Qué visitar en Centroamérica

Si no sabes qué visitar en Centroamérica, no te preocupes, te entendemos y vamos a ayudarte a elegir entre los muchos destinos disponibles, ofreciéndote información de las muchas maravillas que esta parte del mundo tiene para ofrecerte. En Paso Noroeste te ofrecemos una selección de viajes en grupo a Centroamérica para descubrir una región única. Y es que estamos hablando de un enclave, un pequeño istmo de 522,762 km2 verdaderamente hermoso que hace de unión entre América del Sur y América del Norte.

Su territorio lo conforman siete países: Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, considerados destinos turísticos de excepción por la calidad humana de sus habitantes, entornos naturales y cultura histórica. En este artículo vamos a recomendar alguno de los puntos de mayor interés que ofrece este espacio desde el punto de vista del turista aventurero.

Viajar a Guatemala

Ubicado en el corazón de la civilización Maya, con los viajes en grupo a Guatemala vas a poder conocer un país con una gran diversidad para aquellos que buscan disfrutar de un poco de aventura. Podrás subir a un volcán, caminar entre las más antiguas ruinas mayas o bañarte en una piscina natural en plena selva.

Entre los principales atractivos de este país que hay que incluir como destinos en Centroamérica más destacados está el Parque Nacional de Tikal, la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Antigua, el lago Atitlán, el parque natural Semuc Champey, el mercado de Chichicastenango, los restos arqueológios de Yaxhá, y Quiriguá Livingston (la cuna de la cultura garífuna), el ecosistema acuático de Rio Dulce y la pintoresca iglesia de San Andrés Xecul.

Entre los viajes en grupo a Centroamérica que la agencia Paso Noroeste tiene planificados este es, sin lugar a dudas, uno de los más completos e interesantes. La ruta que ofrecen incluye visitar Antigua, el lago Atitlan y sus pueblos circundantes, bañarse en las playas caribeñas de Livingston y descubrir fascinados los restos de Tikal.

Viajes a Costa Rica

En alguna otra ocasión ya habíamos hecho referencia a la enorme diversidad biológica que presenta este país, de las mayores del mundo. Por lo tanto, con los viajes en grupo a Costa Rica además de encontrar en este suelo la aventura que se espera de todos los destinos de Paso Noroeste, también será una auténtica delicia para todos aquellos que disfrutan de la vida animal en su verdadero entorno natural de libertad y abundancia.

Entre los lugares que visitar en Centroamérica, Costa Rica ocupa un lugar privilegiado para los que buscan el contacto con lo salvaje en su primitiva esencia. En este territorio no hay que dejar escapar la oportunidad de subir al volcán Poás y su bosque nuboso, el Parque Nacional de Tortuguero, el volcán Arenal y su catarata La Fortuna, las termas de Tabacón, la catarata Río Celeste, las playas de Flamingo, Pan, Dantita, Grande, Conchal, Hermosa o de Tamarindo, el bosque nuboso de Monteverde y localizar alguno de sus más de 600 tipos de animales y 420 variedades de orquídeas.

Viajar a República Dominicana

La isla con más montañas de todo el Caribe y con resorts de lujo se presenta ante los turistas como un auténtico paraíso en La Tierra. Ya sea por sus bonitas ciudades coloniales, los paisajes montañosos, o por sus fabulosas playas de postal con aguas turquesas y arena fina y dorada, los viajes en grupo a República Dominicana merecen incluirse en la lista que da respuesta a qué países visitar en Centroamérica en esta época del año, y aunque no baja de los 25 grados, es ahora, desde mediados de diciembre hasta finales de abril, cuando se recomienda su visita, ya que las lluvias son pocas y el clima es muy estable.

Una ruta completa para saborear en toda su esencia este país caribeño deberá incluir su capital Santo Domingo, la Bahía de las Águilas, la playa y cabo norteño Punta Rucia, la ciudad de Puerto Plata, bañarse en alguna de las 27 cascadas del río Damajagua, hacer surf en la playa de Cabarete, comer en el puerto pesquero de Las Terrenas, conocer el Salto del Limón recorriendo el Sendero del Café, Cayo Levantado y la playa El Valle. El viaje a esta isla está programado para el 26 de diciembre con vuelta para el 7 de enero, con un recorrido previsto para conocer prácticamente toda su costa y puntos más importantes. Desde Santo Domingo pasará por Baní, la Bahía de las Águilas, Jarabacoa, Puerto Plata, Samaná, terminando de nuevo en la capital, ya está completo y habrá que esperar nueva programación.

No lo dudes más, todavía estás a tiempo de participar en alguno de estos viajes en grupo a Centroamérica, reserva tu viaje en grupo con Paso Noroeste, y llévate a casa por Navidad el mejor de los regalos, una experiencia que se recordará para toda la vida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − cinco =