BUSCADOR
RESUMEN

En este viaje al norte de Cataluña podrás:
- Conocer el paisaje del Pirineo Catalán
- Pasear por los acantilados de la Costa Brava
- Disfrutar de las excursiones en barco por la costa
- La increíble gastronomía catalana

Mapa de Cataluña Norte: Pirineo y Costa Brava
En este viaje habrá:
· Bastante de Cultural
· Algo de Naturaleza, Playa
· Un poquito de Urbano
ITINERARIO
PRECIO, PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO

No hay salidas programadas

FICHA DE LA RUTA
Punto de Encuentro

El comienzo del viaje será en Barcelona. Quedaremos a para comer todos juntos, una comida de bienvenida y comenzar así a descubrir el viaje. Quedaremos en un lugar que será concretado poco antes del comienzo del viaje, en torno a las 13:30, para comer todos juntos y comenzar el viaje.

El final del viaje será también en Barcelona. El trayecto a Barcelona no está incluido, así puedes organizarte mejor la forma de llegar.

Clima

El clima de la Costa Brava es mediterráneo, siempre algo fresco por los vientos en parte fuertes (Tramuntana), sobre todo en primavera y otoño. El clima de la Costa Brava puede describirse como muy agradable y suave. Entre junio y septiembre las temperaturas diurnas siempre superan los 25 °C, aunque en días calurosos es posible alcanzar picos de más de 30 °C, por lo tanto, las temperaturas medias son también ligeramente inferiores a las del sur de la Península.

La costa tiene alrededor de 210 días soleados al año y experimenta las mayores precipitaciones estadísticamente entre septiembre y noviembre.

Alojamiento

Al ser un viaje por España, tendremos los alojamientos reservados de antemano… Y es que quizá en este destino hay que ser algo más precavido que en el resto de viajes que hacemos por otros países.

Siguiendo nuestra filosofía, no serán hoteles de lujo, y buscaremos en la medida de lo posible alojamientos sencillos, de propiedad familiar, para tener un mayor contacto con la gente del lugar.

Las habitaciones serán compartidas (dobles, triples o dormitorios) y no se asegura el baño en la habitación. Dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo el que las habitaciones sean o no mixtas.

En este viaje nos alojaremos en los siguientes lugares:
Día 1 – Barcelona – Albergue en régimen de Alojamiento y desayuno en habitaciones cuádruples
Día 2 – Camprodon – Hosteria en régimen de Alojamiento en habitaciones cuádruples
Día 3 – Besalú – Hotel en régimen de Alojamiento en dobles y triples
Días 4 y 5 – Cadaqués – Hostal pendiente de concretar
Días 6 y 7 – L`estartit – Apartamento en régimen de Alojamiento en apartamentos de 6 personas
Día 8 – Girona – B&B en régimen de Alojamiento y desayuno en habitaciones cuádruples
Día 9, 10 y 11 – Palamós – Camping en régimen de Alojamiento en bungalows de 6 personas

Transporte

El viaje se realizará en transporte público local. Autobuses, trenes, barcos serán nuestros medios de transporte para conocer y nuestros pies para realizar alguna caminata por los bellos parajes naturales de esta comarca. Algún día podremos alquilar unas bicicletas eléctricas para realizar alguna excursión por los alrededores.

Condición Física

No se requiere una gran forma física para este viaje. Realizaremos algún suave paseo por la zona del Pirineo, fácil y apto para todo aquel que le guste andar, y otro por los acantilados de la Costa Brava. Estar acostumbrado a andar es suficiente para poder disfrutar de estas excursiones.

Cocina

La comida en Costa Brava es característica de la gastronomía del Mediterráneo, y la combinación del mar y la montaña es la señal distintiva de la gastronomía gerundense. Basada en pescados, carnes y muchas verduras acompañadas de aceite de oliva.

La variedad de guisos de pescado, el pan con tomate, la crema catalana y los arroces son los platos tradicionales más requeridos por el paladar visitante. podemos hablar del conocido arroz de Pals, alimento base en muchos platos de esta zona, que acompañados con unos exquisitos buñuelos de bacalao o unas gambitas de Palamós, podemos estar disfrutando de una apetitosa y exquisita comida, con vistas al mar en un día soleado de la Costa Brava.

Documentación

Tan solo se necesita el DNI para realizar este viaje.

Equipo

- Una mochila o trolley pequeño
- Zapatillas cómodas para caminar
- Ropa de algodón
- Bañador
- Toalla
- Material de aseo
- Gafas de sol
- Gorra o sombrero 
- Protección solar 
- After Sun

Equipo Optativo

- Navaja
- Gafas de bucear

GALERÍA DE FOTOS DE ESPAÑA

RUTAS RECOMENDADAS