene el poder de ofrecer una experiencia vital capaz de cambiar la forma de concebir el mundo y la realidad.

Si se logra mantener la mente intacta ante el bullicio caótico al que nos enfrentaremos al aterrizar en Delhi, entonces todo irá sobre ruedas. La India se diferencia del resto del mundo por ofrecer diversidad tanto en cultura como en paisajes y vida salvaje, pero también por su gran solidaridad, la mejor manera de combatir su pobreza estructural. Así mismo, no deja de sorprender su arquitectura y no solo por el Taj Mahal, también lo hace el mencionado caos en las capitales, su espiritualidad y la forma de vivir sus religiones, como tampoco te dejará indiferente su cocina o la explosión de color que de improviso puede presentarse ante tus ojos.

Con Paso de Noroeste tendrás la oportunidad de visitar lo mejor del norte de la India con la ruta del Rajastán hasta el Varanasi y descubrir la ciudad fortaleza de Jaisalmer o el Taj Mahal además de introducirte en la locura del tráfico de la capital o en la atmósfera mística de Varanasi, dejándote sorprender por toda una gama de olores y sabores completamente distintos.

omán semana santa

3. Omán, del 31 de marzo hasta el 9 de abril (10 días)

Para muchos viajeros, la sorpresa es una de las principales excusas para llegar hasta lugares que no se encuentran como los destinos más turísticos. Omán se presenta como uno de los países más seguros de la península arábiga y con una mayor cantidad de espacios naturales que visitar que incluye desierto, mar y montaña, además de ser un país con una gran capacidad para sorprender al turista.

Solo por Mascate, su capital, ya merece hacer este viaje de «Los tesoros del Desierto«. Se trata de una ciudad con una enorme carga histórica y cultural, con innumerables museos, murallas, y un casco antiguo impresionante. Aunque lo más atractivo de este país se encuentra en sus 1700 km de litoral cara al Océano Índico, con fiordos y arrecifes de coral incluidos, y el desierto, especialmente el de Wahiba, acondicionado para pasar las noches más estrelladas en convivencia con beduinos y ganaderos tradicionales de la región, siempre hospitalarios.

Con Paso Noroeste, viajar en Semana Santa se convertirá en Oman en toda una aventura. Se posibilitará un baño en las mágicas pozas naturales de Wadi Shab, dejarse caer por las infinitas dunas en el desierto, quedarse extasiado ante la contemplación de montañas en Jabel Akhadr o, con mucho cuidado y respeto, ver de cerca el desove de las tortugas en Ras al-jinz.

japón semana santa

4. Japón, del 31 de marzo al 16 de abril (17 días) y del 3 al 19 de abril (17 días)

Japón es uno de los destinos preferidos por la comunidad viajera de Paso Noroeste para Semana Santa. No en vano se ha tenido que abrir una segunda fecha para dar cabida a todas las peticiones, y es que, en estos días es el momento señalado para disfrutar de la flor del cerezo en todo su esplendor, una planta que abunda en los jardines de los muchos templos que se van a poder visitar. La cultura de Japón, su eterno bosque de bambú, las geishas, su cocina, la tecnología, el Monte Fuji… el coctel de experiencias que ofrece este país es inigualable.

Lo que más llama la atención de Japón es la magistral confluencia que han logrado establecer entre lo tradicional y ancestral, la innovación y la más avanzada tecnología. El perfecto equilibrio entre lo nuevo y viejo es una realidad aquí, dejando con la boca abierta al turista en cada paso que da por sus infinitas ciudades o por los recónditos parajes campestres. Santuarios, templos, edificios con arquitecturas imposibles y calles llenas de Neón… repetimos, la mezcla temporal es indescriptible en Japón.

Desde Paso de Noroeste se ha tratado de configurar un viaje a Japón naciente con una duración de 17 días para tratar de abarcar lo mejor de esta nación. Por un lado, un baño de multitudes y tecnología en los entornos urbanos más impresionantes al sumergirse en dos de las metrópolis más grandes de la civilización humana, Tokio y Osaka. Por otro, pasar a entornos más tradicionales en calles de Kioto y realizar la ruta del Nakasendo. Así mismo, no faltarán los festines de su famosa gastronomía.

guatemala semana santa

5. Guatemala, del 1 al 16 de abril (16 días)

Viajar en semana Santa sin perder la tradición es posible. Si se gusta de la tradicional fórmula católica que ofrece la festividad de la Semana Santa, pocos países las viven con tanta devoción como Guatemala. De una forma personalísima, las procesiones recorren los centros históricos de todas las ciudades, villas y poblaciones del país. Aunque, también, será una oportunidad de excepción para conocer a fondo el corazón de la cultura Maya.

El recibimiento que este país ofrece al turista no puede estar mejor ubicado. Antigua, la vieja ciudad colonial rodeada de montañas, servirá para que el impacto de su naturaleza y de la idiosincrasia guatemalteca sea la que le dé la bienvenida.

El compendio de un territorio salvaje, en el que se reúnen la esencia de la cultura Maya con sus innumerables ruinas, la herencia colonial española, sus exóticas playas y lugares imprescindibles que visitar, aglutinan un viaje que se quedará para siempre grabado en el corazón. Nadie podrá olvidar jamás Tikal, el Lago Atitlán, Semuc Champey, Yaxhá. Quiruguá, Livingston, Rio Dulce…y, por supuesto, la mencionada Antigua.

Con la ruta Corazón Maya, además de visitar los enclaves más importantes, como el lago Atitlán y el mercado de Chichicastenango, la Sierra de Cuchumantanes y otros muchos enclaves de este país, se tendrá la suerte de convivir y compartir experiencias con el pueblo guatemalteco, siempre amable y servicial. Incluso nos podremos relajar en alguna de las playas caribeñas más exóticas de Guatemala.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 19 =