Road Trip por Europa

Los road trip Europa siempre han sido una fórmula ideal para conocer, sin prisas y con total libertad, una zona determinada del viejo continente. Se trata de una forma de viajar en coche, moto o caravana, cubriendo grandes distancias. Los viajes road trip Europa no son una moda nueva, surgieron en 1888, cuando se produjo el primero de ellos, concretamente en Alemania de manos de una mujer con sus dos hijos. La encargada de iniciar esta peculiar forma de viajar fue Bertha Benz, la esposa del magnate e inventor del primer automóvil de la historia Karl Benz.

En la actualidad, se trata de una fórmula de hacer un viaje por Europa que está resurgiendo después de unos años en desuso. Los principales motivos, por los que el gran público vuelve a interesarse por el road trip Europa, son la mencionada libertad, el aumento del gusto por conocer pueblos con encanto que se mantienen intactos a través del tiempo, la belleza de los paisajes naturales de difícil acceso y la comodidad de los actuales modelos de vehículos.

Si quieres realizar alguno de los mejores road trip Europa, estos que te ofrecemos a continuación son los más recomendables.

Viajes a Islandia

De entre todos los destinos road trip Europa, hemos elegido los viajes a Islandia para encabezar este pequeño ranking porque es el que mejor representa la ruptura con respecto al tiempo que implica este tipo de viajes. En efecto, en Islandia, y en general cualquier viaje que se realice dentro de un vehículo y en el que el camino sea la verdadera intención de disfrute, las distancias entre un punto de interés y otro deben recorrerse a ritmo pausado, saboreando cada kilómetro en forma de paisaje líquido, fresco y limpio. La ruta más recomendable es la que discurre entre la capital Reykjavik y Diamond Beach al este de este sorprendente país.

Croacia

A pesar de lo que pueda parecer en un principio, Croacia no es pequeña, tiene una extensión de 56.000 kilómetros donde hay que incluir sus más de 1000 islas, aunque solo estén habitadas 66 de ellas. El road trip por Croacia deberá cubrir los lagos de Plitvice, las playas de Sibeik, ciudades como Zadar, Sibenik o Dubrovnik. Entre hermosas ciudades, mar azul y bosques de ensueño con impresionantes cascadas, no importarán los kilómetros recorridos, el viaje siempre resultará extremadamente corto. En Paso Noroeste contamos con una selección de viajes a Croacia con los que podrás descubrir este país de una forma diferente.

Rumanía

Las rutas en automóvil por las carreteras de Rumanía, además de sorprendentes, serán muy económicas. El principio y final de todo road trip por este país deberá ser su capital Bucarest, y se recorrerán espacios de impacto como la zona alpina de Simaia, aprovechando para ver su popular castillo de Peles y Pellisor para después internarse en la selva que ofrece Transilvania y, cómo no, visitar el castillo del más famoso de los condes. Brasov, Rasnov, la mina de sal de Slanic… serán algunas de las paradas ideales para degustar su exquisita gastronomía y recorrer a pie zonas rurales con un encanto medieval europeo sin igual. Los viajes a Rumanía son una oportunidad increíble de visitar lugares únicos y en Paso Noroeste podrás disfrutar de ellos.

Portugal

Sí, también nuestro país vecino merece ser transitado y conocerse con un viaje en coche, furgoneta, camper, moto o caravana. La ciudad ideal para recorrer este país de norte a sur es Oporto, para hacerse una idea de lo que es Portugal y respirar su esencia, clase preparatoria para entender y disfrutar de su idiosincrasia en ciudades como Braga, Aveiro y la Costa Nova hasta llegar a Lisboa. Con la tonada de los fados en los oídos se seguirá camino hasta Lagos, punto de entrada al Algarve portugués, contratando un paseo en barco hasta Tavira para relajarse en esta preciosa costa atlántica.

El Pirineo Francés

También muy cerca nos queda a los españoles esta otra road trip europea. En este caso, la perfección de las montañas y de la naturaleza en su más puro estado salvaje y abrupto representará un riesgo para el conductor que se puede despistar al admirar el paisaje. Máxima precaución, por tanto, en el trayecto que cubre desde San Sebastián hasta Andorra, con especial atención al paso por el Parque Nacional de los Pirineos y por el Parque Natural Regional de los Pirineos del Ariége, pues sus espacios pueden llegar a hipnotizar ante la magnitud de su belleza.

La Selva Negra, en Alemania

Para terminar con estos pocos ejemplos sobre road trips interesantes y hermosos por Europa, La Selva Negra representa una belleza de fantasía, con profundos bosques y pueblos realmente encantadores. La calidad de las carreteras alemanas hace que esta ruta sea especialmente atractiva y cómoda. La naturaleza acompañará a los viajeros intercalándose con ciudades tan bonitas como pueden ser Friburgo o Baden-Badern, o pueblos que podrían formar parte de los clásicos cuentos de los Hermanos Grimm, como Schiltach, Tríberg y Gegenbach con parada en el lago Titisee.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − cuatro =