La época de Navidad se presenta como una excusa perfecta para salir y descubrir algún rincón de este planeta, al tiempo que se conocen nuevas formas de celebrar esta fiesta tan tradicional en diferentes lugares con culturas diversas. Desde Paso Noroeste, te recomendamos un total de 20 Destinos posibles para una Navidad diferente a elegir, para que vengas con nosotros y disfrutes de estos lugares en Navidad de una forma completamente única.

Ofrecemos a continuación la lista con los principales y más recomendados destinos para celebrar una Navidad completamente ajena a lo que estamos acostumbrados en casa. 20 viajes que hemos tenido que repartir en dos artículos para no extendernos demasiado.

1.      Cuba. El primero de los destinos posibles para una Navidad diferente

El primer país que vamos a poner como posible destino para unas fechas tan entrañables como Navidad es Cuba, el motivo es que se reducen las temperaturas que, en ocasiones, llegan a ser extremas de los veranos, y el modo en el que los cubanos celebran estas fiestas. En algunos lugares, la calle se llena de pura fantasía, jolgorio, música y fuegos artificiales.

Paso de Noroeste ofrece dos oportunidades diferentes para disfrutar de la Navidad en este país caribeño. Por un lado, del 24 de diciembre al 2 de enero, con un recorrido por las ciudades y costa, desde La Habana hasta Santa Clara Trinidad y Viñales, y, por otro, del 28 de diciembre hasta el 8 de enero, en el que se llevará a cabo el mismo recorrido, pero incluyendo una serie de actividades extras, como el buceo y el esnórquel.

2.      Chile, Bolivia y Perú

La navidad con Paso de Noroeste también sirve para descubrir parques naturales emblemáticos y mágicos de una parte muy concreta de América del Sur, destinos posibles para una Navidad diferente, en defirnitiva. Se trata de un viaje que se puede considerar una ocasión única para ver 4 espacios verdaderamente impresionantes de nuestro querido planeta; Los parajes lunares de Atacama, en Chile, el mayor salar del mundo (Uyuni), en Bolivia, el lago Titicacaca, en la frontera de Bolivia y Perú y la impresionante ciudadela de Machu Picchu, en Perú. La salida está prevista para el 26 de diciembre y el regreso para el 15 de enero.

3.      Colombia

Las viejas ideas de que Colombia era un país peligroso han sido enviadas al ostracismo, en estos momentos es un país de referencia para el turismo internacional. El recorrido que planteamos nos lleva a conocer lo más hermoso de este país, sus cafetales, pueblos coloniales, playas semisalvajes, la Guajira… un país caribeño del que seguro terminarás completamente enamorado. Conocerás su capital Bogotá, Villa de Leyva, las montañas de los Nevados, Medellín, Cartagena, el Parque Natural de Tayrona y la región de la Guajira. Este viaje comienza el 26 de diciembre y finaliza el 15 de enero.

4.      Guatemala

Desde el 26 de diciembre hasta el 8 de enero, vas a tener la suerte de adentrarnos en el interior del corazón maya. Guatemala es un país desconocido por el gran público y eso es una ventaja que nos gusta aprovechar, una oportunidad única para sumergirse en la verdadera idiosincrasia y cultura de un pueblo amable y hospitalario, con un sinfín de espacios naturales que ofrecer. La ruta que proponemos comienza en Antigua, la ciudad más bonita del país, colonial y rodeada por volcanes y bosques. Seguiremos para ver el Lago Atitlán, Semuc Champey… recorriendo parte de lo que más merece la pena de Guatemala.

5.      Irán

Otro de esos destinos preferidos por aquellas minorías de viajeros que desean conocer lo auténtico, el verdadero calor humano, el paseo sin grandes escaparates y adentrarse en las costumbres sin edulcorantes. Irán, lo mejor de la antigua Persia, se presenta desnuda y cálida para todos aquellos que quieren mezclarse con las tradiciones y culturas más ancestrales. En este viaje, solemos decir que lo mejor son los propios iraníes, que siempre nos reciben con una sonrisa amable y confiable, aunque no se desmerece la belleza de Isfahan, las callejuelas de adobe de Yadz o la misma Persépolis, epítome de lo que una fue la región más importante del mundo. También saldremos el 26 de diciembre y regresaremos el 8 de enero.

