BUSCADOR

Viajes de aventura a España


Este año hemos ofrecido una nueva versión de los viajes de Paso Noroeste, los viajes por España. Nos gusta viajar a destinos lejanos, conocer nuevas culturas, otras gentes, probar cosas nuevas, pero… ¿te has parado a pensar la de sitios impresionantes que tenemos cerca de casa?

Es por ello que ofrecemos estas rutas, elaboradas por nuestros coordinadores que te van a enseñar sus regiones, para descubrir los rincones menos conocidos de nuestra geografía. Paisajes asombrosos, experiencias únicas y salvo con la excepción de que los hoteles están incluidos en el precio, el resto es la misma filosofía de viajes de siempre.

Foto de Ruta por Galicia: O camiño dos faros e islas Cies

Ficha Práctica de España

Clima

Los veranos en Ibiza y Formentera son calurosos y secos. Durante los meses de julio y agosto se alcanzan temperaturas medias máximas de 30ºC y es difícil que se produzcan precipitaciones. Por la noche gracias a la brisa del mar las temperaturas nos darán una tregua.

Alojamiento

Durante los 7 primeros días nuestro hogar será el velero, que cuenta con 5 camarotes dobles. Solo los últimos días del viaje tendremos un alojamiento tradicional.
Al ser un viaje por España, tendremos los alojamientos reservados de antemano… Y es que quizá en este destino hay que ser algo más precavido que en el resto de viajes que hacemos por otros países.

Siguiendo nuestra filosofía, no serán hoteles de lujo, y buscaremos en la medida de los posible alojamientos sencillos, de propiedad familiar, para tener un mayor contacto con la gente del lugar. Las habitaciones serán compartidas (dobles, triples o dormitorios) y no se asegura el baño en la habitación. Dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo el que las habitaciones sean o no mixtas.

En este viaje además del velero nos alojaremos en los siguientes lugares:
Días 7, 8 y 9 – San Antonio – Hostal en régimen de Alojamiento habitaciones cuádruples

Transporte

La mayor parte del tiempo nuestro medio de transporte será el velero. Cuando desembarquemos en Formentera podremos alquilar unas bicis o motos para recorrer la isla. Una vez hayamos desembarcado en Ibiza alquilaremos unos coches para desplazarnos por la isla y acceder a todos los puntos de interés con comodidad.

Cocina

Los días de barco, cocinaremos nosotros mismos en el barco. Al abandonar el barco, tendremos un par de días para disfrutar de la gastronomía de Las Pitiusas. Estas islas cuentan con una gastronomía exquisita, típicamente mediterránea. No volveremos sin probar sus platos más típicos: guisat de peix, bullit de peix, arroz de matanzas, peix en salmorra, borrida de ratjada, sofrit pagès o frita de pulpo. Además, los más golosos tendrán que probar estos sabrosos postres: el flaó, la greixonera y las orelletes.

Documentación

Tan solo el DNI y el carnet de conducir para los que se ofrezcan como conductores

Dinero

En Marruecos no existe ningún problema para cambiar los Euros y existen múltiples bancos y cajeros de donde sacar dinero con tu tarjeta de Crédito. Recomendamos llevar una combinación de Euros en metálico y Cheques de viaje.

La divisa oficial de Marruecos es el Dirham. Valor aproximado de 1€ = 10 Dirham

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información de cara a tomar decisiones sobre dónde hospedaros, que ver y dónde comer, os recomendamos que adquiráis una guía de viaje. Os recomendamos que la guía sea de literatura para mochileros, donde os indique los alojamientos según precio, dirección de las estaciones de autobuses con sus horarios,…etc
Entre ellas recomendamos: Marruecos Lonely Planet

Marruecos, Trotamundos, Salvat.

Morocco Rough Guides


Otra literatura de interés para el viaje:
- Los siete pilares de la sabiduría de Thomas Edward Lawrence
- Lawrence de Arabia de John E. Mack
- Cruzando Jordania de Sue Rollin
- Desde el Monte Santo de William Dalymple

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar. Existe un riesgo mínimo de paludismo de mayo a octubre en las zonas rurales de la provincia de Chefchaoven.En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje. 


Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
• En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre Jordania
.
• En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.

• No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Puedes visitar las siguientes páginas web para informarte más antes de emprender tu viaje.

 

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación y en especial leer dentro del apartado "Servicios consulares y recomendaciones de viaje" la ficha de viaje concerniente

 

La página del Ministerio de Sanidad

 

Embajada de España en Marruecos

Dirección: Rue Aïn Khalouiya. Rte. Des Zaërs, Km. 5,300 Suissi.

Teléfono: 63 39 00.

Fax.: 63 06 00 y 63 05 95.

Email: ambespma@mail.mae.es

 

La Dirección de la Embajada de Marruecos en España es:

Dirección: Serrano, 179

Población: Madrid

Código Postal: 28071

Teléfono: + (91) 563 10 90

Web : https://www.embajada-marruecos.es/

Oficina de Turismo de Marruecos: Turismo Marruecos

 

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en Marruecos desde la página: Tiempo

 

También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el Dirham Marroquí

Galería de Fotos por España