mejor momento para viajar al sudeste asiático

Se considera Sudeste Asiático o Asia Sudoriental a una de las veintidós regiones en que se divide el mundo según la ONU. Comprende once países; Laos, Camboya, Myanmar, Tailandia, Vietnam, Malasia, Brunei, Indonesia, Filipinas, Singapur y Timor Oriental. Todos y cada uno de ellos con su propia idiosincrasia cultural, naturaleza peculiar, tradiciones y costumbres características, así como monumentos históricos y ruinas milenarias. La primera pregunta que nos asalta antes de planear un viaje a algunos de estos países es cuándo viajar al Sudeste Asiático, para evitar sufrir alguno de sus terribles monzones.

Como norma general, se toma como la mejor época para viajar al Sudeste asiático las fechas que van de noviembre a enero, el motivo no es otro que las temperaturas medias, que bajan hasta los 20 grados centígrados. Posteriormente, de febrero a mayo, aunque siguen siendo unos meses relativamente secos, la humedad ya se hace notar. Se desaconseja completamente conocer alguno de estos países en la temporada de junio a octubre, ya que coincidirá con la época de lluvias y será muy complicado moverse con libertad.

¿Qué visitar en tus viajes al Sudeste Asiático?

Paso Noroeste ha organizado propuestas de viajes al Sudeste Asiático para los mejores días en estos países, de este modo, se tendrá la oportunidad única de descubrir y disfrutar de estos destinos paradisiacos y excepcionales de mano de los máximos expertos en experiencias viajeras de aventura, y durante el periodo de tiempo más aconsejable.

Viajar a Laos y Camboya

Del 25 de noviembre al 17 de diciembre se ha preparado este insólito viaje que nos transportará a lo largo de la frontera entre Mianmar y Laos, fluyendo el Río Mekong y rodeados de selva. Será posible visitar y maravillarse con los templos de Luang Prabang (la ciudad de los mil centros), epicentro de la religión budista en Laos. Así mismo, se tendrá la oportunidad de pasear por las 4000 islas de Si Phan Do, al suroeste de este Laos, para terminar en el impresionante conjunto arqueológico Patrimonio de la Humanidad por la Unesco de Angkor Tom, Ta Prom y Angkor Wat.

Viaje a Vietnam

Del 14 al 28 de octubre se ha organizado una experiencia mágica y muy divertida por el norte de Vietnam. Pocos tours al viajar al sudeste asiático comienzan su visita con una aventura en moto hasta las montañas. Un recorrido de tres días por la espectacular región de Ha Giang. Por este lugar, se irán haciendo diferentes paradas en arrozales, aldeas y cualquier lugar que merezca la pena, descubriendo habitantes de las etnias Dzao y Hmong. Una vez se dejen las motos y con el clima a favor de unas fechas ideales, se navegará por la bahía de Halong, considerada como una de las más imponentes maravillas naturales del mundo.

Viaje a Filipinas

Del 25 de noviembre al 12 de diciembre, todo el que quiera va a poder cumplir el sueño de bucear en unas aguas ideales para esta práctica, y con un clima espectacular. Pero antes de estos baños en playas paradisíacas, será un placer conocer los inmensos arrozales del norte de Luzón, la puerta de entrada a Filipinas, y las montañas de Banue, la octava maravilla natural del mundo. El trato con los filipinos, un pueblo siempre amable y sonriente, acompañará al turista todo el tiempo hasta llegar a las playas secretas del nido y poder bucear entre los pecios en Corón.

Viajar a Tailandia

El más tardío de los viajes al sudeste asiático está programado para los días que van desde el 19 de enero hasta el 4 de febrero. Sin embargo, la perla de Asia es uno de los rincones del mundo que más atractivos ofrece al turista con ganas de nuevas experiencias. Solo con el shock mental que se va a experimentar en Bangkok, ya habrá merecido la pena este viaje. Un auténtico caos ordenado con magia en cada rincón, y un sinfín de lugares espectaculares que conocer, como el Gran Palacio o las muchas estupas y templos repartidos por la ciudad. Después de esta superurbe, llegará el momento de conocer la jungla más salvaje, aldeas y arrozales y ciudades museo, como Sukhotai. Para terminar, qué mejor que las idealizadas playas de arena blanca y aguas puras de azul turquesa. Perfectas para bucear y hacer snorkel rodeados por una infinidad de peces de colores. Tampoco habrá que dejar pasar la oportunidad de deleitarse con la deliciosa gastronomía marinera de este lugar en alguna de las aldeas de pescadores que se podrán visitar.

Como puedes ver, hay muchas opciones para viajar al Sudeste Asiático y en Paso Noroeste te damos la opción de hacerlo en la mejor época del año para visitar todos estos países y descubrir paisajes únicos y culturas increíbles que no olvidarás. Nuestros viajes en grupo están pensados para hacerte vivir una aventura junto a un grupo de personas que se convertirá en tu familia durante unos días. No esperes más, ahora que ya sabes cuándo es el mejor momento para viajar al Sudeste Asiático, reserva tu viaje con nosotros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + cinco =