Mejor época para viajar a Maldivas

Solo hay que saber cuál es la mejor época para viajar a Maldivas, puesto que sobran los motivos para ir a un destino que figura en la lista de los lugares más deseados para la inmensa mayoría de los que disfrutan de la belleza que ofrecen playas paradisíacas, de arena blanca y aguas cristalinas de color azul turquesa. El conjunto de 1190 islas coralinas distribuidas entre 26 grandes atolones que lleva este nombre, son hermosas estructuras de coral separadas por grandes lagunas que conforman un fabuloso paraje natural, ideal para familias, parejas, surfistas y, en definitiva, todo el que busque un idealizado paisaje tropical hecho realidad.

Para disfrutar de este espectáculo natural en su mejor momento anual habrá que elegir entre los días de enero a abril, temporada baja de lluvias. Sin embargo, en cuanto a la temperatura, nunca va a representar un problema, puesto que durante todo el año se sitúa en torno a los 29ºC. En cualquier caso, y teniendo en cuenta la humedad de las lluvias, no es recomendable viajar hasta las Maldivas en los meses de mayo, agosto y octubre.

Qué visitar en Maldivas

Los expertos de Paso Noroeste recomiendan elegir, si esto fuera posible, el mes de abril para conocer la capital Malé, mes en el que las temperaturas alcanzan los 30ºC de media y no suele caer ni una gota de agua. Enero es otro buen momento para ir, ya que serán 28 los grados centígrados y también es temporada seca. Este es el lugar elegido por los que gustan de las sensaciones tropicales sin dar de lado las ventajas de una gran ciudad. Se trata de una de las ciudades con más densidad de población de todo el planeta, con nada menos que 133.000 habitantes.

 

Hacer un viaje a Maldivas significa tener la maravillosa oportunidad de extasiarse con un mundo infinito de corales y Seenu se presta como ningún otro a este descubrimiento. Se recomienda elegir noviembre si se quiere ahorrar en los billetes aéreos, sin embargo, para disfrutar de sus playas y practicar el snorkel observando el colorido mundo submarino de los atolones coralinos, los meses de estación seca son los mejores. Sobre todo, hay que evitar junio y julio, que son los meses donde aparecen las tormentas tropicales.

Seenu es un conjunto de islas interconectadas por terraplenes y autovías, por lo que se va a tener la oportunidad de disfrutar de espacios muy bien conservados y realmente tranquilos al desplazarse por este extenso territorio. Algunos rincones son realmente peculiares, por lo que merece la pena pasar varios días perdidos por estas islas y maravillarse con estos lugares insólitos.

Addu, el mejor lugar para encontrar la tranquilidad

Ubicada al sur de este conjunto de atolones que son las Maldivas, Addu está considerado como el lugar más indicado para los turistas que quieren tranquilidad y paz en sus días de estadía. Aunque está bastante cerca de la ciudad, en los alrededores se localizan varias islas completamente deshabitadas, lo que facilita la desconexión y la soledad si es lo que apetece. Además, en esta isla también es muy fácil, por su cercanía, conocer varias comunidades tradicionales.

Para conocer esta isla se recomienda llegar en noviembre, especialmente por los precios que se presentan, más reducidos mientras mantiene un clima estable muy agradable. Dejando atrás la ciudad de Addu, una de la más concurridas de Maldivas, con su laguna de anclaje se alcanza a distintos canales con un gran atractivo natural, como son Kuda, Maa, Gan y Villingili.

Hithadhoo, el área protegida de Maldivas

Si todavía te estás preguntando cuál es la mejor época para viajar a las Islas Maldivas y algunos de los rincones que hay que conocer, es interesante señalar el espacio natural mejor conservado de este país, cuyas fechas más afortunadas son, de nuevo enero y abril. Aquí es donde se localizan sus casas tradicionales y rústicas, con su peculiar diseño inclinado, calles estrechas y mucha vegetación. Su costa, de nuevo consigue encandilar y enamorar con sus palmeras besando las olas que levantan la espuma blanca sobre un color azul abrumador, aguas cristalinas y arena fina impidiendo el paso al infinito mar.

Maafusi, la vida marina en todo su esplendor

Una vez que ya sabes cuándo es la mejor época para viajar a las Maldivas, que tendrá que ser en época seca, no querrás ver enturbiada la posibilidad de disfrutar de la popular Bikini Beach, una playa que parece estar diseñada a medida para el que busca un patrón clásico de playa tropical. Será en noviembre, de nuevo, para encontrar una mejor población de turistas y también mejores precios, disfrutando todavía de un buen clima. Sin embargo, para recrearse con toda la intensidad que se merece esta playa, haciendo submarinismo o snorkel para extasiarse con su variedad vida marina, se elegirá marzo como el mes ideal.

Maafushi tiene un rincón para el turista que no es musulmán, religión mayoritaria en este país, por lo que solo en lugares como Bikini Beach se puede utilizar bañador, en el resto del país no se debe enseñar el cuerpo. Con tranquilidad y algo más de libertad se podrá hacer snorkel y nadar junto a peces de todos los colores, e incluso con pequeños e indefensos tiburones de arrecife.

En Paso Noroeste te damos la oportunidad de viajar a Maldivas en la mejor época para visitarla para que puedas descubrir este paraíso natural y vivir una aventura que no olvidarás. Nuestros viajes en grupo son perfectos para disfrutar de los destinos que ofrecemos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + tres =