BUSCADOR
RESUMEN

Los viajes ACTIVOS de Paso Noroeste van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos lo que nos ofrece el país para añadir un plus de salud, descanso y cuidado del cuerpo y la mente. No es necesario estar en plena forma física. Tan solo que te guste hacer ejercicio, pasear y montar en bicicleta.

Los coordinadores de estos viajes están formados en actividad física y nutrición y disponen de un 'menú' de actividades para ofrecer al viajero de modo que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.



Mapa de México activo
En este viaje habrá:
· Algo de Cultural, Playa
· Un poquito de Urbano, Naturaleza, Fauna, Étnico
ITINERARIO
PRECIO, PRESUPUESTO Y FORMA DE PAGO

No hay salidas programadas

FICHA DE LA RUTA
Clima

México tiene dos estaciones, la seca que comprende entre Octubre y Mayo y la lluviosa que abarca de Junio a Septiembre. En febrero es cuando menos llueve y San Cristobal de las Casas tiene una temperatura media de 20º

Alojamiento

Nos hospedaremos principalmente en pensiones y pequeños hoteles de propiedad familiar. De esta manera ayudamos a las pequeñas economías locales, tenemos un mayor contacto con la población local, sus costumbres y aprendemos de sus gentes.
El confort suele ser mínimo, pero trataremos siempre de optimizar la relación calidad-precio. El servicio quizá algunas veces estará en la habitación y otras será compartido en el pasillo, y la aventura implica muchas veces compartir la habitación. Hormigas u otros insectos son a veces compañeros de habitación no invitados y es recomendable llevarse una mosquitera para protegerse durante la noche.
Dependerá de la cantidad de camas y de la proporción hombres y mujeres en el grupo que las habitaciones no sean mixtas.

Transporte

México cuenta con una buena red de transporte público, con amplios y cómodos autobuses. Con la finalidad de conocer más a sus gentes y compartir experiencias con ellos, nos desplazaremos  fundamentalmente en autobús. Los desplazamientos serán en algunos momentos de bastantes horas, y alguna vez podremos coger algún autobús nocturno para las rutas más largas, y eso siempre es algo fatigante...
Para la parte del Yucatán, los últimos días, alquilaremos un coche que conduciremos nosotros para explorar los rincones más perdidos de esta bella región y así tener más independencia a la hora de visitar sus diferentes tesoros.

Condición Física

Tan solo realizaremos pequeñas caminatas por los alrededores de las ciudades para visitar sus templos y mercados, por lo que no será necesaria una condición física especial para realizar este viaje a México.

Es requisito indispensable el tener una mentalidad positiva, espíritu de grupo y capacidad de adaptación para aguantar mejor las condiciones meteorológicas adversas y la falta de confort que son las causas que pueden hacer que el viaje resulte duro.
 

Cocina

En nuestra aventura por México disfrutaremos de nuevos sabores y una sabrosa comida. Desde los amantes del todo tipo de sabores hasta los que no soportan el picante, la comida mexicana nos sorprenderá. A parte de los ya conocidos tacos, quesadillas o enchiladas, degustaremos platos como sopas, mole poblano (salsa picante con pollo o pavo) cochinita pibil (cochinillo adobado), huevos de diversas maneras desconocidas hasta ahora y verduras como el huauzontle o los nopalitos. Los más atrevidos podrán degustar los escamules (huevos de hormiga) y los chapulines (saltamontes fritos)
Nos alimentaremos principalmente en puestos callejeros, taquerías, establecimientos de comidas corridas (menús) o las fondas, sin olvidar alguna buena cerveza mexicana en una cantina, o las deliciosas cheladas (cerveza con limón), micheladas (con limón y picante) o el famoso tequila y el adorado mezcal.

Documentación

No es necesario ningún visado para nuestro viaje a México, sólo es necesario el pasaporte en vigor con al menos 6 meses de vigencia.  En este viaje volamos al regreso vía Miami por lo que se necesita la inscripción de la ESTA, os recordaremos que lo tenéis que hacer. Si algún viajero ha viajado a Irán, Irak, Siria, Libia, Somalia, Sudán o Yemen desde el 1 de enero de 2011 además de la ESTA tendrá que realizar el visado teniéndo que venir a la embajada de Estados Unidos en Madrid personalmente y con tiempo suficiente.

Dinero

La moneda oficial de México es el peso.
No existe ningún problema para utilizar tu tarjeta de crédito Visa o Master Card en las grandes ciudades de México. Comprueba en tu banco las comisiones que te aplicarán. Otra opción es llevarte efectivo en euros o dólares, pero también te cobrarán distintas comisiones al cambiarlo a pesos.

Literatura Recomendada

Os recomendamos con el fin de conocer el país con profundidad y aportar al grupo información sobre alojamientos, transportes y actividades a realizar, adquiráis una guía de viaje para mochileros.
Entre ellas recomendamos:

  • México Lonely Planet
  • México The Rough Guide (inglés)
  • México Guía Azul

Otra literatura complementaria:
  • El Dios de la lluvia llora sobre México de Laszlo Passuth

Equipo

- Una mochila
- Zapatillas de montaña (a ser posible impermeables)
- Ropa de algodón
- Chubasquero o impermeable
- Pantalones cortos y largos
- Ropa gruesa de abrigo
- Sandalias y Toalla
- Bañador
- Material de aseo
- Gafas de sol
- Protección solar
- Impermeable para la mochila
- Gorro o sombrero
- Rollo de papel higiénico

Equipo Optativo

- Máquina de fotos
- Una mochila de mano o riñonera
- Navaja
- Jabón para lavar ropa
- Gafas de buceo

Consejos Sanitarios

No es obligatoria ninguna vacuna para viajar a México Al ser un país tropical, quizá sea conveniente tomar algún medicamento o vacuna como por ejemplo contra el paludismo.En tu centro de vacunación te pueden informar de las vacunas que pueden resultarte necesarias para realizar este viaje.

Para más información visita la página del ministerio de Sanidad en la sección de sanidad exterior y mira los siguientes apartados:
• En situación sanitaria por países, échale un vistazo a la información sobre los distintos países

  •  • En los Centros de vacunación internacional de tu comunidad te podrán informar de una manera más rigurosa y te podrás hacer el carné de vacunación para acordarte en tus próximos viajes de lo que te has vacunado.
     • No olvides leerte los consejos sanitarios que te recomienda el Ministerio de Sanidad sobre que hacer antes, durante y después .

Enlaces Interesantes

Siempre es interesante la página del Ministerio de Asuntos Exteriores  y en especial leer dentro del apartado “Servicios consulares y recomendaciones de viaje” la ficha de viaje concerniente a México

La página del Ministerio de Sanidad 

La embajada de España en México se encuentra en:
Cancillería:  Galileo, 114 (esq. Horacio)
Colonia Polanco.-11560 México, D.F.
Teléfonos: 5282 29 82, 27 63,
Fax: 5282 13 02, 15 20 
E-mail: embaes@prodigy.net.mx y embespmx@correo.mae.es

La embajada de México en España está en:
Carrera de San Jerónimo, 46
28014 Madrid
Teléfono : 91/369.28.14
Fax : 91/420.22.92
www.embamex.es

La página del Ministerio de Turismo de México

Puedes ver el tiempo que hace en estos momentos en México
También tienes a tu disposición un conversor de divisas para saber cuánto vale el
peso mexicano

RUTAS RECOMENDADAS