Cruzas la frontera norte de Tailandia a Laos por el cruce fronterizo de Huay Xai y te subes a un lento barco que navega perezosamente por el río Mekong, uno de los gigantes hídricos del planeta. Tras un alto para pasar la noche en la pequeña aldea de Pak Beng, a mitad de ruta, en el declive de la tarde del segundo día y tras un recodo del río, vislumbras las siluetas de unas estupas recortándose contra el cielo. Estamos arribando a Luang Prabang, sin duda alguna una de las ciudades más hermosas del planeta.

Templo de Luang Prabang

Templo de Luang Prabang


Y es que en Luang Prabang desprende armonía por todas sus esquinas. Es una delicia pasear por sus calles de rehabilitadas casas coloniales de cuando era colonia francesa, allá por los años 20 y hoy transformadas en hoteles, restaurantes y galerías de arte. Sus calles no tienen el característico bullicio del sudeste asiático. Lo que suelen ser calles atestadas de motocicletas han sido reemplazadas por numerosos monjes de anaranjadas túnicas que recorren en una interminable y desordenada manifestación todos los rincones de la ciudad.

Característica fila de monjes en Luang Prabang

Característica fila de monjes en Luang Prabang

Y es que esta bella ciudad emplazada en la confluencia de los ríos Nam Khan y Mekong y declarada patrimonio de la humanidad en el año 95 cuenta con un total de 32 templos diseminados por toda la urbe.

Mercadillo nocturno

Mercadillo nocturno

Aquí se viene a disfrutar de la paz, el relax y la buena vida, pero no creas que te aburrirás en Luang Prabang, y es que tras descubrir los rincones de la ciudad, aún te quedan múltiples actividades como para disfrutar durante una semana, como ascender a contemplar las sublimes vistas desde lo alto de los 328 escalones que coronan el monte Phousi, pasear por el mercado nocturno en la calle principal o incluso irte a dar un refrescante baño a las cascadas de Tat Kuang Si, en un idílico escenario natural a una hora de Luang Prabang.

Cascadas de Tat Kuang Si

Cascadas de Tat Kuang Si

O mi actividad preferida. Coger una beer lao bien fresquita (la cerveza local) y sentarme en el muelle a contemplar cómo se pone el sol en el Mekong, con la agradable sensación de que la bella Luang Prabang, me vigila las espaldas….

¿Quieres viajar a Laos con Paso Noroeste?

Atardecer sobre el Mekong en Luang Prabang

Atardecer sobre el Mekong en Luang Prabang

 

8 comentarios
  1. Angel Mari
    Angel Mari Dice:

    Un destino apasionante , he tenido la suerte de estar , gracias por el correo , tenéis algo de Mongolia para los meses de junio-Julio-Agosto
    Un saludo viajero .

    Responder
  2. Angel Mari
    Angel Mari Dice:

    Gracias por la contestación sobre Mongolia ,
    sabéis el día de salida en Julio , los días que es el viaje y el precio . Gracias Angel Mari Rodríguez .

    Responder
  3. jose
    jose Dice:

    Buah!!! leyenfo esto y viendo ese atardecer, no veo la hora que llegue la Semana Santa del 2014 para irme. qué ganas de visitar Laos y Camboya y ver algo rápido de Tailandia!

    Responder
  4. esmeralda
    esmeralda Dice:

    buenos días, bueno jamás he hecho un viaje sola y me hablaron de esta página.Estoy pensando hacer el de thailandia pero tengo mil dudas jeje. Primero, no veo información de los hoteles donde nos quedaríamos, segundo: no hablo ni papa de inglés yo no se si será un problema para ir allí, tercero tampoco veo nada de los vuelos. Muchísimas gracias y disculpar tantas preguntas pero es que es la primera vez que me plateo hacer algo así jej

    Responder
    • Dr. Livigstone
      Dr. Livigstone Dice:

      Hola Esmeralda!
      Normal que tengas dudas! No te preocupes! Lo primero de todo es que te recomiendo que veas el vídeo donde explicamos nuestra filosofía, que lo puedes ver en este enlace: https://www.youtube.com/watch?v=xNQ2JmRSNGs&t=3s
      El vídeo responderá a todas tus dudas, pero comentarte que no ves la información de los hoteles porque los hoteles no están reservados de antemano. Es la magia de nuestros viajes. Los vamos reservando sobre la marcha. Eso nos da una flexibilidad máxima para poder decidir quedarnos más días en un sitio si estamos muy a gusto, o cambiar la ruta si por ejemplo, estamos en la playa y está lloviendo.
      Lo del idioma, no es problema! Para eso lleváis un coordinador, que os ayudará a la hora de viajar en destino!
      Ten cuidado si al final te decides a viajar así, que es algo que engancha y seguro que ya no querrás viajar de otra manera!!
      Si tienes más dudas, nos puedes llamar a la oficina al teléfono 917585551
      Un saludo!

      Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + tres =