EL CORAZON DEL PAIS (De 2 a 4 Días)
Armenia fue el primer país cristiano del mundo, de hecho, los armenios sostienen la teoría de que los restos del arca de Noé descansan en el monte Ararat; de ahí la importancia histórica de sus monasterios, algunos de ellos emplazados en rincones naturales de espectacular belleza.
Ereván es la capital de Armenia. Visitar Armenia es viajar en el tiempo a muchas épocas. En concreto, la capital nos lleva a la época soviética con sus enormes plazas y monumentos como la Plaza de la República, la "Cascada" que ofrece una vista panorámica de la ciudad y la Ópera con sus cafeterías donde podemos degustar el café armenio.
Lo bueno de Armenia es que las distancias son cortas, y desde Ereván se pueden hacer numerosas visitas muy interesantes por los alrededores, como a Echmiadzin, uno de los lugares más populares del país y la vecina catedral de Zvartnots.
Otra visita que no nos podemos perder es al templo de Garni. Uno de los pocos templos paganos que se conservan. Después interesa acercarse hasta el Monasterio de Geghard, que es un milagro arquitectónico, ya que está hecho de piedra e incrustado en el valle de Azat que le hace de fondo.