viajes de trekking

Los viajes de trekking es una fórmula cada vez más valorada para llevar a cabo los viajes vacacionales, los dedicados al ocio y al entretenimiento. Sin embargo, pocos dejan una huella tan profunda en la personalidad y en la memoria del viajero como aquellos que se denominan de aventura, y de estos, todavía inciden más en una experiencia sensorial completa y en una vivencia más auténtica los que incluyen el trekking como parte fundamental de la ruta a cubrir.

Como seguramente sabrás, el trekking se diferencia del senderismo tradicional en que puede llegar a durar varios días y utilizar senderos no marcados, señalados ni preestablecidos. El trekking representa un contacto más directo con la naturaleza, con lo salvaje, por lo que también implica un aumento en el nivel de dificultad.

Sin embargo, los viajes trekking no tienen por qué ser complicados y sí proporcionar experiencias que ninguna otra fórmula puede. Y es que, de este modo, caminar por entornos naturales y llegar a rincones recónditos para descubrir lugares poco vistos y nada transitados formará parte habitual de la aventura de unas vacaciones completamente diferentes.

Afortunadamente, Paso Noroeste presenta una selección sin comparación posible de destinos ideales para un viaje de trekking: Colombia, Pakistán y Nepal.

Colombia

Comienza la excepcional experiencia de unir trekking y aventura en un viaje con este primer destino que ofrece Paso Noroeste. Una elección especialmente atractiva para todos aquellos que gusten de un auténtico baño de selva y naturaleza primigenia, para aquellos que no temen sentirse un verdadero Indiana Jones en busca de la mítica Ciudad Perdida. En este viaje se tendrá la oportunidad de conocer Bogotá y recorrer su centro histórico, Medellín para comprobar el cambio radical por el que ha pasado hasta convertirse en una ciudad pacífica, animada y cosmopolita.

Se degustará su exquisito café y se conocerá encantadores pueblos cafeteros, como Finlandia, Armenia o Salento. También habrá tiempo de internarse en los fabulosos Andes para bañarse en sus tranquilas aguas termales.

Por último y, como no podía ser de otra manera, el Caribe y sus playas esperan en Cartagena, para posteriormente subir hasta Santa Marta en plena Sierra Nevada hasta llegar a Teyuna o Ciudad Perdida, construida en el 700 d.C por los indígenas tayronas, la demostración definitiva de lo que es un buen trekking.

El viaje de trekking a Colombia está previsto para los días comprendidos entre el 30 de julio y el 19 de agosto.

 

Pakistán

En este país del sur asiático, las distancias que hay que cubrir practicando trekking ya no serán a través de frondosas selvas, sino por enormes y amplias llanuras, así como subiendo o bajando impresionantes cadenas montañosas. Pakistán lleva la aventura grabada a fuego, el entorno recordará a la legendaria novela de Rudyard Kipling “El hombre que pudo reinar” y que convirtió en película inolvidable al no menos mítico John Huston.

Se trata de un destino ideal para los amantes de los viajes trekking y aventura, sobre todo porque por la cordillera del Karakorum se localizan algunos de los mejores senderos para recorrer del mundo. Así mismo, merecerá toda clase de elogios el tiempo y el recorrido que se realice por el norte del país, concretamente en los valles de Kalasha y de Hunza, el Nanga Parbat que ocupa el puesto número nueve en el ranking de los picos más altos del planeta. En definitiva, un rosario de lugares que son puro espectáculo y que van a poder disfrutarse en toda su esencia, ya que el turismo sigue sin tener una gran presencia en estos lares.

Paso Noroeste tiene previstas dos viajes de trekking a Pakistán en este año. La primera será el 6 de agosto y finalizará el 27 del mismo mes, la segunda está programada del 24 de septiembre hasta el 14 de octubre.

Nepal

Por último, Nepal, el destino para hacer trekking que aglutina las maravillas de los dos anteriores, flora abundante y montañas alucinantes. No tenemos más remedio que citar a la montaña más alta y más popular del mundo, el Everest, observador impasible de todo lo que ocurre en Nepal y anfitrión de aventureros y amantes del trekking. Nepal se sitúa como uno de los países con más oferta turística de aventura y, aunque el trekking ocupa una posición privilegiada, también es posible hacer rafting, kayaking, parapente, barranquismo, ala delta, escalada, ciclismo, puenting, alpinismo, vuelos en avioneta…

Con Paso Noroeste será posible hacer alguna de estas actividades, dentro de nuestro viaje de trekking a Nepal según las circunstancias del propio viaje. Aunque la experiencia de contemplar el amanecer en el macizo montañoso ubicado en el centro de la cordillera del Himalaya (Annapurna), la locura de Katmandú, interactuar con los elefantes de Chitwan o tener un contacto directo y amable con el pueblo de la sonrisa eterna, los nepalíes, ya será más que suficiente para hacer este itinerario.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − tres =