6.      Perú

Aunque ya hay planificadas rutas anteriores que entran en Perú, una visita más en profundidad es lo que proponemos con salida el 26 de diciembre y llegada el 15 de enero. 20 días para adentrarnos en una de las ciudades más grandes del planeta, Lima, hasta ver de cerca las extrañas y sorprendentes líneas de Nazca con la posibilidad de sobrevolarlas, conocer el ave de mayor tamaño, el Cóndor andino, cerca de Arequipa. También nos acercaremos al Lago Titicaca (el lago navegable más alto del mundo), al cuzco y a su montaña de 7 colores y Machu Picchu, entre otras muchas localizaciones. La verdad es que se trata de un viaje muy muy completo.

7.      Turquía, uno de los destinos posibles para una Navidad diferente más populares

Posiblemente uno de los destinos más solicitados por nuestros clientes y amigos, la experiencia de este viaje deja a todos con un gratificante sabor de boca, por lo que se recomienda constantemente como un viaje que hay que hacer. Siempre hay un buen número de viajeros esperando nuestras salidas. No en vano tenemos preparadas tres escapadas; del 2 al 10 de diciembre y dos más con fechas del 26 al 8 de enero, para que nadie se quede sin plazas.

El viaje comienza en Estambul para pasar rápidamente a la fascinante región de Capadoccia y sus viviendas y estructuras rocosas. También habrá tiempo de disfrutar de las piscinas naturales de Pamukake, entorno conocido como el castillo de algodón por su aspecto. Canakkale, Troya, SelÇuk, Constantinopla o un recorrido por el Mar Egeo se incluyen en esta fascinante aventura, viviendo unas navidades completamente originales.

8.      Ecuador y Galápagos

Para los amantes de la naturaleza más salvaje, el viaje a Ecuador y a las islas Galápagos es el ideal. Desde el volcán Quilotoa, el parque nacional Cajas, las Islas Galápagos hasta la entrada al Amazonas, se presentan como entornos ecológicos sin comparación posible que harán las delicias de los que disfrutan de estos lugares. Pero, además de fauna y flora, en este viaje que sale el 26 de diciembre y vuelve el 15 de enero, también da tiempo para conocer la cultura, la historia y el patrimonio de ciudades como Quito o Cuenca.

9.      Marruecos

Siendo un país vecino sigue uno de los grandes desconocidos, por eso sorprende tanto, aunque se haya visitado más de una vez. Marruecos es un país que se siente propio, cómodo, hogareño. Aunque la mayor parte del tiempo la vida de sus ciudadanos se pase en la calle, o precisamente por eso mismo, el ambiente siempre es cercano y familiar. El recorrido de nuestro viaje por este país norteafricano comienza en la fabulosa medina de Marrakech, pasa por los valles de Ourika y sus siete cascadas, se visitará Ait Ben Hadu, una localidad declarada Patrimonio por la Unesco, traspasaremos el atlas y entre diferentes paradas llegaremos a Essaouira, en la costa, dejando alrededor el desierto y sus fabulosas dunas. Este viaje está programado para el 26 de diciembre, volviendo el 2 de enero.

10.    Costa Rica

¿Buscas animales, la más variada fauna? Pues Costa Rica va a satisfacer tus deseos hasta límites que nunca hubieras imaginado. Se trata de uno de los países con mayor diversidad biológica del mundo. Sus bosques tropicales, playas, volcanes y demás espacios naturales te ofrecerán la oportunidad de ver tortugas desovando, cocodrilos amontonados, tucanes, monos, perezosos en peligro de extinción… Sus numerosos parques naturales facilitan, además de la observación cercana de estos animales, algunas actividades donde la adrenalina será compañera de viaje. En Navidad puedes disfrutar de este entorno del 26 de diciembre al 7 de enero. ¿Te apuntas?

 

Estos son solo 10 de los 20 destinos que Paso Noroeste tiene programados para que tus navidades sean toda una experiencia. Las siguientes 10 te esperan en otro post, ve al blog y elige el viaje que te gustaría hacer.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco + siete =