SÃO MIGUEL: UNA AVENTURA EN LA ISLA VERDE (De 5 a 7 Días)
Aterrizamos en Ponta Delgada, la capital de São Miguel, y comenzamos explorando su casco antiguo, con sus calles adoquinadas y monumentos como el Fuerte de São Brás y las Portas da Cidade. No faltará una visita al Mercado da Graça, famoso por su piña tropical, y a la tienda O Rey dos Queijos, ideal para los amantes del queso local. Terminaremos el día con una cena de pescado fresco en un restaurante típico.
Durante los próximos días, nos adentraremos en la naturaleza de la isla. Visitaremos el impresionante Sete Cidades, un complejo volcánico con dos lagunas en su cráter, y disfrutaremos de vistas espectaculares desde el Mirador de la Boca do Inferno y el de Cerrado das Freiras. Relajarnos en las piscinas naturales de Mosteiros será otro de los puntos destacados.
En el centro de la isla, exploraremos la Lagoa do Fogo, un lago volcánico rodeado de un paisaje virgen. También visitaremos el Parque Natural de Caldeira Velha, donde podremos bañarnos en aguas termales mientras rodeados de fumarolas. En Furnas, veremos el famoso Cozido das Furnas, cocido con el calor geotérmico de la zona.
La isla es perfecta para los amantes de la naturaleza, por lo que también tendremos la oportunidad de realizar una excursión para avistar ballenas y delfines, y recorrer el pueblo de Vila Franca do Campo, famoso por sus dulces locales. Además, no olvidaremos los campos de té de Cha Gorreana, donde degustaremos una taza de té en un entorno único.
El día indicado tomaremos un corto vuelo hasta la isla vecina de Terceira