DIRECTOS A LA SELVA (De 5 a 7 Días)
Comenzamos nuestra aventura volando hacia Iquitos, capital de la Amazonía peruana. En esta ciudad practicamente anfíbia nos instalaremos mientras esperamos que salga nuestro transporte hacia Yurimaguas. Dependiendo del tiempo que estemos dispuestos a esperar y lo intrépido del grupo podremos tomar una lancha o, directamente, un carguero donde dormiremos en camarotes o hamacas al aire libre colgadas en la cubierta del barco. ¿No querías aventura?
Eso sí, la espera no será en vano, rodeando Iquitos tenemos la Reserva Nacional Pacaya Samiria. La más extensa del Perú, donde se han organizado refugios por los antiguos pobladores que hacen un uso racional de los recursos de la zona. Podremos ver como 'respira' una de las regiones más necesarias del planeta Tierra y disfrutar de todo lo que nos ofrece su vasta extensión y generosa naturaleza.
Una vez que salga nuestro transporte, pasaremos tres días navegando el Amazonas y el río Marañón. Durante el viaje podemos observar todo el esplendor de la selva peruana: paisajes y aves, sí. Pero también las comunidades que pueblan esta zona: cuando una embarcación llega a un 'poblado' no solo hay trasiego de viajeros, los locales también se acercan a vender diferentes frutos y aperitivos de la selva.
¿Qué necesitamos llevar para este viaje? Una hamaca para dormir y un recipiente para recibir la comida que cada día preparan en el barco. Y muchas ganas de disfrutar de la aventura.
¡Aventura, aventura, aventura!