Con toda seguridad estaremos de acuerdo en que pocas cosas superan al hecho de trabajar en algo que te apasiona, te divierte y es, en esencia, el modo de vida que has decidido adoptar.

El sabio Confucio ya nos lo advirtió, elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar ni un solo día más. En Paso Noroeste seguimos esta norma al pie de la letra. Y, como no podía ser de otra forma, queremos compartir esta forma de vida con todos aquellos que quieran experiencias insólitas, únicas, exclusivas, recuerdos para toda la vida, en definitiva.

No somos normales

En Paso de Noroeste no somos una agencia de viajes al uso, lo nuestro no es venderte billetes de avión y una habitación de hotel con una serie de visitas añadidas. No, nosotros no vendemos paquetes de viaje en serie, sin personalidad ni compromiso. Nuestro sistema es más personal, más vivo e intenso, nosotros vendemos la inversión total en la cultura, idiosincrasia y características de un destino.

No podemos evitar querer transmitir y compartir la pasión que sentimos por cada uno de los viajes que organizamos. No podemos disimular la necesidad constante del camino, de recibir el calor de nuevos soles, el agua de nubes en cielos desconocidos, de tocar con nuestras manos piedras, árboles y manos amigas… respirar el aire de cada ciudad y entorno natural, disfrutar con los aromas de cocinas exóticas, de la amabilidad de las personas que esperan en cada rincón de este planeta.

Con nosotros, descubrirás que el mundo es amable, que nada tiene que ver con la imagen que recibimos todos los días por los medios de información. Que el miedo y la tensión que ofrecen las pantallas no es real, que en todos lados hay buena gente deseando acogerte y dar lo mejor de sí mismos.

Con la forma de viajar que te ofrece Paso Noroeste, tendrás la oportunidad de hacer amigos de verdad en cada rincón del mundo que visites, dormirás y comerás con familias y colaborarás con la economía local. Comprobarás por ti mismo como el agradecimiento de los lugareños se convierte en cariño sincero y amistad duradera.

¿Quieres saber más sobre nuestro estilo, lo que nos hace diferentes a cualquier otra agencia de viajes? Sigue leyendo y convéncete de que viajar puede ser la aventura de tu vida.

Historia de Paso Noroeste, el inicio de la aventura

Nadie antes de nosotros ofrecía este tipo de viajes. En el 2005 fuimos los primeros en dar este servicio, totalmente diferente, de conocer lugares alrededor del mundo. En ese año comenzamos con el nombre comercial de Tu y + y ya, desde estos inicios, ofrecíamos un tipo de viaje completamente nuevo en España.

No tardamos demasiado tiempo en hacernos populares en el panorama de los viajes en todo el ámbito nacional. Fuimos rápidamente identificados por ser un producto diferente, original y creativo a la oferta que existía.

Por otro lado, a lo largo de estos años, han sido los propios clientes los que ha sabido reconocer el trabajo de este equipo y de su peculiar forma de hacer las cosas. Y es que las formas, muchísimo más íntima y personal, amigable y sincera se reconoce y se premia con la repetición de la experiencia en otros destinos y la recomendación a conocidos y familiares, haciendo que esta familia de viajeros no deje de crecer.

Fue en enero del 2009 cuando la empresa se rebautizó con el nombre que mantiene hoy día de Paso Noroeste. Aunque ni la política ni el equipo ha cambiado, sí que ha aumentado el número de profesionales, así como las ganas de viajar y la ilusión por recorrer el mundo en compañía de gente como tú, deseando de conocer lugares y gente nueva y sorprendente en buena compañía.

Por nuestra parte queremos seguir aprendiendo de cada uno de vosotros, de ti, en cada viaje, de cada destino, para seguir mejorando nuestro servicio, ampliando constantemente el horizonte de nuevas posibilidades de realizar más y más viajes.

¿Quieres saber por qué somos distintos? ¿Por qué cada día más gente como tú se une a este proyecto de viajar de forma diferente? Este es nuestro secreto.

