mejor época para viajar a Tailandia

Cuando se trata de viajar al Sudeste asiático, siempre asaltan las dudas y temores sobre el tiempo que va a hacer. En este sentido, hay que evitar a toda costa que coincida con los temibles monzones. Por este motivo se ha redactado este artículo, para aclarar de una vez por todas cuál es la mejor época para viajar a Tailandia. Lo primero que hay que saber, por tanto, es qué es el Monzón y por qué es tan incómodo, llegando a ser, en ocasiones, bastante peligroso.

¿Qué es el monzón?

Sin lugar a dudas, la mejor época para viajar a Tailandia es cuando el Monzón está lejos de llegar, es decir, evitando siempre los meses que van de mediados de mayo a mediados de noviembre, no siendo una buena fecha para el turista español, puesto que coincide con nuestro verano y, por tanto, con las vacaciones de la mayor parte de la población.

Este fenómeno atmosférico no implica únicamente una gran cantidad de agua en forma de lluvias torrenciales, como habitualmente se tiende a creer. El monzón es, en realidad, un viento producido por una alternancia del aire entre zonas con distinta presión y temperatura. Aunque Tailandia sufre periódicamente las consecuencias de estos vientos y lluvias, no suelen ser tan espectaculares como las televisiones nos quieren mostrar. Generalmente, las calles inundadas, pueblos anegados y desabastecimientos son imágenes de países como la India, donde este efecto es más fuerte y están menos preparados para afrontarlo.

Otros factores a considerar

Aunque la respuesta a cuándo es la mejor época para viajar a Tailandia va a depender en buena medida del clima, hay otros factores que también deben tenerse en cuenta, como son el precio, las festividades o la afluencia del turismo.

Los viajes a Tailandia están cobrando cada día más valor dentro del sector turístico, por lo que es importante considerar la masificación de visitas antes de elegir la fecha. Para disfrutar de este país más tranquilamente, sin aglomeraciones, lo más acertado es viajar desde marzo a mayo y a partir de finales de agosto, septiembre y octubre, evitando desde noviembre a febrero, que es temporada alta.

Si lo que tenemos en cuenta son los precios, la mejor época para viajar a Tailandia es de marzo a mayo, tres meses donde se encuentran buenas ofertas tanto en vuelos como en lugares para hospedarse.

Conocer Tailandia de la mano de Paso Noroeste

En cualquier caso, si se elige viajar a Tailandia con los expertos de Paso Noroeste no habrá que preocuparse por ninguno de los tres factores anteriores, ya que los recorridos se realizan bastante alejados de la época de monzones, por rutas en absoluto masificadas y apostando por un recorrido en contacto con la población, evitando cadenas hoteleras y espacios diseñados para el turismo de tarjeta de crédito.

La calidad de los viajes en grupo de Paso Noroeste se centra en el contacto humano, real y la búsqueda de una aventura, segura y divertida, completamente diferente a lo que las agencias tradicionales de turismo suelen ofrecer.

Para este país han programado dos salidas para viajar en primavera, la primera el 1 de marzo con vuelta el 17 del mismo mes, y la segunda desde el 23 de marzo hasta el 6 de abril. En ambas excursiones se podrá apreciar lo mejor de Tailandia, desde su capital Bangkok hasta sus playas paradisíacas, pasando por conocer sus fabulosos y místicos templos perdidos en la selva, contactar con los pobladores y su eterna sonrisa, o deleitarse con su deliciosa gastronomía.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =