LAS AURORAS BOREALES Y EL CÍRCULO POLAR (De 4 a 5 Días)
Comenzamos el viaje volando directamente hasta Kiruna que será nuestra base para disfrutar de la Laponia Sueca.
La zona ofrece una extensa oferta de actividades para realizar. Por supuesto, la nieve y la NATURALEZA -en mayúsculas- serán la médula espinal de todo lo que hagamos.
¿Quieres cazar Auroras Boreales y aprender a fotografiarlas? Espero que sí, porque posiblemente sea una de las experiencias más alucinantes que realices en tu vida.
También podemos hacer esquí alpino, calzarnos las raquetas de nieve y pasear por los bosques de abedules del parque nacional de Abisko descubriendo sus miradores, cañones, lagos y cascadas heladas o realizar un ‘safari’ local y ver alces, renos, zorros árticos o perdices nivales.
Si la naturaleza es lo tuyo, también puedes asomarte al valle de Nikkaloukta para tener unas vistas privilegiadas del pico Kebnekkaise (el más alto de Suecia), deslizarte a lomos de una moto de nieve y sobre trineos de perros y conocer el pueblo Sami o visitar un hotel construido íntegramente de hielo.
¿Aún quieres más emoción?, ¿qué tal si aprendemos a montar un iglú entre todos y ponemos la bandera de Paso Noroeste encima? Podemos acabar nuestro arduo trabajo dándonos un baño en un lago congelado para, al instante, entrar en una sauna sueca. Tradición escandinava que reporta amplios beneficios y que nuestro coordinador nos explicará, desde un punto fisiológico, cómo favorece a nuestro sistema inmunológico.
En el improbable caso de que te aburras en Suecia, siempre puedes acercarte a Noruega y visitar los Fiordos en una excursión de un día.
Para seguir disfrutando del país, tomamos un tren nocturno que nos lleve a Estocolmo para conocer la capital sueca.