Viajar por cuenta propia o con agencia

Los amantes de los viajes seguramente disfrutarán tanto si deciden viajar por cuenta propia como de forma previamente organizada por una agencia de viajes. Aunque no son pocas las dudas que aparecen en cuanto a qué elementos diferencian estas dos fórmulas viajeras.

¿Cuáles son las diferencias, las ventajas, las características de unas y otras? En este artículo se va a tratar de aportar alguna luz sobre estas dudas frecuentes. Aunque debe quedar claro por parte de Paso Noroeste, que en los viajes con agencias como la nuestra no se renuncia a ninguna de las ventajas de ambos modelos, ya que se obtiene seguridad y libertad por igual, principales valores de una y otra forma de viajar.

 Qué esperar de viajar por cuenta propia

Los viajes por cuenta propia, ya sea tu solo, en familia, con la pareja o acompañados de un grupo de amigos, tienen como principio fundamental la completa libertad de elección, tanto en la preparación del viaje como una vez en camino.

Lo más incómodo de este tipo de viajes para unos, puede representar una gratificación para otros. Se trata de la planificación y el cuidado por tener todos los detalles del viaje bajo control. Unas actividades que conllevarán tiempo y dedicación. Esto significa que se tiene que realizar la búsqueda y compra de los billetes de avión, programar las visitas a lugares turísticos o de interés, hacer la reserva en los hoteles, en los lugares donde comer…

Principales ventajas de los viajes sin agencia

Sin lugar a dudas, la primera gran ventaja de viajar solos es la libertad de movimiento, de poder hacer y deshacer a tu antojo el itinerario y los tiempos de permanencia en cada lugar. Esto significa la posibilidad de ahorrar más, ya que eres libre de elegir el tipo de alojamiento, el momento de realizar el viaje, el vuelo más barato, el tipo de transporte…

Principales desventajas de viajar libremente

Además de la mencionada planificación y el tiempo que se le tiene que dedicar, es posible que, por desconocimiento, no visites o no veas algo realmente interesante del lugar de destino. Por otra parte, es bastante más inseguro, ya que se tendrá que lidiar con posibles desencuentros y problemas sin el asesoramiento o compañía de los profesionales de las compañías de viajes.

Viajar con agencia

En contraposición, los viajes con agencias resultan mucho más cómodos y despreocupados. Ya no será necesario localizar el billete de avión ni los hoteles o lugares de visita, todo será ofrecido desde la agencia Es posible que cada agencia ofrezca diferentes paquetes de un mismo destino para poder tener cierta decisión sobre los lugares a visitar o dónde quedarse, pero siempre serán muy limitados.

Principales ventajas de los viajes con agencia

Al estar todo incluido en un paquete, tanto los traslados como las entradas a los lugares de interés estarán previamente contratados por la compañía, por lo que el turista solo tendrá que dejarse llevar, ver y disfrutar de los lugares que decidió visitar en las oficinas. Posiblemente, se esté acompañado en todo momento por un guía que responderá ante cualquier incidencia, y aportará información sobre los espacios de interés. También, como regla general, los convenios con las cadenas hoteleras permiten estancias en buenos hoteles. Por último, el factor económico. Aunque suele ser más caro, estará todo más controlado, con un presupuesto aparte para recuerdos, atracciones, compras…

Principales desventajas de elegir una empresa de viajes

Hay que considerar que una agencia hace su trabajo para obtener un beneficio económico, luego no suelen ser baratas, y algunas de las decisiones que toman no tienen en consideración el beneficio del cliente, como por ejemplo con los horarios de vuelo que escogen. Generalmente, son de madrugada y no llegan exactamente al lugar de destino, el motivo es el ahorro que consiguen. También es posible que, al llegar al hotel, el check-list tarde más tiempo en realizarse por la afluencia de otros turistas en las mismas condiciones.

Los traslados a lugares de interés contratados siempre son acompañados, a veces con demasiada gente. Pueden retrasarse las salidas por algún turista rezagado y siempre tendrás un tiempo limitado para esas visitas, no podrás entretenerte más con algo que te gusta, ni terminar antes porque lo que estás viendo te aburre. Por otro lado, la mayoría de los restaurantes están contratados, no se tendrá opción en este sentido. Solo en el tiempo libre podrás tomarte las cosas con un poco más de calma, pero tendrás que buscarte la vida, sin ayuda de nadie.

En definitiva, esta fórmula es más segura y organizada, pero le quitan la emoción de la aventura y la experiencia de la libertad.

Viajar con Paso Noroeste

Afortunadamente, existe una tercera opción. La fórmula híbrida de viajar con nosotros, con Paso Noroeste, ofreciendo lo mejor de ambas versiones. La aventura te espera con la libertad de elección dentro de una pequeña comunidad de viajeros con la que no te sentirás solo y con la que establecerás una amistad que, en la mayoría de los casos, dura para siempre.

Viajar con Paso Noroeste significa integrarse con el lugar que visitas, poder elegir cambios durante el trayecto si hay consenso con el resto del grupo. Así mismo, se cuenta con un coordinador que es uno más del equipo, pero que, con su experiencia, logrará superar cualquier incidencia que pudiese ocurrir.

Ofrecemos una experiencia completamente inversiva, con libertad, pero con la tranquilidad y la seguridad de ir siempre acompañados de profesionales del sector. Entra en nuestra página pasonoroeste.com para recibir más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

11 + 18 =