Dónde viajar en febrero

Como norma general, elegir o que toque en suerte las vacaciones para viajar en febrero suele tomarse como algo negativo. Sin embargo, esto no tiene por qué ser así, todo depende del destino elegido y de saber encontrar las ventajas que conlleva este mes, entre las que cabe destacar el precio medio que se encontrarán tanto en los vuelos como en los alojamientos, mucho más reducido que en cualquier otra época del año.

En febrero es muy fácil encontrar auténticas gangas, ya que al ser temporada baja los hoteles y las aerolíneas se encuentran bajo mínimos, a excepción lógica de los destinos de esquí. Por otro lado, no se va a tener ningún tipo de problema en las visitas programadas, las atracciones turísticas no estarán masificadas, por lo que no habrá que guardar colas y se podrá disfrutar de estos espacios mucho más cómodamente.

En cuanto a los paisajes naturales, el disfrute también es mucho mayor, ya que, al haber menos turistas por la zona, se apreciará el entorno más salvaje, más limpio y silencioso. Viajar en febrero permite un contacto más directo e íntimo con la naturaleza, abriendo las posibilidades de observar a los animales salvajes en su entorno, con su comportamiento habitual. Estos son algunos de los destinos donde viajar en febrero se convierte en un auténtico lujo.

Venecia en Italia, el destino ideal donde viajar en febrero por Europa

Europa tiene un buen puñado de países en los que febrero es un mes ideal para que se descubra y disfrute, más aún en los últimos años en los que el clima está acompañando y no presenta temperaturas tan bajas. Rykjavik, en Islandia, París, en Francia, Sevilla, en España, Praga, en la República Checa o Viena, en Austria son excelentes ejemplos. Sin embargo, Venecia es la mejor apuesta, el motivo no es otro que la saturación de turistas que tiene durante el resto del año y que hace que la experiencia no sea tan positiva como cabría esperar.

De hecho, lo más aconsejable es hacerlo después del 14 de febrero, San Valentín, y también del extremadamente popular carnaval de Venecia. Estas fiestas están programadas para empezar el 27 de enero y terminar el 13 de febrero, aunque hay que contar con el siguiente día, ya que la mayoría de las visitas por estas fiestas lo alargan un día más para celebrar el día del amor montados en una góndola, recorriendo sus canales.

Sin embargo, el día 15 la ciudad se queda más tranquila que nunca, las visitas la abandonan en masa, siendo el mejor momento para apreciar la belleza de esta variante artística del estilo gótico italiano, que se funde con el estilo oriental de finales del siglo XIII.

En paseos relajados, sin empujones, se deberá cruzar el Puente de Rialto, posiblemente el más popular de toda Venecia y, con seguridad, el más fotografiado. Así mismo, se deberá reservar cita para ver el Palacio Ducal de Venecia, ubicado en la mismísima Plaza de San Marcos. Una vez en este lugar, habrá que extasiarse con la belleza bizantina de la Basílica de San Marcos, acercarse al Campanario San Marcos, entrar en el fascinante ambiente de la Librería Acqua Alta, andar (sin detenerse) por la Plaza de San Marcos, cruzar el Puente de los Suspiros y, por supuesto, pasear en góndola por el Gran Canal de Venecia.

Cabo Verde, en África, viajar en febrero a un destino veraniego

La segunda de las recomendaciones es un lugar que forma parte de un grupo de islas tropicales, nada menos que 15 islas componen este país, 6 de ellas sin habitar. Se localiza aproximadamente a 600 kilómetros de continente africano, por lo que cuando en España es febrero y, por lo tanto, invierno, en este hermoso rincón del mundo es verano. Se trata de un país que no ha alcanzado un nivel de turismo demasiado elevado, por lo que es ideal para compartir el tiempo con su población, que todavía no ha pasado por la transformación que ejerce el turismo de masas.

Ideal para viajar en febrero y disfrutar de su espectacular carnaval, una fiesta en la que se organizan desfiles y actividades en todas las islas habitadas. Aunque es una temporada en la que los precios suben, la diferencia es mínima para el nivel de vida europeo, por lo que el turista apenas notará la diferencia.

Si se está buscando dónde viajar en febrero 2024, este destino enamorará a cualquiera que busque verdad y experiencias intensas, sobre todo si se realiza con los expertos de Paso Noroeste, que tienen programada una salida el 24 de febrero en la que se tendrá la oportunidad de realizar un recorrido para descubrir las islas de barlovento.

En cualquier caso, una vez en estas islas es altamente recomendable conocer la Isla de Sal y Boa Vista, Antao y Mindelo, todas ellas perfectas para hacer trekking y perderse entre su bien conservada naturaleza y disfrutar de sus muchas playas de aguas turquesas, limpias y templadas, e incluso hacer algún deporte o actividad acuática, como el jet ski, navegar en catamarán o el snorkelling. Descubre los viajes a Cabo Verde que te ofrecemos en Paso Noroeste.

Argelia, todo por descubrir en un viaje insólito

El corazón del Sahara es un territorio que, en un principio, no llamaría demasiado la atención al turista, y es por eso por lo que es especialmente atractivo. Es un lugar donde la sorpresa se abrirá camino, ya que poco o nada existen en las agencias de viaje de lo que realmente representa Argelia.

De todos los viajes en febrero recomendados, este es sin duda el que requiere de un corazón más aventurero, por eso el equipo de Paso Noroeste lo disfruta tanto y lo aconseja de todo corazón a sus clientes y amigos. Descubre los viajes a Argelia programados para este mes de febrero, apúntate y jamás podrás olvidar la experiencia.

Además de un desierto exuberante con formaciones rocosas que pueden hacer dudar de la realidad, Argelia guarda en su interior nada menos que siete lugares incluidos en la lista de patrimonio mundial de la Unesco: la Kasbah de Argel, el Valle de M’zab y sus fortalezas, el Castillo de Qal’aa Beni Hammad, Tassili n’Anjer y las ciudades romanas de Djemila, Tipasa y Timgad. Sus ciudades son hermosas y seguras, no en vano es el tercer país africano más desarrollado, solo por detrás de las Seychelles y las Islas Mauricio. Y, aunque presenta una costa de 1200 km, 15 millones de hectáreas de estepa y otros 5 millones de bosque, su desierto es sin lugar a dudas su principal atractivo.

Según National Geographic, Argelia está destinada a ser la próxima gran joya turística en África. Los lugares que avalan esta consideración y que son espacios a visitar en un viaje en febrero son Constantina o Ciudad de los Puentes, Argel y Orán, las ciudades más grandes del país. Las ruinas romanas de Timgad y Djemila, el parque nacional del Tassili n´Ajjer, con algunas de las obras de arte prehistórico más importantes del mundo. Pero, eso no es todo, en Argelia también se puede esquiar en la estación de Chréa y descubrir el hogar ancestral de los mozabitos, la tribu bereber, entre otras visitas igual de sorprendentes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × dos =