BUSCADOR
RESUMEN

En este viaje por El Bierzo y Ribeira Sacra podrás:
- Conocer la magia de las Médulas
- Conocer el ambiete del Camino de Santiago
- Disfrutar de los paisajes del Miño y el Sil
- Gastronomía espectacular de esta zona poco conocida

Mapa de Bierzo y la Ribera Sacra
En este viaje habrá:
· Mucho de Naturaleza, Cultural
· Un poquito de Urbano
ITINERARIO
PRECIO, PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO

No hay salidas programadas

FICHA DE LA RUTA
Punto de Encuentro

El comienzo del viaje será en León, donde quedaremos sobre las 5 de la tarde y tomaremos unos coches de alquiler y conduciremos rumbo a Ponferrada, donde podremos disfrutar de una cena de bienvenida. Quedaremos a para comer todos juntos, una comida de bienvenida y comenzar así a descubrir el viaje. El lugar de quedada será concretado poco antes del comienzo del viaje.

El final del viaje será en Ourense. El trayecto a León y Ourense no está incluido, así puedes organizarte mejor la forma de llegar.

Clima

El clima del Bierzo es generalmente más suave que el del resto de la provincia de León, por estar más expuesto a la influencia Atlántica. El clima de la comarca, no obstante, dista de ser uniforme, dándose importantes variaciones en función de la altitud y la orientación del terreno que originan distintos microclimas. El clima de la Ribeira Sacra es privilegiado ya que sobre esta tierra se percibe la influencia atlántica y los frentes mediterráneos. Eso provoca un clima continental que posee largos y calurosos veranos de altas temperaturas y otoños templados.

Alojamiento

Al ser un viaje por España, tendremos los alojamientos reservados de antemano… Y es que quizá en este destino hay que ser algo más precavido que en el resto de viajes que hacemos por otros países.

Siguiendo nuestra filosofía, no serán hoteles de lujo, y buscaremos en la medida de lo posible alojamientos sencillos, de propiedad familiar, para tener un mayor contacto con la gente del lugar.

Las habitaciones serán compartidas (dobles, triples o dormitorios) y no se asegura el baño en la habitación. Dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo el que las habitaciones sean o no mixtas.

En este viaje nos alojaremos en los siguientes lugares:
Día 1 – Ponferrada – Hotell en régimen de Alojamiento en habitaciones dobles
Día 2 – Las Médulas – Hotel en régimen de Alojamiento  en habitaciones dobles y triples
Día 3 – Cacabelos – Albergue  en régimen de Solo Alojamiento en habitaciones dobles y cuádruples
Día 4 – Portomarín – Casa Rural  en régimen de Solo Alojamiento en habitaciones dobles
Días 5 y 6 – Zona Miño Sil – Casa rural  en régimen de Solo Alojamiento en habitaciones dobles y triples
Días 7,  8 y 9 – Zona Miño Sil – Pensión en régimen de Solo Alojamiento en habitaciones dobles
Día 10 – Ourense – Apartamento en régimen de Solo Alojamiento en un apartamentos todos

Transporte

La mejor forma de conocer estos parajes es con coches de alquiler. De esta forma podremos desplazarnos a nuestro aire entre las carreteras comarcales y disfrutar más de los parajes de este rincón de nuestra geografía.

Condición Física

No se requiere una gran forma física para este viaje. Realizaremos algún suave paseo por la naturaleza, fácil y apto para todo el mundo, para adentrarnos en la belleza del paisaje de estas regiones.

Cocina

La cocina del Bierzo se ve muy influenciada por las cocina asturiana y gallega (un ejemplo es la cachelada leonesa o patatas cocidas con chorizo, o el mismo lacón con grelos que puede verse por estas tierras leonesas)
Y como buena tierra de interior, la especialidad de la Ribeira Sacra es una carne de gran calidad, especialmente de cerdo, pero también con ternera, cabrito y caza.

Mención especial merece el vino. Su cultivo en la Ribeira Sacra se remonta a hace más de 2.000 años (fue introducido por los romanos).

Documentación

Tan solo el DNI y el carnet de conducir para los que se ofrezcan como conductores.

Equipo

- Una mochila o trolley pequeño
- Zapatillas cómodas para caminar
- Ropa de algodón
- Jersey o forro polar
- Toalla
- Bañador
- Material de aseo
- Gafas de sol
- Gorra o sombrero 
- Protección solar 
- After Sun

Equipo Optativo

- Navaja
- Linterna frontal

GALERÍA DE FOTOS DE ESPAÑA

RUTAS RECOMENDADAS