, ,

India Vs Tailandia ¿A qué país viajar?

Comparte: Share on Facebook0Tweet about this on TwitterEmail this to someone

Mucha gente que quiere iniciarse en viajes de aventura suele empezar por India o por Tailandia. Probablemente sean los dos destinos más populares para comenzar a viajar de mochilero. Seguramente escuches opiniones diferentes según con quien hables, y es que puede generar un debate tan intenso como el de si la pizza debe llevar o no piña. Hay auténticos “fans” de cada uno de esos destinos. De hecho, muchos viajeros han comenzado viajando a alguno de esos países y ya han decidido no viajar a ningún otro destino. Se han enamorado, y con ese primer amor se quedan. En este post vamos a tratar de ayudarte a elegir si viajar a India o por el contrario, viajar a Tailandia.

Taj-Mahal

Viaje a India
India sin duda es el país mochilero por excelencia. Tiene todo lo que un mochilero puede pedir. Vamos a tratar de analizar los alicientes de viajar a un viaje a India:

  • Un país donde el impacto cultural es grande. Nada más aterrizar, el caos de tráfico es abrumador, la religión es diferente y las escenas de los templos nos producen curiosidad, y las escenas de los crematorios son sin duda imborrables.. Irradia espiritualidad por todos los rincones… Probablemente estos sean los puntos principales de por qué viajar a India.
  • Es un país relativamente sencillo para desplazarte, ya que su red de transporte público abarca a cualquier rincón del subcontinente Indio, pero al mismo tiempo, sus largas jornadas en tren o autobús suponen un reto aventurero del que todos nos acordamos
  • Un país de olores, colores y sabores. Desde los coloridos saris de las mujeres, los olores de sus mercados o los olores no tan agradables de ciertos rincones hasta la explosión picante de sus platos… ¡Todo es nuevo!
  • Diversidad paisajística sin fin: India es un país al que hay que volver varias veces.. Los Himalayas al norte, el Rajastán, Varanasi, Las playas de Goa, las tierras altas de Sikkim, los templos del  sur… ¡Hay mucho que ver!
La fortaleza de la ciudad de Amber

La fortaleza de la ciudad de Amber

Como punto negativo, (siempre hay que poner algo, para poder decidir) es quizá la comida, muy picante para los que no toleren esos sabores, y la higiene. No es raro el tener algún trastorno estomacal en todo viaje a India… ¡Pero eso es algo inherente al viajero!

Mujeres cosiendo en un taller

Mujeres cosiendo en un taller

Viaje a Tailandia
Otro de los destinos favoritos de los mochileros, y un destino perfecto para dar el primer salto fuera de Europa. Los factores más atractivos para viajar a Tailandia son:

  • Un país donde la amabilidad reina por todos los rincones. Todo el mundo destila simpatía por los poros de su piel.
  • Mucho que ver: selva en el norte, tribus, trekking, templos monumentales y unas playas de postal en la zona sur. ¡Para quedarte a vivir!
  • La comida es muy variada y, aunque también picante, hay mucha variedad donde elegir.
Campo de arroz

Campo de arroz

  • Un destino muy fácil y cómodo para viajar. Tailandia lleva muchos años recibiendo turistas de todo el mundo, y las infraestructuras están muy preparadas para recibir al visitante. Ya no solo los hoteles o transporte… Los zumos de frutas, los masajes, tiendas de ropa… ¡Todo está preparado para satisfacer a todo tipo de viajeros!
Templo en Bangkok

Templo en Bangkok

Es difícil exponer puntos negativos sobre Tailandia… quizá que esté tan para el turismo, provoca que se haya perdido un poco de su autenticidad para los viajeros que buscan experiencias más auténticas descartando la comodidad… en ese caso tenemos los países vecinos, como Laos, Camboya o Birmania, donde el turista todavía no ha invadido todos los rincones y puedes perderte en aldeas donde no están tan preparados para recibir a turistas.

Las playas de Tailandia son espectaculares

Las playas de Tailandia son espectaculares

Esperamos haberte ayudado a elegir entre alguno de los destinos más demandados por todos los viajeros.. ¿India o Tailandia?¿Tailandia o India? Estoy seguro que cada uno tiene su propia opinión… ¿Cuál es la tuya? ¿Cuál te gusta más?

PD: Puedes seguir nuestros viajes en las cuentas de instagram @alvaroblanchi o @pasonoroeste

Sin-título-5

Mujer Tailandesa cruzando un río con sus vacas

Mujer Tailandesa cruzando un río con sus vacas

Niña India comiéndose un helado

Niña India comiéndose un helado

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

17 − seis =