La agencia de viajes Paso Noroeste sigue abriendo el abanico de destinos posibles para vivir unos viajes de aventura en Semana Santa inolvidables. Un periodo magnífico, en el que no son pocos los que aprovechan para pasar unos días de absoluta desconexión en entornos únicos, lejanos, exóticos o cercanos, pero igual de desconocidos. La experiencia que ofrece Paso Noroeste conseguirá que se alcancen momentos sin comparación posible, incluso si ya se ha estado en ese lugar, pues el tipo de viaje que organizamos es mucho más intenso, cercano e íntimo con la tierra que se pisa.

Viaje a las Azores Semana Santa

Portugal, de 1 al 9 de abril (9 días)

Concretamente lo que se va a conocer y disfrutar del país vecino es su parte más salvaje y desconocida; Sao Miguel, de las Islas Azores. Esta es la isla más grande del archipiélago portugués, pero tal y como ocurre con las 9 restantes, se presenta como un tesoro en bruto que mantiene la constancia de un pueblo amable y generoso, sin la pérdida de identidad a la que obliga la masificación turística.

La elección de Sao Miguel como uno de los viajes para hacer en Semana Santa no es en absoluto azarosa, se trata de una isla que engloba en un mismo espacio todo lo que se espera encontrar en estas Islas Azores. Sin embargo, esto no elimina la posibilidad de acceder a otras desde este punto y ser conscientes de las características personales de cada una de ellas.

En Paso Noroeste te ofrecemos el viaje Azores: Naturaleza Atlántica una escapada cercana para hacer en Semana Santa, sin demasiados gastos, pero con la garantía de vivir una experiencia inolvidable. En el recorrido por la Ilha Verde se tendrá la oportunidad de acercarse a fumarolas y volcanes, piscinas naturales, lagos, playas salvajes, se avistarán ballenas, se darán clases de buceo, surf y se subirán a las partes más altas de la isla en bicicleta. 9 días de turismo activo 100% divertido.

Viaje ecuador e islas galápagos

Ecuador y Galápagos, del 1 al 16 de abril (16 días)

Como cabe imaginar, tanto Ecuador como las islas Galápagos incluidos en los viajes de aventura en Semana Santa de Paso Noroeste merecen ser visitadas en profundidad y por separado. Sin embargo, lo que ofrece Paso Noroeste no es un viaje turístico sin más, es pura aventura y descubrimiento, un recorrido por lugares fuera de las rutas turísticas habituales. Ecuador, con su laguna Quilotoa, o las Islas Galápagos, con su impresionante fauna, son dos entornos a los que hay que ir alguna vez en la vida.

Posiblemente, las Islas Galápagos sean la joya de la corona de un país, de por sí espectacular, como es Ecuador. Y es que sus 42 islotes repletos de la más variada vida animal y vegetal no dan lugar a dudas. Un mismo lugar para ver tortugas gigantes, paisajes volcánicos, darse baños en playas salvajes y paradisiacas de agua pura y cristalina

Nos gusta caminar y sentir el espacio vivo a nuestro alrededor, y Ecuador se presenta como destino ideal para el Trekking. El volcán Quilotoa y su laguna, el Parque Nacional Cajas y las Islas Galápagos son entornos que hay que conocer a pie para sentir el contacto directo de una naturaleza primigenia. No obstante, con Paso Noroeste también se tendrá la oportunidad de entrar en ciudades y poblaciones de especial belleza, como pueden ser Quito o Cuenca. Descubre nuestro viaje a Ecuador y las Islas Galápagos.

viaje al mar rojo egipto

Egipto, del 1 al 9 de abril (9 días)

Uno de los destinos clásicos de siempre, Egipto es origen de sueños y misterios sin fin. Reconocido por sus extrañas y gigantescas construcciones de la antigüedad, pero con mucho más que ofrecer que permanece oculto a los ojos de la mayoría de los turistas. Y es que sus costas tranquilas y cálidas, costas del mar rojo y de toda la península del Sinaí, se mantienen al margen, como si de otro mundo, más pacífico y acogedor, puro y auténtico se tratara.

Si bien es cierto que este país ofrece tesoros poco explorados, no lo es menos la importancia e interés que suelen ofrecer lugares emblemáticos de El Cairo que no se pueden dejar de visitar bajo ningún concepto. La Esfinge, las Pirámides de Giza… son fundamentos históricos de la humanidad que todavía se pueden ver, oler y palpar.

