Takayama es una localidad rural del interior de Japón de la prefectura de Gifu, que ha sabido conservar su arquitectura tradicional como en pocos rincones el país. Además de ser célebre por su Festival de Otoño, es conocida por ser la puerta de entrada para explorar la región de los Alpes japoneses, uno de los hitos de un buen viaje a Japón

Pero Takayama ofrece también al viajero inquieto un curioso patrimonio que se deja ver en museos, hoteles con encanto y agradables restaurantes diseminados por las callejuelas de su casco histórico. Y es que callejear en Takayama, tiene muchos premios.

Centro historico de Takayama

Centro historico de Takayama

Sin duda la zona con más ambiente es la de Sanmachi Suji, un conjunto de calles en el centro histórico de Takayama, coquetas y bien ambientadas, donde en las casas de madera de una sola planta de madera se agolpan tiendas con tiendas, bares y restaurantes de ambiente local, donde degustar los guisos locales típicos, como los de fideos y pescado, siempre regados con el popular shake.

vendedor ambulante

vendedor ambulante

Durante el día estas calles son el lugar perfecto para ir de compras en busca de recuerdos de calidad, además de visitar el Takayama Jinya, un edificio oficial del siglo XVII acondicionado como museo y el Hida Takayama Museum, dedicado a las artes muebles japonesas.

Aunque es sin duda al caer la noche cuando esta zona tomas más ambiente, alumbrada por sus farolillos y luces mortecinas, llegando a abarrotarse durante los fines de semana.

La zona da mucho más de si, y es que para conocer de cerca el estilo de vida rural de Japón, conviene acercarse a las afueras de Takayama a Hida Minzoku Mura o un poco más lejos, a 50 kilómetros ,a la agradable aldea de Shirakawa-go, compuesta por unos conjuntos de casas antiguas pero muy bien conservadas que mantienen intacto el espíritu rural de japón de hace 200 años. Y lo mejor de todo es que están localizadas en valles de espectacular belleza. Una de las visitas obligadas si estás en Takayama.

Casas tradicionales de Shirakawa-go

Casas tradicionales de Shirakawa-go

Y otra excursión que se puede hacer en el día o en un par de días es acercarse a Kamikochi, en el corazón de los Alpes Japoneses donde realizar estupendas excursiones de diversa dificultad y acabar la jornada relajándote en un Onsen (baños tradicionales japoneses) al pie de las montañas

Paisaje de Kamikochi

Paisaje de Kamikochi

Y para los que no busquen coronar los picos de los Alpes Japoneses, Takayama ofrece sencillas rutas en bicicletas o agradables caminatas como la de Higashiyama, atravesando un agradable bosque hasta una vieja fortaleza militar, contemplando antiguas casonas tradicionales. ¡Un paseo muy recomendable!.

Onsen a las afueras de Kamikochi

Onsen a las afueras de Kamikochi

Sin duda una de las localidades más agradable de Japón, donde pasar varios días disfrutando del paisaje y la gastronomía japonesa en un lugar con un encanto especial.

¿Sabes que con Paso Noroeste podrás descubrir la zona de Takayama? Paso Noroeste organiza viajes alternativos a Japón, donde buscamos integrarnos más en la cultura local del país. 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 + 16 =