BUSCADOR
RESUMEN

En este viaje por la Costa da Morte podrás
- Recorrer en una excursión de 8 días el litoral gallego
- Pueblos pesqueros de la Galicia profunda
- Disfrutar de la gastronomía local
- Descansar en las Islas Cíes

Mapa de Galicia: O camiño dos faros e islas Cies
En este viaje habrá:
· Mucho de Naturaleza
· Un poquito de Cultural, Playa
ITINERARIO
PRECIO, PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO

No hay salidas programadas

FICHA DE LA RUTA
Punto de Encuentro

El comienzo del viaje será en A Coruña y la finalización en Pontevedra. Quedaremos en un lugar que será concretado poco antes del comienzo del viaje, en torno a las 17:00, para todos juntos desplazarnos a Malpica y comenzar el viaje.

El trayecto de ida a Coruña y regreso desde Pontevedra no está incluido, así puedes organizarte mejor la forma de llegar.

Clima

El verano gallego no es demasiado bochornoso. Las temperaturas en la costa rara vez superan los 30 grados, aunque la gran humedad hace que la sensación térmica pueda ser mayor. La media en verano está en torno a los 22 grados, de ahí que se pueda considerar suave. Debemos tener en cuenta que las noches no son nada calurosas, y no es de extrañar que las temperaturas bajen hasta los 15 grados.

Alojamiento

Al ser un viaje por España, tendremos los alojamientos reservados de antemano… Y es que quizá en este destino hay que ser algo más precavido que en el resto de viajes que hacemos por otros países.

Siguiendo nuestra filosofía, no serán hoteles de lujo, y buscaremos en la medida de lo posible alojamientos sencillos, de propiedad familiar, para tener un mayor contacto con la gente del lugar.

En las Islas Cíes dormiremos en tienda de campaña en el Camping. Debido a la limitación de plazas, conviene reservar con antelación.
Las habitaciones serán compartidas (dobles, triples o dormitorios) y no se asegura el baño en la habitación. Dependerá de la proporción de hombres y mujeres en el grupo el que las habitaciones sean o no mixtas.

En este viaje nos alojaremos en los siguientes lugares:
Días 1, 2 y 3 – Ponteceso – Pensión en régimen de Alojamiento y desayuno
Días 4, 5 y 6 – Camariñas – Hotel en régimen de Alojamiento y desayuno
Días 7, 8 y 9 – Cee – Hotel en régimen de Alojamiento
Día 10 – Santiago – Albergue en régimen de Alojamiento, dormitorios
Día 11 – Islas Cies – Camping en régimen de Alojamiento en 6 tiendas
Día 12 – Pontevedra – Hotel en régimen de Alojamiento en habitaciones dobles y triples

Transporte

En este viaje usaremos principalmente nuestros pies, aunque para desplazarnos entre las poblaciones (De Coruña a Malpica, de Finisterre a Santiago..) usaremos el transporte público local, ¡por eso de dar color al viaje!

Una furgoneta nos llevará desde el final de la etapa al alojamiento. (no siempre están justo al final de la etapa)

Para llegar a las Islas Cíes, iremos en barco. Conviene reservar con antelación ya que solo permiten un número determinado de visitantes al día.

Condición Física

O Camiño Dos Faros es una ruta de senderismo apta para todos los públicos pero hay que estar en forma. Son 8 días caminado entre 17 y 32 kilómetros diarios por una costa muchas veces abrupta, no es un paseo por la orilla de la playa. Tiene sus dificultades, con un terreno irregular y un continuo sube-baja que se podría definir como una ruta de montaña al nivel del mar (elevación total +5000m,-5000m)

- Las etapas están planificadas para una media de 7-9 horas andando a un ritmo tranquilo de 3 km/hora o menos, donde podremos parar a descansar, hacer fotos, incluso darnos algún chapuzón en la playa si las condiciones del mar lo permiten.

- El ritmo de la etapa siempre lo marcan los más lentos, lo importante es ir haciendo la etapa todos juntos y disfrutando del paisaje.

- Nos llevarán el equipaje entre etapas, por lo que solo tendremos que llevar una pequeña mochila con lo imprescindible del día, y tendremos una furgoneta que nos llevará desde el final de etapa al alojamiento

- Existen servicio de taxis entre etapas por si en algún momento alguien tiene necesidad de saltarse alguna etapa.

Cocina

Galicia puede presumir de tener una exquisita gastronomía rica y variada. Los pescados del Cantábrico, los mariscos y mejillones de las rías, la famosa ternera gallega o el no menos famoso pulpo a feira, el lacón con grelos, los pimientos de Padrón, las empanadas, el queso de tetilla, el capón de Villalba, la tarta de Santiago, las filloas, el pan de Cea… Es imposible nombrar todos los productos que ofrece Galicia, pero intentaremos disfrutar de cuantos más mejor.

Documentación

Tan solo el DNI es necesario para este viaje.

Equipo

- Una mochila o trolley pequeño
- Botas o zapatillas de montaña
- Chubasquero
- Ropa de algodón
- Algún cortavientos o forro ligero.
- Alguna prenda de abrigo
- Pantalón largo
- Calcetines de trekking
- Toalla
- Bañador
- Sandalias
- Material de aseo
- Gafas de sol
- Gorra o sombrero 
- Protección solar 
- After Sun

Equipo Optativo

- Gafas de bucear
- Navaja
- Linterna frontal

GALERÍA DE FOTOS DE ESPAÑA

RUTAS RECOMENDADAS