AUSTRALIA: DE LA COSTA AL DESIERTO (De 8 a 10 Días)
Tras un larguísimo viaje en avión, aterrizamos en Melbourne, una ciudad vibrante y culturalmente diversa, punto de partida de nuestra aventura australiana. Descansamos lo justo para recuperarnos del cambio horario y enseguida comenzamos a explorar sus calles: cafés, arte urbano, mercados, tranvías y barrios con personalidad propia nos dan la bienvenida al sur del país.
Pronto cogeremos un vuelo interno rumbo a Adelaida, desde donde pondremos rumbo a Kangaroo Island. Tras cruzar en ferry, nos espera uno de los lugares más salvajes y fotogénicos de Australia. En esta isla parece que el tiempo se ha detenido: playas desiertas, leones marinos tumbados al sol, koalas dormitando entre eucaliptos y algún canguro asomando entre los matorrales. La recorreremos a nuestro ritmo con coches de alquiler, descubriendo sus parques naturales, dunas, faros, formaciones rocosas y paisajes que parecen de otro planeta.
De vuelta al continente, llega el gran cambio de escenario. Volamos al corazón del país, donde el verde se vuelve rojo y el océano da paso al desierto. Nos adentramos en el Territorio del Norte, con sus rectas infinitas, pueblos polvorientos y cielos interminables. Tras una noche en Alice Springs, cruzamos el outback rumbo a uno de los lugares más sagrados y emblemáticos del país: el Parque Nacional Uluru - Kata Tjuta.
Allí se alza el imponente monolito de Uluru, corazón espiritual de la cultura anangu y una de las imágenes más reconocibles de Australia. Pero también exploraremos Kata Tjuta, un conjunto de enormes formaciones rocosas redondeadas que sorprenden por su forma y magnetismo. Amaneceres y atardeceres sobre el desierto nos acompañarán en esta parte del viaje, con el cielo ardiendo y la roca cambiando de color, en uno de esos lugares que dejan huella más allá de la fotografía.