La forma de viajar de Paso Noroeste

La clave del éxito, como ya se ha indicado brevemente, ha sido la de la cercanía y el contacto tanto con nuestros clientes como con las personas residentes en los lugares que visitamos. Pero, no solo eso, a continuación, se van a presentar nuestros principios, inamovibles, que son nuestra seña de identidad, la que nos ha convertido en referentes absolutos del viaje mochilero, de aventura e independiente a las fórmulas tradicionales de las grandes firmas.

Grupos reducidos de viajeros

Nuestros viajes son en grupo, desde 4 o 5 personas como mínimo hasta un máximo de 11. Esta es la base funcional de Paso Noroeste, con este modelo la integración en los lugares que se visita se hace de forma sencilla, y natural. Permite llevar a cabo alojamientos en hoteles de la zona, sin tener que realizar ningún tipo de reserva. Posibilita acciones de improvisación que hagan el viaje más intenso y sorprendente, adaptándonos más fácilmente a las circunstancias que más nos convengan según la situación.

Los transportes no suponen ninguna complicación, los lugares para comer suelen ser los mejores, las excursiones se pueden realizar en la inmensa mayoría de los casos… y es que, si hay menos personas, también hay menos complicaciones, y se pueden llegar a acuerdos mucho más fácilmente.

Esta forma de viajar posibilita la experiencia personal, sin temor a encontrarse solo en situaciones adversas, es decir, las personas se apuntan solas para crear un grupo que le sirva de compañía, sintiéndose más seguro y protegido.

La coordinación de la mano de la experiencia

El coordinador será propuesto por Paso Noroeste que, en base a su experiencia, podrá determinar y solucionar con mayor rapidez y seguridad los asuntos prácticos que vayan saliendo por el camino.

Habitualmente se tendrá que negociar con el grupo para determinar los pasos a dar, el coordinador debe estar abierto a las propuestas, calibrarlas y determinar cuál es la mejor o dejarla la decisión a la mayoría. El coordinador será uno más del equipo, también irá descubriendo el país, al igual que el resto de compañeros, pero aportará su experiencia para que las cosas salgan perfectamente.

Tipo de transporte

Los viajes son de aventura y los trayectos forman parte fundamental de ellas. En este sentido, el transporte será el que más convenga al grupo o el que esté disponible, por lo que no es extraño que, en dependencia de las características del país, tengamos que elegir entre un autobús, un coche de alquiler con o sin conductor, o un carro tirado por burros (todo puede ser). En cualquier caso, en la mayor parte de los trayectos se utilizará el transporte público de la zona. Esta es una de las acciones que más efecto tiene en la adaptación que se hace sobre el destino, una oportunidad maravillosa para conocer a la gente y sus costumbres. Un paso fundamental para la inmersión en el entorno.

Dormir en alojamientos locales

Nos gusta dejar huella y que nos la dejen, por eso nos encanta entrar en contacto con todo lo que sea local y beneficiarlos de algún modo. Sabemos, por experiencia, que, en los alojamientos pequeños, rurales, locales, es donde más recibimos, donde todo es más amable y cercano.

Nosotros, conscientes como somos de apoyar la economía local y no las grandes corporaciones hoteleras que no respetan mucho la ecología del entorno ni a sus habitantes, preferimos pasar con ellos el tiempo, y que nos den su punto de vista de la comunidad que habitan, la real.

Por este motivo, siempre que es posible, preferimos pequeños hoteles de propiedad familiar, para poder contribuir con su economía y llevar a cabo una mejor integración. En estos espacios compartiremos habitación con algunos de los integrantes del grupo.

Comer la cocina local

Al igual que dormir, consideramos que comer en los restaurantes locales es otra de las grandes riquezas de los viajes de aventuras que organizamos. La exquisitez de la gastronomía local no tiene precio, lo preferimos mil veces antes que al chef más renombrado. En los pequeños locales de comida callejera, la comida familiar, es donde seguro que los platos se preparan con productos autóctonos, y las recetas se han transmitido de generación en generación. Para nosotros, que nos gusta comer, representa un verdadero placer.

