Viajar solo o en grupo

Viajar solo ofrece solución a un buen número de aventureros que no encuentran en su circulo más cercano, compañeros de viaje. Con seguridad, en alguna ocasión, has querido visitar un país, una ciudad, unas ruinas lejanas, un bosque selvático, una costa tropical… pero no has encontrado a nadie que te acompañara. Pero también está la opción de viajar en grupo, ambas son dos modalidades de viaje muy interesantes, pero ¿cuál es mejor?  Existen agencias de viajes de aventura, como Paso Noroeste, que te invitan a un grupo que ha elegido ese destino con el que sueñas. Te planteas entonces si merece la pena, si será una buena experiencia embarcarte en un viaje con gente completamente desconocida.

En este post trataremos de explicarte los beneficios de viajar solo en grupos organizados, por qué es una excelente oportunidad de vivir una aventura en la que se abren nuevas expectativas y experiencias y cada vez más personas apuestan por este modelo vacacional en el que con seguridad harás nuevas amistades con gente que, al menos una cosa comparte contigo, la pasión por viajar y conocer lugares nuevos y sorprendentes.

Algunos de los beneficios de viajar en grupo solo sin conocer a nadie

Viajar solo es una experiencia que nadie debería perderse, aunque, para más comodidad, tranquilidad y seguridad, incluirse en un viaje en grupo reunido específicamente para esta aventura multiplica las ventajas y reduce los riesgos.

El nacimiento de nuevas amistades

Cuando alguien se apunta a uno de estos viajes en grupo puede tener la certeza que hará nuevos y fieles amigos. De hecho, con el ritmo de vida actual, es una de las pocas fórmulas de hacer amistades, ya que de no conocer de nada a una persona se va a pasar a vivir aventuras y situaciones diferentes con ella, abriendo la puerta a un vínculo que puede llegar a ser para siempre. Es muy habitual que los compañeros de viaje se conviertan en amigos, pues ambos van a tener en común una experiencia única, y entre ellos compartida. El recuerdo de esa vivencia, por tanto, estará inevitablemente y, para siempre, unida a ese nuevo amigo o amiga.

La organización

Al viajar solo en grupo se adquiere un beneficio instantáneo, la organización se hace en equipo, por lo tanto, está mucho mejor planificada, sobre todo cuando existe un líder de grupo, con más experiencia y que forma parte de la agencia, como es en el caso de viajar con Paso Noroeste. De este modo, además de tener alguien plenamente capacitado para organizar y dirigir el viaje, ante los distintos eventos que puedan presentarse durante la aventura, con seguridad entre el grupo habrá alguien más capacitado que el resto para darle solución. Con un viaje solo en grupo organizado, la resolución de problemas será más rápida y ágil, desde los trámites aduaneros hasta las complicaciones con el idioma, por poner solo dos posibles conflictos habituales.

Es más económico

Es lógico, al viajar en grupo los gastos se comparten, por lo que en líneas generales cualquier viaje siempre será más económico que si se viaja completamente solo. Los gastos del alojamiento, de las comidas, el transporte, la contratación de alguna actividad de aventura o cultural… se verán reducidos notablemente. Por otro lado, la capacidad que se tiene para negociar es mayor, pudiéndose conseguir mejores ofertas para, por ejemplo, pasear en un barco, entrar a un museo o contratar un tour.

Tranquilidad, seguridad, confianza al viajar solo en grupo

Tres de los pilares más importantes para disfrutar de una aventura en otro lugar se aseguran al viajar solo en grupo, sin perder la independencia que produce un viaje en el que todo son nuevas experiencias. Además, estas serán en su mayoría positivas, pues como ya se ha comentado, los problemas serán compartidos y esto repercutirá directamente en la tranquilidad durante el trayecto y la estancia, una mayor seguridad al llegar a los destinos y confianza en llevar a cabo las actividades que sean necesarias.

La experiencia compartida vale por dos

Si bien es cierto que cierta dosis de soledad es necesaria, en los viajes, las alegrías compartidas son más intensas, del mismo modo que las tristezas son menos y es más difícil que aparezcan. Poder compartir los momentos vividos en otro país, no solo será positivo en el momento de vivirlos sino, también, al recordarlos. Se podrá comentar lo ocurrido entre risas, volviendo a revivir el momento y poder rememorarlo en compañía, además, desde la perspectiva, diferente, del o de los compañeros.

Consejos para pasarlo bien cuando vas a viajar solo en grupo organizado

En cada viaje, la actitud que se toma es fundamental para un mayor disfrute, en el caso de los viajes en grupos, cuando se va de periplo a nuevos destinos sin conocer a nadie cobra, quizás, mayor importancia. En estas aventuras adoptar una disposición positiva durante todo el tiempo, aportando lo que esté en la mano para que reine una mayor armonía en el grupo es necesario.

Del mismo modo, no se deberán tener ideas preconcebidas, ni con los compañeros de aventuras ni con los lugareños de aquellos sitios que se van a visitar. Ser respetuoso, flexible, y mantener una mente abierta es lo que se desea y se espera de uno mismo y del resto del equipo.

Aportar ideas constructivas y aceptar la decisión de la mayoría, compartir, ser tolerante, ayudar siempre que sea posible… este tipo de acciones serán los que marquen la diferencia entre ir cómodo y acumular buenas experiencias a que el viaje se convierta en algo negativo y querer que se acabe pronto.

La idea es salir de la llamada zona de confort, dejar atrás lo conocido, lo cómodo y lo sencillo, cuanto más intensas sean las experiencias, más inolvidables será el viaje. Además, se habrá logrado crecer personalmente, aprendido cosas nuevas, tanto por la cultura que se conoce como por lo que compañeros del grupo puedan ofrecer. Descubre en Paso Noroeste cómo puedes viajar solo o viajar en grupo y vivir una experiencia única y auténtica que no olvidarás.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − seis =