Si te apuntas a esta viaje al Mar Rojo con los expertos de Paso Noroeste, no vas a dar de lado la visita a las estructuras que han dado fama a este país, pero también algo de lo que no se habla y pocos hacen, explorar el Mar Rojo donde dar rienda suelta a las actividades físicas, practicando el snorkel, el kitesurf, el buceo o pasear por el desierto más sorprendente.

Viaje a Panamá

Panamá, del 1 al 16 de abril (16 días)

Si, todavía, después de estas opciones te sigues planteando dónde viajar en Semana Santa, Panamá es otra de las opciones que no suelen aparecer en la portada de las grandes agencias de viajes, y no entendemos el porqué. Panamá rebosa de espacios naturales ampliamente disfrutables, tanto de playas mirando al Océano Atlántico como al Pacífico, una espectacular vegetación con una variada muestra de flora y fauna y un buen número de islas con arrecifes coralinos.

En la ciudad de Panamá confluyen de manera sorprendentemente vistas hermosas, edificios gigantescos, parques, museos, con partes más antiguas y de naturaleza desbordante, a pocos minutos unos de otros. Panamá posee una particularidad climática y es que, aunque puedes pasar del frío de sus montañas al calor de su costa, pasando por el trópico de sus áreas boscosas, no recibe el impacto de los huracanes y terremotos que con frecuencia azotan a sus países vecinos.

Los contrastes entre las ciudades más cosmopolitas y los pueblos indígenas que sobreviven en la región será una de las experiencias que más impacto causará a aquellos que acompañen en esta Ruta del Atlántico al Pacífico. Y algunas de las que conserven los recuerdos más gratos, la imagen de las paradisiacas playas de Bocas del Toro, la naturaleza y los ensoñadores paisajes del Archipiélago de San Blas.

viaje a irán

Irán, del 2 al 16 de abril (15 días)

Es hora de mandar ciertos prejuicios al ostracismo de una vez por todas. Y, como bien sabemos, la mejor forma es viajando al lugar desde donde se oyen o se creen que habitan esos malos rumores. Irán es uno de esos países de los que, a priori, parece haber motivos para temer lo que allí pudiera ocurrir, sin embargo, nada más lejos de la realidad. No, no hay conflictos bélicos, la gente es pacífica y respetuosa, no maltratan a las mujeres ni existe inseguridad ciudadana.

Merece la pena, y mucho, conocer este país, su cultura, su gente, y dejar de lado esos temores infundados que tiene la sociedad occidental. Su gente es maravillosa, tranquila, respetosa, hospitalaria… te ayudan sin esperar nada a cambio y no son fanáticos religiosos ni nada que se le parezca, de hecho, hay muchísimos ateos. En cualquier caso, además de su gente, la arquitectura, la variedad de sus paisajes y la historia y cultura que mantienen proyecta un entorno muy interesante por descubrir.

Ahora se abre una estupenda oportunidad de abrirse a este mundo prácticamente desconocido por la mayoría de los españoles. Con el viaje Lo Mejor de Persia de Paso Noroeste, además de integrarnos con las comunidades iraníes, veremos una de las ciudades más bellas que existen, Isfahan, así como las callejuelas de adobe de Yadz, la popular y grandiosa Persépolis o Shiraz.

Filipinas, del 2 al 15 de abril (14 días)

El último de los viajes de aventura en Semana Santa de este artículo está dedicado a otro de esos espacios ideales para disfrutar de entornos que solo se sabe que existen por las películas y los documentales, pero que, sin embargo, son muy reales y están más cerca de lo que se pudiera imaginar si te apuntas esta Semana Santa con los amigos de Paso Noroeste. Y es que es mejor darse prisa, ya que Filipinas apunta maneras para convertirse en el próximo gran destino turístico de toda Asia.

En sus más de 7000 islas, como cabe suponer, hay rincones sin explorar, lejos de toda señal humana, también localidades tradicionales para poder relacionarse con los aldeanos y comprender su forma de vida y, si se prefiere, resorts de lujo. El litoral de este país ofrece todo lo que se espera de un paraíso de gente sencilla y alegre y entornos naturales perfectamente conservados.

Con el viaje Las Islas Soñadas de Paso Noroeste, se sacará el máximo partido al tránsito por algunas de las más espectaculares islas de Filipinas. Por supuesto, no se dejará pasar la más mínima oportunidad de disfrutar de las playas paradisiacas, de la naturaleza y del misterio que algunas de ellas emiten. Se podrá observar las curiosas colinas con aspecto de chocolate de la isla de Bohol, y a los primates en peligro de extinción, los tarseros, entre otras muchas actividades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cinco =