Es una forma directa y muy placentera de entrar en la cultura y tradiciones de los lugares que visitamos. Un placer que, como norma general, comparten quienes se unen a esta aventura.

La naturaleza igual o mejor que cuando llegamos

Siempre, en todas las salidas y excursiones que se realizan se contrata a un guía local que es el que mejor puede enseñarnos la zona a explorar y que, como norma general, con mayor ilusión acompaña al turista. Se pagarán in situ las entradas a los parques impulsando los pequeños proyectos locales, cuidando siempre al máximo de los entornos que visitemos para no dañarlos en modo alguno. Es más, siempre que se pueda se participará de forma activa en su conservación, colaborando con actividades y acciones que tengan ese objetivo.

Después de saber todo esto, de saber que vas a vivir una aventura diferente, de las de verdad, cabe preguntarse si de verdad crees que estás preparado para este tipo de viajes.

Qué requisitos tiene que cumplir el viajero de Paso Noroeste

Ante estas expectativas no son pocos los interesados que dudan si entrar en contacto con nosotros, si estarán preparados para viajar de esta manera, son muchas las dudas que les asaltan porque nunca han hecho nada parecido fuera de las fronteras nacionales. Ante la pregunta de si se está preparado para entrar a formar parte de los viajes de Paso Noroeste, la respuesta es rotundamente SÍ.

Para este tipo de aventura cualquiera está sobradamente cualificado, pues no tiene por qué tener una preparación física excepcional, ni saber idiomas, ni tener experiencia. Ahora bien, para que el viaje se desarrolle con éxito, sin problemas por parte de los integrantes del grupo, es importante que cumpláis con los siguientes requisitos.

Todo aquel que viaje con Paso Noroeste tiene que ser de mente abierta y tolerante, respetuoso con los demás, con las culturas y tradiciones que va a conocer. No puede ser una persona rígida, estricta, quisquillosa, ya que el viaje va implicar en muchas ocasiones ceder ante propuestas que no son las propias, y adaptarse a las circunstancias del camino, de la mayoría o del propio coordinador.

Evidentemente, no puede venir buscando lujos, el lujo aquí se mide bajo otros parámetros. No puede esperar hoteles de cuatro estrellas ni estancias VIP. El lujo se calibra por la calidad de la gente, de la aventura de vivir inmerso en otro lugar, conviviendo con otra gente y otra cultura. El confort es algo secundario, mejor es vivir experiencias auténticas, respirar el verdadero aroma de la ciudad, sentir la autenticidad del país, el contacto humano que tiene otra forma de entender la vida, de comprender esa forma.

El fin primero y último del viaje tiene que ser acumular experiencias, siempre desde un punto de vista positivo, divertido, aventurero. Por esto mismo, el positivismo debe venir en buena medida de ti mismo y compartirlo con los demás. Seguro que eres una persona empática, amable, solidaria… gente como tú es la que necesitamos y esto es lo que gente como tú necesita.

Si disfrutas de la vida en cualquier circunstancia, si te bebes la vida con los sentidos, si eres joven de espíritu, independientemente a tu edad real, tu forma física es aceptable (no tienes problemas de movilidad ni trastornos mentales), buscas pasarlo bien y llenarte de buenos recuerdos, no lo dudes, este es tipo de viajes que tienes que hacer. Échale un vistazo a todas las posibilidades que tienes de viajar con nosotros en nuestra web https://www.pasonoroeste.com/

2 comentarios
  1. elisa
    elisa Dice:

    Este articulo describe perfectamente la filosofía del Paso, una agencia alternativa que organiza viajes de aventura en grupo por gente que prevalentemente viaja sola. Los itinerarios suelen ser diferentes , escapando del turismo masificado y sosteniendo las economías locales donde cada viajero tiene el rol de protagonista en la organización.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − tres =