Qué llevar a Tailandia

¿Qué llevar a Tailandia? Es una de las primeras preguntas que te puedes plantear si estás pensando en viajar a Tailandia. Se trata de una zona del mundo que se ha convertido en tendencia en los últimos años, la fusión entre misticismo, exotismo, naturaleza, gastronomía, inmensas urbes y gente encantadora, es un reclamo demasiado poderoso para la comunidad viajera como para obviar este destino demasiado tiempo.

Viajar al Sudeste Asiático y elegir uno de los países que se ubican en esta zona del mundo, como Tailandia, Vietnam, Indonesia, Malasia, Filipinas, Singapur, Myanmar (antigua Birmania), Camboya, Laos o Brunei, no es sencilla. Sin embargo, si se elige Tailandia, se tendrá una perspectiva general de lo que representa toda esta parte del mundo, ya que engloba en sí misma lo mejor del Asia Oriental Insular.

En otros artículos escritos para el blog de Paso Noroeste, se habla de qué es lo que hay que ver y hacer en este país. En este que nos ocupa, toca dejar claro qué es lo más apropiado que hay que meter en la mochila, qué llevar a Tailandia para disfrutar a fondo de este país multicultural y hospitalario.

Qué documentación llevar a Tailandia

Lo primero y fundamental para que nos permitan el paso hacia este país es portar un pasaporte original y válido durante al menos 6 meses sin que presente ningún defecto.  También habrá que presentar en la frontera una copia de la primera página de este documento, así como las reservas de transporte (avión de vuelta) y alojamiento con la fecha de entrada y salida de Tailandia, es decir, el itinerario completo. Para estancias de menos de 30 días, es decir, para periodos vacacionales, no será necesario llevar ningún tipo de visado.

Qué hay que meter en la maleta

Una vez que se tienen todos los papeles para poder entrar en este país, hay que pensar qué ropa llevar a Tailandia. El mes de agosto, fecha elegida por la mayoría de los viajeros vacacionales para hacer viaje a Tailandia, va a significar pasar unos días de calor y de humedad, por lo que es recomendable la ropa ligera, preferiblemente de telas que permitan la transpiración, como el algodón o el lino.

La idea es mantenerse fresco y cómodo, evitando que la ropa quede pegada al cuerpo por el exceso de sudor o produzca rozaduras en la piel. Será recomendable, por tanto, recurrir a prendas que se lleven bien con el clima tropical, ya sean blusas, camisetas, pantalones cortos, vestidos…

Dentro de la carga de ropas hay que pensar en el baño, ya que Tailandia presenta algunas de las playas más bonitas del mundo y no habrá quien se resista a probarlas, sobre todo porque, como ya se ha comentado, las temperaturas aumentan considerablemente. Por tanto, cuando toque visitar las islas y la costa, habrá que hacer uso de bañadores o de algún pareo. En cuanto a qué calzado llevar a Tailandia, lo más acertado será usar sandalias cómodas para la arena, pero también chanclas para caminar por suelos húmedos.

Por otro lado, también es recomendable en esta lista sobre qué llevar a Tailandia de mochilero, incluir ropa impermeable y/o un paraguas compacto, y es que además de calor, como también se ha llegado a comentar en este artículo, es una época muy húmeda, es, de hecho, temporada de lluvias, por lo que es muy fácil que haya que afrontar algún aguacero ocasional.

Por último, hay que considerar que es un país con unas ciudades con mucha programación cultural, por lo que si se planea visitar algún templo, museo, espectáculo, restaurante elegante… es aconsejable llevar al menos una muda de ropa formal. Unos pantalones largos, camisa o blusa de manga ligera, ropa cómoda, pero más apropiada con la etiqueta correcta y local.

Otros elementos y accesorios de utilidad que hay que llevar a Tailandia

Como cabe esperar de cualquier viaje mochilero, el sol va a estar la mayor parte presente, incluso cuando se viaje a un país con lluvias en agosto. En Tailandia, cuando aprieta el sol, hay que mantenerse bien protegido, por lo que es importante contar con una gorra o sombrero y un protector solar de amplio espectro para protegerse de la acción directa de los rayos Ultra Violetas.

En época de lluvias y especialmente en zonas pantanosas, los mosquitos pueden llegar a representar un verdadero problema, por esta razón no ha de faltar un repelente de insectos que contenga algún compuesto potente. Introduce este protector en un botiquín con medicamentos y artículos de primeros auxilios clásicos, como objetos para realizar vendajes, analgésicos, pastillas para el mareo (si se es propenso) …

Otro objeto que no ha de faltar son adaptadores para cargar el móvil, la cámara o cualquier dispositivo electrónico que se lleve. El motivo es que en Tailandia los enchufes son de tipo A, es decir, con dos clavijas planas. También los hay del tipo C, con dos clavijas redondas, pero están menos extendidos.

Por último, es aconsejable llevar dinero en tarjeta y en efectivo para realizar compras en mercados tradicionales o familiares, ya que, si se sale de las grandes ciudades, es posible que las tarjetas no sean aceptadas.

Ahora que ya conoces un poco mejor qué llevar a Tailandia, no esperes más y reserva ya tu viaje en grupo a Tailandia con Paso Noroeste. Contamos con varias salidas durante el año para que puedas disfrutar de este país en cualquier momento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 8 =