Preguntas Frecuentes. COVID-19 y el Seguro de Viaje
¿Cómo se define el COVID-19 ante el seguro de viaje?
El COVID-19 pasa a tener tratamiento de enfermedad grave, y como tal se cubrirá según las garantías de la póliza contratada.
¿Qué pasa si antes del viaje me hago un test de COVID-19 y doy positivo?
El positivo de COVID-19 pasa a tener tratamiento de enfermedad grave, por lo que si te haces la prueba del COVID-19 7 días antes del viaje y das positivo, si tienes contratado el seguro de cancelación, éste te reembolsaría el importe del viaje.
Por ello desde Paso Noroeste recomendamos el sacarse un seguro de cancelación para cubrirse ante esta posibilidad y hacerse un test de Covid antes de viajar.
¿Quién asume los costes del test del COVID-19?
Las obligaciones sanitarias (vacunas, test COVID-19,..) es una documentación personal que tiene que disponer el viajero y corren a su cuenta.
¿Qué pasa si un viajero contrata un viaje y al final no se puede viajar porque hay un rebrote del coronavirus, antes del inicio del viaje?
El hecho de que haya un rebrote no está cubierto. Se cubrirá el Positivo de COVID-19 del asegurado más familiares y/o acompañantes, según garantías de póliza contratada.
¿Qué pasa si hay un rebrote en mi región/ciudad y no puedo salir de viaje?
Las garantías del COVID-19 serán de aplicación siempre y cuando no se incumpla ningún tipo de restricción oficial (desplazamientos que puedan darse saltándose las restricciones de cierre de fronteras por Ocio)
¿Qué pasa si en el aeropuerto antes de embarcar me hacen un test de COVID-19 y doy positivo?
Al ser tratado como enfermedad grave, el COVID-19 está cubierto por las coberturas del seguro de cancelación, por lo que el seguro de cancelación te reembolsaría el seguro del viaje.
Los viajeros contratan un viaje y se produce la imposibilidad de viajar por establecimiento de cuarentena en el país de destino. ¿Tiene cobertura en las pólizas?
No, los requisitos dictados por los Estados para poder viajar al País, no quedan cubiertos por las pólizas.
¿Qué pasa si un cliente viaja a un destino donde se requiere test a la llegada y da positivo? ¿Quién cubre los costes de la cuarentena (alojamiento, …)?
Sí, sería de aplicación las garantías sanitarias, transporte o repatriación sanitaria y si la autoridad sanitaria aplica cuarentena médica, los gastos de prolongación de estancia del asegurado en un hotel y la garantía de Vacaciones no disfrutadas.
¿Qué pasa si un cliente viaja a un destino donde se requiere test a la llegada y da positivo? Quien cubre los costes los servicios terrestres no disfrutados
Será de aplicación las vacaciones no disfrutadas desde el momento en que se produce el positivo y por ello el aislamiento inmediato del asegurado. Según garantías de la póliza contratada.
En caso de dar positivo en el COVID-19, durante el viaje, ¿la cobertura de prolongación de estancia del asegurado en hotel y las garantías de alojamiento que ocasiona la extensión del viaje por cuarentena son complementarias?
Las dos garantías pueden actuar. La primera hasta los 10 días de cobertura y la segunda posteriormente, Según garantías de la póliza contratada.
¿Qué pasa si un grupo viaja a un destino donde se requiere test a la llegada y uno de ellos da positivo y ponen en cuarentena a todo el grupo? ¿Quién cubre los costes?
Si la autoridad sanitaria aplica cuarentena médica, será de aplicación, los gastos de prolongación de estancia de los asegurados en un hotel y la garantía de Vacaciones no disfrutadas. En el caso que se produjera una necesidad de extensión de viajes también quedaría cubierta. Según garantías de la póliza contratada.
¿Qué pasa si un grupo viaja a un destino donde se requiere test a la llegada y uno de ellos da positivo y ponen en cuarentena a todo el grupo y se pierde el vuelo de vuelta? ¿Quién cubre los costes?
Si la autoridad sanitaria aplica cuarentena médica y se pierde el vuelo de vuelta, quedará cubierta la repatriación sanitaria de los asegurados la cual se realizará bajo la supervisión del equipo médico que les haya atendido y de acuerdo con el equipo médico de AXA. En los casos de positivo de COVID’19 además deberán ser supervisadas y autorizadas por las autoridades sanitarias competentes de cada país. Según garantías de póliza contratada.
Si la cuarentena es en hospital ¿abonaría los gastos hospitalarios alguna póliza? ¿hasta qué límite?
Viajero afectado por el COVID’19: tendrá la cobertura de garantías sanitarias, de gastos de curación y las coberturas que se deriven de ella, según garantías de póliza contratada.
Si el cliente enferma de COVID-19 en destino ¿se trataría como cualquier otra enfermedad a nivel de coberturas o habría alguna exclusión?
El tratamiento sería como una enfermedad grave. Según garantías de la póliza contratada.
En el supuesto de que, durante el viaje, una vez levantada las restricciones, se vuelva a declarar el estado de emergencia sanitaria y se cierren las fronteras que obligue al regreso anticipado. ¿Hay cobertura en las pólizas?
Cuando el viaje se haya iniciado en un periodo de movilidad permitida a un destino donde no esté declarado el estado de emergencia y durante la estancia del asegurado se vuelve a declarar el estado de emergencia sanitaria y se cierren las fronteras, la póliza cubrirá el coste de su regreso anticipado. Según garantías de la póliza contratada.
En caso de cierre de fronteras y/o aeropuertos y el viajero no puede regresar, existe alguna póliza que cubra los gastos de alojamiento hasta poder garantizar el regreso?
Los viajeros se podrán acogerse a la garantía 6.17 extensión de viaje, gastos de alojamiento por la inmovilización del asegurado debido a la intervención de las Autoridades.