EL ESPLENDOR CINGALÍ (De 6 a 8 Días)
Comenzamos en Negombo, una animada población al norte de Colombo, la capital. Visitaremos los mercados, para conocer frutas exóticas y disfrutar de su sabor y los canales para observar el día a día de los lugareños.
Tras ese primer contacto, nos dirigiremos al centro cultural de la isla, llamado 'triángulo cultural' que tiene sus vértices en las ciudades de Anuradhapura, Polonnaruwa y Kandy. En estas antiguas ciudades -algunas patrimonio de la UNESCO- visitaremos templos, estupas y monumentos a Buda custodiados por monos. Siempre que podamos, escogeremos bicicletas para pasear por nuestra cuenta por las zonas de interés turístico.
Por la zona también visitaremos las maravillosas cuevas de Dambulla que albergan los templos con los Buda. Además de subir a la roca del león de Sigiriya que albergaba un antiguo palacio y un monasterio que estuvieron ocupados durante ¡5000 años!
¡Ah! y si 1200 escalones son pocos, siempre podemos acercarnos a otra roca gigantesca, la de Pidurangala, para admirar, desde allí, la de Sigiriya. Un mirador fabuloso y poco conocido de los alrededores.
Pero no todo va a ser monumentos, en el viaje, y es que nos acercaremos a alguno de los Parques Nacionales del país, como el de Kaudulla, para ver los elefantes de Sri Lanka en su hábitat natural. Un espectáculo que gusta tanto (o más) que las visitas culturales.
Nuestra última parada de esta etapa será Kandy, agradable ciudad a orillas de un lago, bautizada como la capital cultural de la isla y antigua ciudad sagrada que alberga la reliquia del diente de Buda. Que no es poco.