Importante: ¿Qué son los viajes Activos PASO NOROESTE?
Son viajes que van un paso más allá de los viajes de aventura tradicionales. Incluimos un añadido de actividades deportivas opcionales -tú decides si hacerlas o no- de modo que aprovechamos los recursos que nos ofrece el país para incrementar la salud, el descanso y el cuidado del cuerpo y la mente.
Nuestro coordinador está formado en Actividad Física y dispone de un 'menú' de actividades para ofrecer al viajero de modo que el viaje sea más activo y muy divertido. Visitamos el país con la filosofía de Paso Noroeste y volvemos más sanos de lo que nos fuimos.
Sin embargo, lo mejor de todo es que no necesitamos estar en plena forma para realizar un viaje #ACTIVO de Paso Noroeste. Aunque sí será necesario tener una forma física mínima para poder realizar las caminatas por la selva o, al menos poder montar en bici mientras se visita una ciudad. Si estás acostumbrado a hacer ejercicio una o dos veces por semana es más que suficiente.

 


EL LABERINTO DE LA MEDINA: Días 1 a 3


Dicen que quien no ha visitado Marrakech desconoce una de las ciudades más fascinantes del mundo. Nuestro plan es recorrer sus laberínticas callejuelas observando todo tipo de artesanías, babuchas, artículos de cuero… además de vivir el ritual del regateo si queremos comprar algo. Al caer la tarde y el sol solo ilumine las más altas cumbres nevadas del Atlas, contemplaremos las rojizas murallas de esta milenaria ciudad, que es un espectáculo que  se quedará en nuestra retina para siempre. Una vez caída la noche, nos guiaremos por los gemidos de las flautas, el redoble de los tambores, los encantadores de serpientes, los charlatanes y curanderos para encontrar los cientos de puestos de comida de uno de los mayores espectáculos del mundo: la plaza de Djemaa el Fna.

 

EL DESIERTO: Días 4 a 6


De aquí, serpenteando entre espectaculares y abruptos puertos de montaña llegaremos a Ouarzazate desde donde nos acercaremos a la vecina kasbah de Aït benhaddou patrimonio de la humanidad por la UNESCO y escenario de películas como Gladiator o la Joya del Nilo.

Más adelante, tocaremos el desierto llegando a Zagora, última población, y más allá, las ardientes arenas del Sahara. Realizaremos una excursión en camello y podrás descubrir la infinidad de tonalidades que te ofrece el desierto, durmiendo entre las dunas y bajo el límpido cielo del desierto observando infinidad de estrellas. La cena será una riquísima y auténtica comida bereber, la cual podremos disfrutar al son de tambores. Y para el que quiera pegarse un madrugón, ascenderemos a lo alto de la duna para contemplar la salida del sol desde el horizonte, donde veremos como se derrama un intenso color naranja, comenzando desde el horizonte e inundando las arenas del Sáhara.


EL ATLAS Y LA COSTA: Días 7 a 10


Tras serpentear con el autobús por los espectaculares y abruptos puertos de montaña del Atlas, llegaremos a Taroudant donde haremos algunos estiramientos y ejercicio como pilates o yoga para desentumecer el cuerpo del viaje. También visitaremos la ciudad que acredita parte de la historia más antigua de todo Marruecos
Al día siguiente haremos senderismo en algunos de los múltiples trekkings que hay por la zona. Desde el Parque Natural Souss-Massa, los oasis y cataratas de Jbel Aoulime o incluso subir a las terrazas del anti-atlas en Tafraoute.

Para acabar, visitaremos Agadir, ciudad universitaria y cosmopolita que dista mucho de lo que solemos asociar como urbe marroquí. Su clima y playas invitan al descanso. Será un buen lugar para recuperar fuerzas después de todo lo realizado hasta el momento.


‘¡ESTÁ ENTRANDO EL MAR!’ SURF Días 10 a 14


¡Al norte de Agadir queda Tagazhout que es donde disfrutaremos del Surf. La cantidad de playas y enclaves surferos hará las delicias de los más avanzados pero también de los que quieran iniciarse en esta práctica sobre las olas. Además, nuestro coordinador posee cierta experiencia cabalgando olas y nos dará información y nos ayudará a mejorar nuestra experiencia en el mar.

Para acabar nuestro viaje, nos acercaremos a La Medina de Essaouira, que ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO y que es una visita ineludible en la zona. Para mantener la diversión, nuestro coordinador propondrá un concurso de yincana fotográfica, de modo que también nos llevemos un bonito recuerdo de la experiencia en tierras marroquíes.


¿ESTOS VIAJES SON PARA MÍ?
Para que tengas una idea aproximada sobre cómo son estos viajes y que no te dé "miedo" apuntarte, aquí os dejamos un ejemplo de lo que pueden ser las actividades que se realizarán cada día:
Día 1: Marrakech. Llegada y descanso.
Día 2: Marrakech. Visita a la ciudad. ¿Cuántos pasos has dado?
Día 3: Llegada a Ouarzazate. Taller de entrenamiento de fuerza en el hostal
Día 4: Zagora. Paseo en Camello por el desierto
Día 5: Diversión en el desierto. Sandboard
Día 6: Llegada a Taroudant. Pilates/yoga/estiramientos.
Día 7: Senderismo por el Bajo Atlas en Taroudant.
Día 8: Agadir. Descanso.
Día 9: Tagazhout. Competiciones deportivas en la playa.
Día 10: Tagazhout: Surf/yoga/pilates/descanso
Día 11: Essaouira. Yincana fotográfica.
Día 12. Essaouira. Descanso, playa.
Día 13: Marrakech. Masaje y taller de pilates/yoga
Día 14. Vuelta a España