¿Qué es un viaje activo?
Viajes de aventura y sostenibles, sí. Y también, saludables y divertidos.
En los viajes #ACTIVO continua la filosofía de Paso Noroeste y, además, nos preocupamos por nuestra salud, de nuestra alimentación y de generar hábitos que nos ayuden a vivir una vida mejor al volver a casa.
Nuestro objetivo sigue siendo disfrutar del país que visitamos. Sin embargo, nos preocupamos de hacer algo de actividad física, juegos o deportes cada día. Nos informamos de lo que comemos y qué estrategias alimentarias nos vienen mejor. También procuramos cuidar nuestro bienestar mental y descansar lo necesario siempre que la ruta lo permita.Conoce más de los viajes #ACTIVO

Actualmente tenemos estos viajes
VIAJES #ACTIVO
La etiqueta #ACTIVO significa que aprovechamos los recursos del país para hacer algo de actividad física o ejercicio o juegos o deporte cada día.
Hay días que serán un puñado de horas haciendo senderismo o esnórquel y días que haremos 20 o 30 min de estiramientos, pilates, meditación o yoga en el hostal.
Pero todos los días nos movemos de alguna manera.
¿Por qué? Porque el cuerpo está hecho para moverse y lo necesita para estar sano. El movimiento mejora nuestra actitud y autoestima, reduce tensiones y posibles enfermedades, te ayuda a adelgazar y mejora la memoria entre otras muchísimas cosas. ¿No merece la pena un poco de actividad diaria?
Lo bueno de ir en un grupo #ACTIVO es que el buen rollo que se genera te anima a aventurarte en actividades que quizá nunca habías probado. Insistimos, no hay que ser superman para ser #ACTIVO.
¿Aún tienes dudas? Sigue leyendo ...
¿Se entrena en los viajes #ACTIVO?
No, no vamos a entrenar. Sí que vamos a pasarlo genial, pero los viajes #ACTIVO no son un entrenamiento.
La idea es volver con la misma o mejor capacidad física y no perder toda la que hayas ganado en tus deportes habituales en casa, en el gimnasio, cuando sales a correr, cuando practicas paddle, baloncesto, fútbol, yoga …
¿Por qué no es un entrenamiento?
Porque estamos de vacaciones y también queremos visitar el país, hablar con su gente, recorrer sus ciudades y sus zonas naturales, también descansar y disfrutar de su comida.
Por lo tanto, no es necesario estar en plena forma para ser #ACTIVO.
Se necesita una buena actitud eso sí, y cierta curiosidad y deseo por mantenerse sano.
Nuestros coordinadores están formados en actividad física, por lo que puede adaptar los juegos o ejercicios a las necesidades de los viajeros.
¿Por qué? Porque un viaje #ACTIVO puede ser una grandísima manera de comenzar a forjar hábitos saludables que te sirvan cuando vuelvas a tu vida en España. Además, viajando en grupo es más fácil realizar actividades, los compañeros te animan, te ayudan y te alientan. ¿Qué más necesitas?
¿Y qué pasa con la comida?
Pues que probaremos la comida típica, ¡claro! Pero siempre intentando conocer qué tipo de alimentos son y cómo actúan en el organismo.
Vamos de visita y a conocer todo lo posible. Además queremos llevar una vida saludable o intentar crear hábitos de vida saludables. Pero no descuidamos las visitas culturales… y gastronómicas.
¿Tengo que hacer todo lo que se proponga?
¡Claro que no! Tú tienes toda la libertad que quieras para hacer todas, algunas o ninguna de las actividades que se proponen en el viaje. Aquí nadie le pide a nadie que haga algo que no quiere, nadie compite, solo se colabora.